Asesora de Lactancia – Inma Mellado

Asesora de Lactancia – Inma Mellado

Perfil

Tengo un marido maravilloso. Soy madre de un hijo y una hija, ambos mozos ya, apasionada de la lactancia materna, IBCLC, Monitora de La Liga de la Leche, Máster en Nutrición Pediátrica y presidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna.

Mi primer hijo lo cambió todo, absolutamente todo. Nació el día mundial de la felicidad, y eso es lo que trajo a raudales; además de enamorarme de él, me enamoré de la lactancia materna.
Comencé a asistir a las reuniones de La Liga de la Leche y allí comprendí el poder de los grupos de mujeres, la necesidad de estar juntas, de apoyarnos mutuamente, de dar y recibir. Me acredité como monitora en 2005 y desde entonces ejerzo mi voluntariado en esta maravillosa organización.

Mi hija vino a traer aún más felicidad a la familia, es increíble como tu corazón se multiplica para albergar más amor cuando pensabas que no era posible. Tras un embarazo complicado, los inicios de la lactancia fueron un reto que me enseñaron humildad y más ganas de seguir aprendiendo.
En 2011 me certifiqué como IBCLC y desde entonces trabajo ayudando a las madres en sus caminos de lactancia y sobre todo aprendiendo de cada madre y bebé que tengo la suerte de acompañar.

Además de la consulta de lactancia me dedico a la docencia, especialmente de profesionales de la salud y he sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales.

Las IBCLCs somos Consultoras Certificadas en Lactancia Materna. Para recibir la certificación hemos de aprobar un examen internacional y debemos recertificarnos cada cinco años lo que nos obliga a mantenernos actualizadas tanto en temas de lactancia como en habilidades de comunicación y consejería. Una IBCLC puede acompañarte desde el embarazo hasta el destete y puede tratar todos los temas relacionados con la lactancia: agarre, ingurgitación, mastitis, dolor, lactancia mixta, obstrucciones, la vuelta al trabajo, la llegada de la alimentación complementaria, la lactancia con bebés mayores, durante el embarazo o lactancia en tándem y la relactación o inducción a la lactancia.

Me encanta formar parte de la Tribu para seguir tejiendo “lazos de leche” con las madres y sus bebés.


Consultorio

Consultoría online de Asesora de Lactancia para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Asesora de Lactancia?

  • Preparación de la lactancia desde el embarazo
  • Cómo iniciar la lactancia
  • Problemas de agarre: dolor, grietas
  • Ingurgitación, obstrucción, mastitis
  • Relactación
  • Extracción y conservación de leche materna
  • Lactancia en múltiples, durante el embarazo, lactancia en tándem
  • Lactancia en circunstancias especiales de la madre o el bebé
  • Problemas de producción
  • Vuelta al trabajo
  • Lactancia con bebés mayores
  • Destete
  • Etc.

Precio: 60€

Si mi experiencia como Asesora de Lactancia profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

El agarre y la postura en la lactancia

Detecta, evita y soluciona los problemas de lactancia como grietas, dolor, mastitis, bebé inquieto al pecho, bebé que parece que se queda con hambre o bebé que pone poco peso.

19,95 90Más Información

Lactancia materna y vuelta al trabajo

Te damos las claves para poder seguir amamantando al bebé cuando ya se esté trabajando, y cómo lograr mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

5
19,95 108Más Información

Posts

24

Sep'22

Día Mundial de Investigación contra el Cáncer: Dar el pecho tras una mastectomía

Hoy 24 de septiembre es el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer. Esta fecha tiene como objetivo continuar promoviendo la implicación de entidades, ciudadanía y grupos científicos en el avance de la investigación contra el cáncer y su tratamiento.

Leer Más

21

Sep'22

La saliva de un bebé enfermo puede hacer que la leche materna altere su composición para adaptarse a sus necesidades

La leche materna adapta su composición a las necesidades del bebé y cambia si el bebé está enfermo. Pero ¿cómo es posible? La ciencia demuestra que los pechos de las madres detectan cambios en la saliva del bebé enfermo y cambian la leche según sus necesidades.

Leer Más

10

Sep'22

¿Hay que despertar a los bebés recién nacidos para que coman?

Entre las dudas más frecuentes sobre recién nacidos, se encuentran la alimentación y el sueño de los bebés más pequeños. Por ello, es bastante probable que te plantees si hay que despertar a un bebé recién nacido para comer o no es necesario. Te lo explicamos en el post. 

Leer Más

07

Sep'22

12 Trucos para extraer más leche

Cuando optamos por la lactancia materna, puede llegar un día en el que es necesario comenzar a extraernos porque necesitamos separarnos unas horas de nuestro bebé para hacer cualquier cosa o porque queremos aumentar la producción de leche al considerar que esta no es suficiente. Repasamos 12 trucos para conseguir extraer más leche materna y más rápido.

Leer Más

24

Ago'22

¿Tengo que despertar al bebé para alimentarlo por la noche?

Los despertares nocturnos en los bebés suelen ser muy frecuentes. Pero es cierto que hay peques, por increíble que nos pueda parecer a muchas y muchos, que duermen bastantes horas seguidas. Entonces entra la duda sobre si hay que despertar al bebé o no para que coma, ya que quizás se pase demasiado tiempo sin comer. Lo aclaramos.

Leer Más

24

Ago'22

¿Cómo hacer polos de leche materna?

Cuando empieza el calor, sobre todo, apetecen más cosas de comer que estén fresquitas. Y pocas cosas más buenas y más refrescantes hay que los polos helados. Pero claro, deberíamos ofrecer helados hechos con ingredientes aptos y nutritivos, sobre todo si se los damos a peques lactantes que aún combinan leche materna con alimentación complementaria. Por eso hoy te mostramos cómo hacer polos con leche materna.

Leer Más

23

Ago'22

Las mejores posturas para dar el pecho al bebé por la noche

La lactancia materna nocturna puede resultar incómoda. No solo porque no hay reloj para dar el pecho a nuestro bebé, sino porque una mala postura puede pasarnos factura. ¿Pero existe alguna postura mejor que otra para dar el pecho por la noche?

Leer Más

20

Ago'22

¿Cómo influye tomar leche durante la lactancia en las futuras intolerancias del bebé?

La alergia a las proteínas de la leche de vaca es una de las más frecuentes en la infancia. Y no solo eso, es de las más precoces. Un bebé lactante puede manifestarla de manera temprana. Y es que tomar leche durante la lactancia implica que las proteínas de la leche de vaca lleguen al bebé.

Leer Más

07

Ago'22

¿Qué factores inmunológicos tiene la leche materna?

La leche materna no solo alimenta al bebé, protege su salud. Cada vez más estudios científicos demuestran que existe una relación directa entre el estado de salud del niño/a y la composición de la leche de su madre. Esta incluso cambia cuando el peque está enfermo y produce anticuerpos para protegerlo. Pero, ¿cuáles son los factores inmunológicos de la leche materna? Os hablamos de ellos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Leer Más

Ver Todos