Indemnizan a una familia con casi 6 millones de euros por violencia obstétrica

Es una de las mayores indemnizaciones adjudicadas hasta la fecha por una negligencia médica. El ginecólogo se ausentó del parto y el bebé sufre parálisis cerebral y epilepsia

Es una de las mayores indemnizaciones adjudicadas hasta la fecha por una negligencia médica. La familia recibirá un total de 5.811.391 euros por violencia obstétrica.

Serán indemnizados con 3,22 millones de euros, más 2,59 millones por intereses de demora.

El ginecólogo se marchó al cumpleaños de su hijo

Según publica ‘El País’, la madre dio a luz el 23 de mayo de 2015, así lo había dispuesto su ginecólogo para que coincidiera con una de sus guardias en el hospital privado Nuevo Belén (Madrid). El especialista le había dicho a la madre que acudiera aquel día por la noche para que “estuviera todo resuelto por la mañana”.

La madre relata que el facultativo fue a verla por la mañana y le dijo que aunque el parto se estaba alargando e iba despacio, todo iba con normalidad. Más tarde, el ginecólogo se fue. Cuando la familia preguntó por él, los sanitarios les dijeron que estaba en otros asuntos o atendiendo urgencias.

No le volvieron a ver hasta la noche, cuando la madre ya estaba en el quirófano. Al llegar, el sanitario le dijo que venía del cumpleaños de su hijo. El bebé nació con secuelas irreversibles fruto de una negligencia médica.

Daños irreversibles al bebé: Parálisis cerebral y epilepsia

Como consecuencia de la actuación negligente, el pequeño sufre parálisis cerebral y no puede mover ninguna de sus extremidades. También tiene epilepsia a raíz de la hipoxia –falta de oxígeno– que sufrió durante el parto.

La sentencia dictada el pasado 13 de junio por la Audiencia Provincial de Madrid dictamina que la causa de estas lesiones irreversibles es la “actuación negligente” del ginecólogo y de la matrona, que dejaron a la madre sola, desasistida durante el parto.

Según el tribunal, la familia no recibió la atención necesaria, dado que no se tomaron medidas para comprobar el bienestar del feto, que fue extraído mediante una cesárea que se alargó de forma desmesurada.

 

Sana las heridas emocionales y cura las secuelas del parto traumático con el Seminario Online “El parto traumático”
Te ayudamos a prevenir y/o sanar la herida emocional del parto traumático con recursos y herramientas útiles para entender en qué consiste y detectar su sintomatología en el Seminario Online “El parto traumático”

 

El fallo no valora directamente el impacto que tuvo la ausencia del ginecólogo en la asistencia médica y en las consecuencias en el nacimiento del bebé, aunque sí considera que su actuación fue deficiente.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Parto?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Parto y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Indemnizan a una familia con casi 6 millones de euros por violencia obstétrica"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube