Pediatra Online – Gloria Colli

Pediatra Online – Gloria Colli

Perfil

Madre de tres hijos y pediatra, estoy en el equipo de Criar con Sentido Común casi desde sus primeros días resolviendo las dudas sobre salud infantil y prestando el servicio de pediatra online

Estudié medicina en Cádiz y me formé en pediatría en Málaga, donde hice mi tesis doctoral investigando sobre alergias en los niños que tienen mascota. Luego he seguido investigando y formándome en temas de vacunas, lactancia materna y alimentación infantil. Tengo publicado un libro sobre lactancia, basándome siempre en la evidencia científica más actual

Actualmente trabajo como pediatra en Hospiten Estepona. En Criar con Sentido Común como pediatra online puedo ofrecer a las familias una asistencia continuada en internet desde que nace el bebé hasta que llega a la adolescencia. De esta forma puedo ser su pediatra de cabecera durante toda su infancia sin necesidad de acudir siempre a consulta.

¿Puede serte útil una pediatra online?

Mucho, y en muchos aspectos. El estilo de vida actual y la estructura de nuestra sociedad hace que muchas familias se enfrenten a la nueva experiencia de la maternidad y la paternidad sin referentes sólidos en los que apoyarse, sin una familia extensa o entorno cercano que le sirva de referencia para el cuidado y la crianza de los hijos. En ese momento, la figura del pediatra cercano y disponible se hace fundamental.

Porque no solo estará presente para el seguimiento del niño sano, las vacunas o sus primeras enfermedades sino también para resolver problemas de lactancia, alimentación y cuidados básicos del recién nacido o del lactante. En mi consulta online estoy siempre dispuesta a atender todos los problemas de salud del bebé, pero también estoy disponible para resolver todas aquellas cuestiones que a veces no sabéis a quién consultar. Desde que nacen hasta la adolescencia os acompaño en la maravillosa experiencia de criar a vuestros hijos en Criar con Sentido Común. 

¿Cómo puedo acompañarte como pediatra online?

Los niños me fascinan y trabajar con ellos es una suerte y un privilegio. Siempre consiguen que acabe el día con una sonrisa y nunca dejan de sorprenderme.

En Criar con Sentido Común os ofrezco la posibilidad de una consulta pediátrica online, lo más cómodo para no salir de casa, porque no siempre es necesario, puedo resolverte dudas sobre la crianza, prevención y salud de vuestros hijos, quizás también puedas necesitar el respaldo de una segunda opinión

También puedes ver mis cursos online o mis post en Criar con Sentido Común. Escribo en el blog y formo parte del equipo de profesionales que atendemos en la Tribu CSC, donde intento aportar mi granito de arena para ayudaros con las dudas de salud que vayan surgiendo además de participar en las consultas sobre lactancia, alimentación, sueño y otras cuestiones sobre crianza y salud infantil.

 


Consultorio

Consultoría online de Pediatra para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Pediatra?

  • Cuidados del recién nacido.
  • Problemas de sueño, lactancia o desarrollo del bebé.
  • Alimentación complementaria y BLW.
  • Alimentación en situaciones especiales: alergias, intolerancias.
  • Problemas de alimentación, evolución del peso y crecimiento.
  • Etapas del desarrollo normal y sus alteraciones.
  • Dudas sobre vacunas.
  • Seguimiento de una enfermedad tras consulta presencial.
  • Problemas de la piel no urgentes.
  • Resultados de pruebas.
  • Segunda opinión.
  • Etc.

Consulta de 15 Minutos

Precio: 45€

Si mi experiencia como Pediatra profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

¿Cuándo ir a urgencias?

Aprende a detectar cuándo una enfermedad empieza a ser grave, qué síntomas sirven de alerta y todo lo que necesitas contemplar para saber cómo actuar cuando tu peque está enfermo/a.

5
19,95 5Más Información

Prepárate para el Verano

Aprende a vestir, alimentar, hidratar, proteger del sol y de los mosquitos, así como a evitar los peligros del agua de las piscinas y del mar para evitar sustos innecesarios en verano.

5
15,95 12Más Información

Botiquín infantil: qué tener y cómo usarlo antes de ir al médico

Aprende en este Seminario qué medicamentos debemos tener en casa y cómo usarlos antes de ir al médico para hacer un uso responsable de los medicamentos con los niños.

