• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Existe una creciente preocupación en la sociedad sobre los casos de acoso escolar en los centros educativos. Los medios de comunicación se han hecho eco, en los últimos años, de multitud de casos de niños y adolescentes víctimas de acoso escolar que han tenido un trágico final. Como madres y padres nos hacemos la misma pregunta: ¿Nadie pudo evitarlo?

Sobre el acoso escolar existen tantas falsas creencias, que con frecuencia son la causa de que éste se agrave, desarrollando en quien lo padece un sentimiento de culpa y de impotencia que les lleva a abandonar toda esperanza. Pero cada uno de estos niños y niñas tienen una historia y, de alguna u otra manera, trataron de comunicar su dolor.

En este seminario analizaremos los síntomas que nos permitan identificar si nuestro hijo o hija está siendo víctima de acoso escolar, cómo afrontarlo, qué pasos debemos dar y qué podemos hacer como padres para evitar que nuestros hijos se encuentren en esta situación. Hablaremos también de las consecuencias del acoso y de los diferentes roles existentes en una situación de acoso escolar.

Según Daniel Goleman, psicólogo y autor del libro “Inteligencia Emocional”, en la infancia se crean las bases para una correcta y equilibrada posición en la vida. Dotar a nuestros niños y niñas de recursos que les permitan hacer frente a los conflictos, comprender y aceptar sus sentimientos y los de los demás, gestionar sus emociones, ponerse “en la piel del otro”, es imprescindible para lograr que nuestros hijos sean emocionalmente sanos.

Este seminario es para ti si:

– Tienes o vas a tener un hijo o una hija y te preocupa cómo se relacione con otros niños y niñas en tu ausencia.

– Quieres saber cómo puedes ayudar a prevenir el acoso escolar desde tu posición de madre o padre, e inculcar esos valores a tus hijas/os.

– Quieres conocer cuáles son los mitos sobre el acoso, lo que se hace y se debería hacer y quieres aprender qué tipo de escuela necesitan los niños hoy en día.


Preguntas Frecuentes sobre nuestros Cursos

Una vez compras un curso, puedes verlo cuando quieras, a tu propio ritmo, y todas las veces que quieras. El acceso al curso es de por vida.

Contenido del Curso

Acoso Escolar – Cómo prevenir que tu hijo sea víctima 01:30:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso