Todo lo que he aprendido en la tribu (capítulo 5): Agradecimientos (por Yolanda)

Homenaje a la Tribu CSC

Después del capítulo 4 de la historia de Yolanda, os dejamos a continuación el capítulo final, el de los agradecimientos.

Al llegar a casa seguí poniendo en práctica todo lo aprendido. Todo aquello que con mi primera hija no hice, por desconocimiento…

Colecho

A Lucía la dormía papá a brazo, muchos días eran las 3 de la mañana y no se dormía, yo por mis problemas de espalda no puedo tener mucho tiempo en brazos a las niñas.
Solución de la tribu: mamá y Emma recién nacida a dormir en la cama de matrimonio, con dos super barreras. Emma se despierta muchas veces de noche ( y todavía sigue 😖) pero como aprendí a dar el pecho tumbada en el hospital, aquí he hecho lo mismo ( y sigo).
Así que si se despierta, le doy teta tumbada y se vuelve a dormir. ¡Y es un descanso! Porque Lucía se despertaba, la sacábamos de la cuna, cogía el cojín de lactancia, se despertaba del todo, otra vez a dormirla en brazos de papá… era horrible. Así que gracias a la tribu, ahora «descansamos» mejor.

Lactancia

Con Lucía la dejé a los 6 meses porque me dijeron que no era compatible la medicación. MENTIRA. Aquí he aprendido que hay medicaciones que sí son compatibles. Y la lactancia ayuda a que la peque tenga «defensas».
Con Lucía tuve unas grietas horribles. Aquí conocí los discos «cura grietas». Tengo varios pares, porque los llevo 24 horas al día, y voy cambiándolos. Gracias a ellos el pezón no roza la ropa, pero a la vez transpira. Solo tuve una grieta al principio, no he vuelto a tener más. Probablemente no sea un remedio infalible, pero os lo cuento porque me ha servido.

Alimentación

He aprendido a introducir los alimentos en la Alimentación Complementaria, a saber que muchos de los cereales que se venden no son recomendables, a no introducir en el biberón los cereales (os lo cuento porque con Lucía lo hacía, lo que hace el no saber…).

 

No te pierdas el más completo curso sobre alimentación complementaria y Baby-led Weaning.

 

Y muchas cosas más

Pañales, toallitas, geles de baño, cremas solares, recomendaciones para piel atópica, ropa de algodón orgánica, sacos para dormir con pies para que estén más cómodos, colchonetas del Ikea, espejos infantiles, juguetes (tipo arco iris), camas y muebles tipo Montessori, lámparas blanditas con luz suave para las noches, sillas de coche a contramarcha, sillas de paseo, fulares y mochilas portabebés, cómo tratar la fiebre, las cacas y sus colores, los cólicos, los dientes y su cuidado, pastas de dientes, las uñas y su cuidado, las gráficas de crecimiento, rabietas, disciplina positiva, cómo organizar cumples super chulos (yo en otra vida quiero ser hija de las mamás que preparan esos cumples tan guays con gymkanas incluidas), tartas saludables y comida saludable (en la tribu hay unas pedazo chefs impresionantes), las chicas de la monsieur cuisine y la termomix 😉

Todo tipo artículos de bebés, libros infantiles y referidos a la crianza y cuidado de bebés y niños, las familias políticas y no políticas y nuestros desahogos, las parejas, los papás y mamás madres y padres [email protected], el posparto, cosas de mujeres, cosas de hombres, la ropa friki para bebés y papás, las artesanas de la tribu que dibujan, pintan, hacen mordedores, chupeteros, tazas y cuadros super chulos. Hasta tenemos una asesora de eyeliner 😉

Tenemos hasta grupo de ofertas, compra venta, viajes…

Y se me olvidan muchas cosas seguro.

¡Ah sí! Las risas. Porque en días malos encontramos algún comentario o post que nos hace sonreír. Y eso es de muy agradecer…

Para mí lo más importante es el respeto y la ayuda que nos damos. Tanto los profesionales como las mamás y papás que formamos la tribu.

He escrito todo este tochazo porque hoy es el cumpleaños de Emma, cumple un añito. Y como os he contado, la tribu está siendo muy importante. Aquí he conocido personas que son amigas y de las buenas. De las mejores que tengo.
Y leñe, que ver cómo personas que no se conocen se apoyan entre sí, se ayudan… me hace ver que la humanidad está «a salvo». Lastima que Torrebastida no sea posible (un proyecto de broma, irnos a vivir todos juntos a algún pueblo que llamaríamos así).

 

Prueba gratis nuestra «Tribu CSC» y disfruta de una Escuela de Madres y Padres y un Grupo de Apoyo con los mejores profesionales.

 

Por mi parte, he intentado ayudar todo lo que me ha sido posible.
Y digo intentado, porque mis dos «proyectos» no han salido…
– El primero el post de recuento, en el que todos nos presentábamos y decíamos de dónde eramos, a que nos dedicábamos… Mi idea era hacer una plantilla para conocernos mejor. Pero no he podido hacerlo 😞
– Y la otra, que no es novedad pues sé que se hizo anteriormente, la lotería de Navidad, que con ayuda de la lotera de la tribu, muchos de nosotros jugamos el mismo número de Navidad… aunque no nos tocó nada. ¡Pero este año repetimos!

La pena es no tener más tiempo

La maternidad es dura y la bimaternidad más aún. Pero desde que volví al trabajo, mi participación en la tribu ha bajado muchísimo.
En el día a día intento leer unos 10 minutos, pero escribir, ya escribo muy poco, como ya digo, por falta de tiempo.

Me he sentido mal de no participar, o poner solo las caritas. A mí me gusta escribir, dar opiniones, ayudar, comentar, pero la falta de tiempo no me lo permite.
He pensado en irme. Pero no porque no esté bien aquí, sino porque me siento mal de pedir ayuda cuando la necesito y no poder responder apenas para ayudar a los demás. Pero no puedo irme. Necesito mis ratos de lectura de la tribu. Y necesito también ayuda. Y la mejor ayuda la he encontrado aquí.

Intentaré en la medida que me sea posible seguir aportando. Por eso he escrito estos «capítulos» de homenaje quitándome los pocos ratos de sueño que me permiten las niñas. Os debía este homenaje, y qué mejor ocasión que en el cumpleaños de Emma para agradecer todo lo que habéis hecho.

Y ya acabo, que soy muy pesada, lo sé.

Pero es que como el año que viene nos toque la lotería a todos, ya podemos ir preparando una super quedada para conocernos. Y si no nos toca, también.

Gracias, gracias, gracias por estar ahí tribu querida.

Y viva Torrebastida!!!

Yolanda es una de las mujeres que forman parte de nuestra Tribu CSC. Al cumplir un año su segunda hija, quiso escribir un homenaje que fue publicando por capítulos y le hemos pedido que nos deje hacerlo público porque es un sentimiento muy común entre quienes forman parte: el calor, el respeto, el acompañamiento, la información y sentirte parte de un lugar en el que recibes el apoyo que puedes necesitar.


No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 100 Cursos y Seminarios, un Grupo de Apoyo, y la asistencia de 10 Profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

0 comentarios en "Todo lo que he aprendido en la tribu (capítulo 5): Agradecimientos (por Yolanda)"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube