• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Bienvenida/o a «Criar con Sentido Común»

¿Sabéis el típico post de bienvenida para toda/o aquel que entra en una página web reciente? Pues sí, este es uno de ellos: ¡Bienvenida/o!

Pero no voy a ser tan soso como para dejarlo solo en eso. Ya que estoy, os explico un poco qué es esta página, cuál es el objetivo y qué podéis encontrar.

«Criar con Sentido Común» es un proyecto que inicié en enero de 2017 con la intención de aprovechar todo lo aprendido y vivido en los últimos 11 años (y digo vivido porque casi podría decir que he aprendido más como padre de tres hijos que de todo lo demás), y ofrecerlo a las madres y los padres para que se sientan acompañados, tengan información actualizada y consigan herramientas para desempeñar sus funciones con mucha más seguridad y tranquilidad.

La respuesta fue increíble, así que decidí que para llegar a más gente, y llegar mejor, debía buscar aliados  que me acompañaran en el camino, de manera que pudiéramos formar una especie de equipo multidisciplinar en el que todos aportáramos algo no solo a nivel escrito, sino también mediante webinars (más conocidos como seminarios online).

El equipo inicial

Así es como llegó la pediatra Gloria Colli, madre de tres hijos, para formar tándem conmigo.

De esta unión nace esta nueva web, que solo es el principio de algo que, poco a poco, será más y más grande.

Y es que a medida que haya más usuarios, habrá también más personas en el equipo, de manera que la próxima incorporación será otra mamá, que tiene el título de IBCLC.

Y digo mamá, porque yo soy un papá, como Gloria es mamá también. Ahora somos dos, pero cuando estemos los tres (en el futuro cuatro, luego cinco…), seremos dos mamás y un papá tratando de ayudar a otras mamás y otros papás del mejor modo que sabemos: con cariño, cercanía, humildad, dedicación y pasión.

Y todo ello, dejando la bata blanca colgada antes de entrar, porque aquí no somos solo Armando el enfermero, y Gloria la pediatra. Seremos uno más, tratando de conocer las realidades de las/os usuarias/os, su entorno, su realidad, y así, desde el sentido común, ofrecer ideas y posibles soluciones para que cada persona opte por la que considere mejor, según su situación personal.

Porque al final, no hay una única manera de ser madre ni de ser padre. Cada una/o debe buscar cuál es su manera, la que mejor le va a su bebé y la que mejor se adapta a su familia.

¿Desde el respeto? Por supuesto, siempre desde el respeto hacia los bebés y niños, pero siempre sin juzgar. Que suficientes juicios hay ya en el día a día, que parece que todo el mundo sabe criar al bebé de los demás menos sus padres, como para que nosotros hagamos lo mismo.

Y esto, ¿cómo funciona?

La página consta de un Blog público en el que los miembros del equipo iremos escribiendo cosas de interés general, y cuenta también con la sección de Webinars, que son las clases que iremos impartiendo y a las que se podrá apuntar quien quiera en cualquier momento.

Pero lo que hace especial este proyecto, lo que lo hace diferente, es la Comunidad. Una zona privada en la que los miembros que entren serán recibidos por decenas de madres y padres (ya hay más de 150) que están creando una auténtica tribu de apoyo y cariño.

Una tribu virtual llena de dudas y soluciones, desahogos, apoyo, respeto, aprecio y ningún juicio. Un lugar donde te permiten ser la madre y el padre que quieres ser, y te ayudan a ser mejor.

Además, los miembros tienen derecho a ver todos los Webinars que se imparten, y también los que ya se han impartido, de modo que nada más entrar cuentan ya con una gran fuente de información creada por el equipo de «Criar con Sentido Común» que, además, formamos también parte de la tribu para seguir ayudando desde dentro.

Y todo eso por muy poco. Una suscripción mensual que cuesta como una entrada de cine, pero pagándola un mes tarde, porque el primer mes es gratis para que podáis probar.

¿Qué os parece? ¿Os venís a aprender, disfrutar y compartir?

No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 80 cursos y seminarios, un grupo de apoyo, y la asistencia de 10 profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

1 comentarios en "Bienvenida/o a "Criar con Sentido Común""

  1. Soy una mamá primeriza y necesito ayudaaaaaaaa. No sé por dónde empez

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube