Pediatra Online – Gloria Colli

Pediatra Online – Gloria Colli

Perfil

Madre de tres hijos y pediatra, estoy en el equipo de Criar con Sentido Común casi desde sus primeros días resolviendo las dudas sobre salud infantil y prestando el servicio de pediatra online

Estudié medicina en Cádiz y me formé en pediatría en Málaga, donde hice mi tesis doctoral investigando sobre alergias en los niños que tienen mascota. Luego he seguido investigando y formándome en temas de vacunas, lactancia materna y alimentación infantil. Tengo publicado un libro sobre lactancia, basándome siempre en la evidencia científica más actual

Actualmente trabajo como pediatra en Hospiten Estepona. En Criar con Sentido Común como pediatra online puedo ofrecer a las familias una asistencia continuada en internet desde que nace el bebé hasta que llega a la adolescencia. De esta forma puedo ser su pediatra de cabecera durante toda su infancia sin necesidad de acudir siempre a consulta.

¿Puede serte útil una pediatra online?

Mucho, y en muchos aspectos. El estilo de vida actual y la estructura de nuestra sociedad hace que muchas familias se enfrenten a la nueva experiencia de la maternidad y la paternidad sin referentes sólidos en los que apoyarse, sin una familia extensa o entorno cercano que le sirva de referencia para el cuidado y la crianza de los hijos. En ese momento, la figura del pediatra cercano y disponible se hace fundamental.

Porque no solo estará presente para el seguimiento del niño sano, las vacunas o sus primeras enfermedades sino también para resolver problemas de lactancia, alimentación y cuidados básicos del recién nacido o del lactante. En mi consulta online estoy siempre dispuesta a atender todos los problemas de salud del bebé, pero también estoy disponible para resolver todas aquellas cuestiones que a veces no sabéis a quién consultar. Desde que nacen hasta la adolescencia os acompaño en la maravillosa experiencia de criar a vuestros hijos en Criar con Sentido Común. 

¿Cómo puedo acompañarte como pediatra online?

Los niños me fascinan y trabajar con ellos es una suerte y un privilegio. Siempre consiguen que acabe el día con una sonrisa y nunca dejan de sorprenderme.

En Criar con Sentido Común os ofrezco la posibilidad de una consulta pediátrica online, lo más cómodo para no salir de casa, porque no siempre es necesario, puedo resolverte dudas sobre la crianza, prevención y salud de vuestros hijos, quizás también puedas necesitar el respaldo de una segunda opinión

También puedes ver mis cursos online o mis post en Criar con Sentido Común. Escribo en el blog y formo parte del equipo de profesionales que atendemos en la Tribu CSC, donde intento aportar mi granito de arena para ayudaros con las dudas de salud que vayan surgiendo además de participar en las consultas sobre lactancia, alimentación, sueño y otras cuestiones sobre crianza y salud infantil.

 


Consultorio

Consultoría online de Pediatra para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Pediatra?

  • Cuidados del recién nacido.
  • Problemas de sueño, lactancia o desarrollo del bebé.
  • Alimentación complementaria y BLW.
  • Alimentación en situaciones especiales: alergias, intolerancias.
  • Problemas de alimentación, evolución del peso y crecimiento.
  • Etapas del desarrollo normal y sus alteraciones.
  • Dudas sobre vacunas.
  • Seguimiento de una enfermedad tras consulta presencial.
  • Problemas de la piel no urgentes.
  • Resultados de pruebas.
  • Segunda opinión.
  • Etc.

Consulta de 15 Minutos

Precio: 45€

Si mi experiencia como Pediatra profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

¿Cuándo ir a urgencias?

Aprende a detectar cuándo una enfermedad empieza a ser grave, qué síntomas sirven de alerta y todo lo que necesitas contemplar para saber cómo actuar cuando tu peque está enfermo/a.

5
19,95 8Más Información

Prepárate para el Verano

Aprende a vestir, alimentar, hidratar, proteger del sol y de los mosquitos, así como a evitar los peligros del agua de las piscinas y del mar para evitar sustos innecesarios en verano.

5
15,95 12Más Información

Botiquín infantil: qué tener y cómo usarlo antes de ir al médico

Aprende en este Seminario qué medicamentos debemos tener en casa y cómo usarlos antes de ir al médico para hacer un uso responsable de los medicamentos con los niños.

