Asesora de Lactancia – Inma Mellado

Asesora de Lactancia – Inma Mellado

Perfil

Tengo un marido maravilloso. Soy madre de un hijo y una hija, ambos mozos ya, apasionada de la lactancia materna, IBCLC, Monitora de La Liga de la Leche, Máster en Nutrición Pediátrica y presidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna.

Mi primer hijo lo cambió todo, absolutamente todo. Nació el día mundial de la felicidad, y eso es lo que trajo a raudales; además de enamorarme de él, me enamoré de la lactancia materna.
Comencé a asistir a las reuniones de La Liga de la Leche y allí comprendí el poder de los grupos de mujeres, la necesidad de estar juntas, de apoyarnos mutuamente, de dar y recibir. Me acredité como monitora en 2005 y desde entonces ejerzo mi voluntariado en esta maravillosa organización.

Mi hija vino a traer aún más felicidad a la familia, es increíble como tu corazón se multiplica para albergar más amor cuando pensabas que no era posible. Tras un embarazo complicado, los inicios de la lactancia fueron un reto que me enseñaron humildad y más ganas de seguir aprendiendo.
En 2011 me certifiqué como IBCLC y desde entonces trabajo ayudando a las madres en sus caminos de lactancia y sobre todo aprendiendo de cada madre y bebé que tengo la suerte de acompañar.

Además de la consulta de lactancia me dedico a la docencia, especialmente de profesionales de la salud y he sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales.

Las IBCLCs somos Consultoras Certificadas en Lactancia Materna. Para recibir la certificación hemos de aprobar un examen internacional y debemos recertificarnos cada cinco años lo que nos obliga a mantenernos actualizadas tanto en temas de lactancia como en habilidades de comunicación y consejería. Una IBCLC puede acompañarte desde el embarazo hasta el destete y puede tratar todos los temas relacionados con la lactancia: agarre, ingurgitación, mastitis, dolor, lactancia mixta, obstrucciones, la vuelta al trabajo, la llegada de la alimentación complementaria, la lactancia con bebés mayores, durante el embarazo o lactancia en tándem y la relactación o inducción a la lactancia.

Me encanta formar parte de la Tribu para seguir tejiendo “lazos de leche” con las madres y sus bebés.


Consultorio

Consultoría online de Asesora de Lactancia para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Asesora de Lactancia?

  • Preparación de la lactancia desde el embarazo
  • Cómo iniciar la lactancia
  • Problemas de agarre: dolor, grietas
  • Ingurgitación, obstrucción, mastitis
  • Relactación
  • Extracción y conservación de leche materna
  • Lactancia en múltiples, durante el embarazo, lactancia en tándem
  • Lactancia en circunstancias especiales de la madre o el bebé
  • Problemas de producción
  • Vuelta al trabajo
  • Lactancia con bebés mayores
  • Destete
  • Etc.

Precio: 60€

Si mi experiencia como Asesora de Lactancia profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

El agarre y la postura en la lactancia

Detecta, evita y soluciona los problemas de lactancia como grietas, dolor, mastitis, bebé inquieto al pecho, bebé que parece que se queda con hambre o bebé que pone poco peso.

19,95 85Más Información

Lactancia materna y vuelta al trabajo

Te damos las claves para poder seguir amamantando al bebé cuando ya se esté trabajando, y cómo lograr mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

5
19,95 103Más Información

Posts

21

May'22

Día Mundial contra la Obesidad: ¿Por qué la lactancia materna previene la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad infantil son un problema de salud pública que se puede prolongar hasta la edad adulta. Sin embargo y aunque existe cierta heredabilidad, son dos circunstancias prevenibles. De hecho, la lactancia materna previene la obesidad infantil y el sobrepeso, al igual que lo hace el Baby Led Weaning (BLW).

Leer Más

10

May'22

¿Cómo influye el frenillo corto lingual del bebé en la lactancia?

El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca. Cuando es más corto de lo normal (frenillo lingual corto) puede limitar los movimientos. Es una situación que puede dificultar la lactancia materna, aunque no siempre.

Leer Más

08

May'22

¿Previene la lactancia materna el cáncer de ovario?

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Ovario. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) calcula que este año serán diagnosticadas con esta patología alrededor de 3.600 mujeres en España. La ciencia apunta a que dar el pecho es un factor protector frente al cáncer de ovario. Hoy vemos la relación entre el cáncer de ovario y la lactancia materna. 

Leer Más

30

Abr'22

¿Cuáles son las proteínas de la leche materna?

Las proteínas de la leche materna están compuestas por suero y caseína. El equilibrio entre ambas es fundamental para facilitar la digestión del bebé y que este se desarrolle adecuadamente. Hoy os hablamos de las proteínas de la leche humana.

Leer Más

20

Abr'22

Lactancia materna y contrastes radiológicos

En algunas ocasiones es necesario el uso de contrastes para realizar determinadas pruebas médicas de imagen. Si es tu caso y tienes un bebé lactante, es probable que te plantees si son compatibles la lactancia materna y los contrastes radiológicos.

Leer Más

14

Abr'22

El marketing de la industria de la leche materna vs el marketing de la industria de la leche artificial

Desde hace años las multinacionales de alimentación infantil usan todas las armas del marketing para llegar a las familias. Lo hacen incluso obviando el Código Internacional de comercialización Sucedáneos de la Leche Materna. ¿Debería también echar mano del marketing la lactancia materna para ganar al de la lactancia artificial?

Leer Más

31

Mar'22

Claves de una lactancia con éxito

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los bebés. Sin embargo, casi dos de cada tres menores de un año no son amamantados exclusivamente durante los seis primeros meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, una tasa que no ha mejorado en dos décadas. Por eso, hoy os hablamos de cuáles son las claves de una lactancia con éxito.

Leer Más

27

Mar'22

Por qué es mejor que le des el pecho mientras le pinchan: Tetanalgesia

El término tetanalgesia fue creado por los pediatras M. Merino Moína y J. Bravo Acuña, que elaboraron un artículo explicando cómo la lactancia materna calma el dolor y alivia a los bebés que se someten a procedimientos médicos dolorosos.

Leer Más

19

Mar'22

Relactación: ¿Qué puedo hacer para recuperar la lactancia materna?

La relactación es el proceso por el que una mujer restablece la lactancia materna después de haberla interrumpido durante un tiempo, que pueden ser días, semanas o incluso meses. También se puede denominar relactación al proceso de volver de una lactancia mixta a una materna exclusiva. Las razones que han podido provocar esta interrupción o la introducción de leche artificial pueden ser diversas. Hoy te damos consejos para relactar.

Leer Más

Ver Todos