Quienes somos

Criar con Sentido Común está formado por grandes profesionales que aman su profesión, que se actualizan constantemente y que se caracterizan por su cercanía y humildad. Para este proyecto, tenemos el objetivo de ser profesionales sin bata.

Armando Bastida

Padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.

En 2006 fui padre por primer vez y empecé a escribir sobre ello en un modesto blog, entré a trabajar en el servicio de pediatría de un centro de atención primaria y en 2008 me convertí en editor de Bebés y más, donde he publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.

Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando fui padre por primera vez.

Por eso estoy aquí, para tratar de hablaros desde cerca, con empatía, respeto y cariño: de padre a madre, y de padre a padre.

Gloria Colli

Madre de tres hijos y Pediatra.

Me formé en Málaga después de estudiar medicina en Cádiz. Investigué sobre alergias para mi tesis doctoral y también me interesan especialmente los temas de vacunas, lactancia materna y alimentación infantil.

Trabajé unos años en un pequeño hospital comarcal y desde 2005 estoy en Hospiten Estepona, hospital privado donde también tengo mi consulta.

Los niños me fascinan y trabajar con ellos es una suerte y un privilegio, porque siempre consiguen que acabe el día con una sonrisa y nunca dejan de sorprenderme.

Me apasiona leer y estudiar y me gusta estar actualizada en mi profesión. Pero estudiar no sirve de nada si no compartes lo que has aprendido. Por eso escribo en mi blog, tengo una página de Facebook donde comparto información que pueda resultar interesante para las familias, y ahora en Criar con Sentido Común, intentaré aportar mi granito de arena para apoyaros en la crianza de vuestros hijos.

Carmen Vega

Madre de cuatro hijos, médica de familia y consultora internacional de lactancia (IBCLC).

Hace 11 años, cuando nació mi primera hija, no tenía ni idea de lactancia. Quería dar el pecho, pero me guié por malas recomendaciones médicas y tuve muchas dificultades. Dificultades que conseguí superar gracias a que me informé, confié en mí misma y seguí mi instinto. Afortunadamente tuvimos una lactancia placentera y duradera.

Gracias a eso, empecé a formarme en lactancia materna y a dedicarme a ello profesionalmente, obteniendo en 2015 el título de Ibclc.

A día de hoy, atiendo a madres con dificultades de lactancia en mi consulta en Sevilla y escribo sobre lactancia en mi blog. También imparto talleres sobre lactancia y alimentación complementaria, tanto para familias como para profesionales de la salud.

Mi objetivo es contribuir a que la lactancia materna sea posible. Que las mujeres que quieren dar el pecho lo consigan y por otro lado, que los profesionales de la salud estén formados en lactancia y no den recomendaciones erróneas.

Estoy encantada de pertenecer a Criar con Sentido Común y poder aportar mi experiencia en este campo y llegar a todas las mujeres que lo necesiten. Porque la lactancia es para disfrutarla y para mí es un placer acompañar a las mujeres en ese camino.

María Arenzana

Madre de una hija y Asesora de porteo.

Además de madre de una niña, soy co-fundadora de Amatriuska, centro especializado en Portabebés, crianza y sillas a contramarcha.

Mis inicios en la maternidad fueron duros, como en todas las familias. Varias mastitis y una niña que reclamaba atención constantemente me hicieron pensar que la crianza que yo tenía pensado practicar en casa no era la más apropiada o para ser exactos, no era lo natural, lo instintivo.

Por eso no sólo busque ayuda, para solucionar mis problemas, sino que me di cuenta de la falta de tribu e información que había. Así que decidí ser una de esas personas que te ayudan a tener la información más cerca, para que tengas el poder de decidir en tu mano.

Fundé Amatriuska con mi socia Mentxu para que las madres y padres pudieran ver, probar y adquirir una amplísima gama de portabebés, y además pudieran acceder a cursos, talleres, actividades y charlas relacionados con la ma-paternidad y la primera infancia.