19,95 5Más Información

Cómo detectar una alergia alimentaria

Infórmate sobre los alimentos que más alergia suelen provocar, cuáles son las alergias más habituales, cómo detectar sus síntomas y qué niños tienen más riesgo de padecerlas.

4.4
19,95 15Más Información

Primeros auxilios en atragantamientos y asfixias

Aprende a prevenir y/o actuar en caso de atragantamiento o asfixia tanto por objetos pequeños como en la hora de la comida, así como a ofrecerle los alimentos en forma y tamaño adecuados.

3.1
15,95 383Más Información

Posts

31

Ene'23

Estas son las tres pruebas que le harán a tu recién nacido

Nada más nacer, aún unidos por el cordón umbilical, pondrán al recién nacido en contacto piel con piel con su mamá. De esta manera el bebé se adaptará mejor al nuevo medio que se acaba de encontrar.

Leer Más

30

Ene'23

Dar a los niños leche sin lactosa sin ser intolerantes aumenta las probabilidades de que desarrollen la intolerancia en el futuro

La intolerancia a la lactosa en niños y niñas es una situación rara y generalmente transitoria porque los niños, como mamíferos que son, están preparados para digerir la lactosa, el azúcar natural de la leche. Pero ¿qué pasa si un niño toma leche sin lactosa? ¿Qué pasa si le doy a mi bebé leche sin lactosa sin ser intolerante?

Leer Más

30

Ene'23

Enfermedad por arañazo de gato en peques

¿Qué puede causar el arañazo de un gato? El arañazo de un gato puede causar una infección con la bacteria Bartonella henselae que generalmente se trasmite por lametones, arañazos y/o mordeduras de gatos y picaduras de pulgas. Hoy hablamos de la enfermedad por arañazo de gato en niños.

Leer Más

29

Ene'23

La aventura de llegar a casa con un bebé prematuro

Un 7% de los bebés que nacen en España son prematuros, es decir: han nacido antes de la semana 37 de gestación. Cuando estás embarazada no quieres pensar que esto va a suceder, pero es recomendable conocer los problemas a los que se enfrentan los progenitores de un bebé prematuro para saber cómo hacer frente a este momento, tanto física como anímicamente.

Leer Más

28

Ene'23

Las 6 mejores posturas para coger en brazos a un bebé recién nacido

Durante las primeras semanas de vida del bebé recién nacido, cogerlo puede suponer todo un reto. Su apariencia tan frágil y delicada, hace que toda precaución parezca poca a la hora de sujetarlo.

Leer Más

28

Ene'23

Las 21 dudas más frecuentes sobre recién nacidos

La llegada de un bebé recién nacido conlleva en muchas ocasiones preguntas constantes. La lactancia, el sueño, la hora del baño o saber qué quiere decir cuando llora son solo algunas de las “nuevas tareas” a las que tenemos que hacer frente cuando nos estrenamos como padres. Respondemos a las dudas sobre bebés recién nacidos más frecuentes.

Leer Más

27

Ene'23

¿Hay que despertar a los bebés recién nacidos para que coman?

Entre las dudas más frecuentes sobre recién nacidos, se encuentran la alimentación y el sueño de los bebés más pequeños. Por ello, es bastante probable que te plantees si hay que despertar a un bebé recién nacido para comer o no es necesario. Te lo explicamos en el post. 

Leer Más

26

Ene'23

Cuándo acudir a urgencias si el bebé tiene fiebre

La fiebre es el síntoma que más preocupa a madres y padres, reconozcámoslo. Tocamos la frente de nuestro bebé y notamos que está caliente y se encienden todas las alarmas. Sin embargo, no es una enfermedad en sí misma; sino una reacción del cuerpo a otra cosa. Y aquí se plantea el dilema: ¿lo llevamos a urgencias? ¿tratamos la fiebre en casa?

Leer Más

26

Ene'23

Ictericia en el recién nacido

Es habitual que en los primeros días de vida, la piel y la parte blanca de los ojos (esclerótica) del bebé se pongan de color amarillo. Es la conocida como ictericia fisiológica del recién nacido y ocurre por una cantidad excesiva de bilirrubina en la sangre.

Leer Más

Ver Todos