19,95 6Más Información

Cómo detectar una alergia alimentaria

Infórmate sobre los alimentos que más alergia suelen provocar, cuáles son las alergias más habituales, cómo detectar sus síntomas y qué niños tienen más riesgo de padecerlas.

4.4
19,95 15Más Información

Primeros auxilios en atragantamientos y asfixias

Aprende a prevenir y/o actuar en caso de atragantamiento o asfixia tanto por objetos pequeños como en la hora de la comida, así como a ofrecerle los alimentos en forma y tamaño adecuados.

3.7
15,95 415Más Información

Posts

22

Abr'24

Me han dicho que tiene que dormir boca arriba, pero mi bebé se da la vuelta solo en la cuna, ¿qué hago?

Desde que nacen, los bebés tienen que dormir boca arriba, al menos durante los primeros seis meses de vida. ¿Qué pasa a partir de entonces? El riesgo de muerte súbita del lactante se reduce en ese momento, a lo que se suma que, alrededor de los cuatro o cinco meses es cuando un bebé empieza a darse la vuelta solo.

Leer Más

21

Abr'24

Lactobacillus reuteri: ¿Una solución para los cólicos?

Cada vez más especialistas recomiendan usar Lactobacillus reuteri para tratar los cólicos del lactante. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se usa en bebés?

Leer Más

20

Abr'24

El reflejo de Babinski en el recién nacido, ¿qué es?

El reflejo de Babinski en el bebé es un reflejo o respuesta motora que se presenta cuando su pie recibe cierto estímulo. Se encuentra mediado por la médula espinal, la corteza cerebral, el tronco del encéfalo y el mesencéfalo; y se desencadena mediante un estímulo táctil.

Leer Más

19

Abr'24

Mancha mongólica en el recién nacido, ¿qué es?

La mancha mongólica es una de las alteraciones de la piel más frecuentes en los recién nacidos. Se trata de marcas similares a manchas de color azul o grisáceo típicamente localizadas en la región lumbosacra.

Leer Más

17

Abr'24

Hemofilia en la infancia, ¿qué debemos saber?

La hemofilia en la infancia es una enfermedad hereditaria que afecta a 1 de cada 10.000 nacidos. Esta enfermedad obedece a una mutación o defecto genético que se da en el cromosoma X. Como consecuencia, las niñas suelen ser portadoras, y no padecen la enfermedad con la misma intensidad o con los mismos problemas que los varones.

Leer Más

16

Abr'24

Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn: Cómo reconocer y tratar este trastorno genético en bebés y niños pequeños

El síndrome de Wolf-Hirschhorn es un trastorno genético que afecta a muchas partes del cuerpo y que conlleva una apariencia facial característica, además de diversas afecciones que afectan a la salud de los peques afectados.

Leer Más

15

Abr'24

Día Internacional de la enfermedad de Pompe: La enfermedad en lactantes y niños pequeños

Cada 15 de abril se celebra el Día Internacional de la enfermedad de Pompe, una enfermedad rara que provoca debilidad muscular permanente afectando especialmente a la movilidad de las personas que la padecen. Aprovechando la efemérides, analizamos cómo afecta en el día a día de bebés y niños pequeños.

Leer Más

13

Abr'24

Qué es la enterocolitis necrotizante y por qué la leche materna protege al bebé de esta terrible enfermedad

Una de las patologías más comunes y que más preocupa en los bebés prematuros es la enterocolitis necrotizante o necrosante (ECN). Su frecuencia es de aproximadamente 1,2 niños por cada 1.000 y suele afectar a recién nacidos por debajo de 1.500 gramos de peso y menos de 32 semanas de gestación. Hoy os vamos a desgranar en qué consiste y qué podemos hacer para proteger a nuestro bebé.

Leer Más

12

Abr'24

Cómo mantener la higiene en los artículos del bebé

Cómo mantener la higiene de los productos del bebé es algo que ya nos preocupaba antes de la pandemia, pero desde la irrupción de la Covid19, mucho más. ¿Hay que lavar su ropa antes de usarla? ¿Cuál es la forma correcta de mantener la higiene en productos de alimentación, como biberones o chupetes?

Leer Más

Ver Todos

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)