Soy instructora de porteo ergonómico por la Escuela de porteo Llévame Cerca y asesora de lactancia.

Espero poder aportar mi experiencia y conocimientos a Criar con Sentido Común con la finalidad de que podamos conseguir una crianza de contacto y dando poder al instinto.

Miriam Escacena

Madre de dos hijos, Guía Montessori, Educadora de masaje infantil e Instructora en Babysigning

Ingeniera de profesión, pero por encima de todo mamá de corazón, cuando fui madre mi vida se puso patas arriba, se reordenaron mis prioridades y aproveché la experiencia para crecer junto a mis hijos para ser mejor persona cada día.

Así nació comunicacioncobebes.com, web dedicada a la infancia y la educación respetuosa, donde mediante los cursos acompaño a padres y educadores para fomentar el vínculo afectivo con sus niños y descubrir sus talentos para lograr que se conviertan en adultos con vidas plenas y felices.

En 2012, tras la experiencia de signar con mi hija me formé como instructora certificada de BabySigning, y este año (2017) he cumplido el sueño de publicar el libro “Comunicación con Bebés: el Arte de ComunicArte sin Palabras”.

Soy fundadora de la asociación de crianza “Entre Nubes” en Las Rozas de Madrid, donde se ofrece un espacio de acompañamiento en la tarea más importante que desarrollamos en la vida: criar y educar.

Además, soy Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional IAIM y Guía Montessori de Comunidad Infantil 0 a 3 años, y ahora espero ofrecer todo mi conocimiento y experiencia en Criar con Sentido Común, para que las madres y padres encuentren el modo de ser y hacer felices a sus hijos.

Natalia Moragues

Madre de dos hijos, Dietista-Nutricionista y Farmacéutica.

Desde el año 2005 paso consulta en Sevilla, en mi clínica privada “Alvida”, un Centro Integral de Medicina y Nutrición especializado en la Nutrición Infantil y en el Tratamiento de la Obesidad con un abordaje interdisciplinar.

Aunque ya lo hacía antes, en el año 2012 comencé a trabajar más intensamente con niños, al ser la encargada de la Unidad de Nutrición y Dietética del centro pediátrico “Asistencia Integral de Pediatría”. Esta etapa que además coincidió con el comienzo de mi maternidad hizo que me volviera una apasionada de la nutrición infantil. En 2016 comencé a formar parte del “Grupo de Especialización en nutrición pediátrica” de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Creo que los padres y la población en general están faltos de buena información y saturados de mala información (en parte debido al bombardeo de la publicidad de la industria alimentaria que manda mensajes confusos) sobre cómo debe ser la alimentación de nuestros hijos y la nuestra propia. Por ello intento divulgar y estar presente en redes cuando el trabajo y mis hijos me lo permiten. Podéis encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter. Escribo en mi Blog, también en el de mi clínica Alvida y en alguno más. Ahora me uno con muchísima ilusión a este precioso proyecto de “Criar con Sentido Común” y también me leeréis y veréis por aquí.

Alberto Soler

Padre de dos hijos y Psicólogo.

Licenciado en psicología, cursé un Master en Psicología Clínica y de la Salud, soy Especialista Europeo en Psicoterapia (EuroPsy) y estoy homologado como Psicólgo General Sanitario.

Con más de 10 años de experiencia en psicoterapia, he colaborado en varios espacios de radio, televisión y prensa como la Cadena SER, El País Semanal, El Huffington Post, Canal 9 o el proyecto Gestionando Hijos.

Soy la cara visible del videoblog de divulgación Píldoras de Psicología, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Facebook y 5 millones de reproducciones acumuladas en sus diferentes plataformas. En la actualidad compagino mi centro privado de psicología para adultos y niños, con charlas y conferencias sobre educación y crianza.

Colaborador del programa Ser Saludable en la Cadena Ser, y autor de “Hijos y padres felices. Cómo disfrutar la crianza”, podéis encontrarme en mi página web, y aquí en la comunidad de Criar con Sentido Común.