Podóloga online para niños – Belinda Basilio

Podóloga online para niños – Belinda Basilio

Perfil

Me defino como una mujer cambiante, y eterna aprendiz, sobre todo después de pasar el primer año de maternidad. Me he dado cuenta porque me he cortado el pelo una y otra vez, (como dice en un canción el último de la fila),y no es que no me encuentre a gusto, es que necesito movimiento.

Tengo un hijo, un maestro en primera persona, lo que me enseña cada día no está en ningún tratado, pero gracias a él me he reencontrado con mi luz y mi sombra, y ahí ando caminando entre ambas. También he vuelto a cultivar a mi niña interior, a ratos. En mi faceta como podóloga ha hecho que vuelva mi amor por la podopediatría, por eso estoy aquí.

Además de mujer cambiante, soy muy estudiosa, por eso estudié enfermería, podología, antropología y me doctoré en 2015. Me gusta el teatro, como espectadora y participante. Escribo poemas, y participo en un festival maravilloso que cada año se celebra en las orillas del Jerte, en el Valle del Jerte, donde están mis raíces.

Estar en la tribu me da la oportunidad de aportar información y conocimiento a los padres y madres para ayudarles en la elección del zapato ideal en cada momento del desarrollo de su hij@, y así calzar con sentido común a l@s más pequeñ@s, además de compartir experiencia clínica y mucho más en cuanto al pie infantil.  Aprendo con la tribu cada día. Gracias.


Cursos

Posts

07

May'22

Guía sobre los primeros pasos de tu hijo: Todo lo que necesitas saber

Los primeros meses de un bebé están plagados de nuevos hitos madurativos. La primera vez que se gira, que se mantiene sentado, se pone de pie, el paso a la alimentación complementaria… La llegada de la primera palabra y los primeros pasos son, probablemente, los más esperados. Pero, ¿estamos preparados para que nuestro hijo empiece a andar?

Leer Más

19

Mar'22

Creciendo con los pies: ¿Cuál es el mejor zapato para aprender a caminar?

Érase una vez un niño llamado Martín, que comenzó a caminar a los 12 meses. Era un niño muy despierto y risueño, y su mamá y su papá no le ponían zapatos… hasta que un día se hicieron varias preguntas: ¿Cómo podemos ayudar a la adaptación del pie de nuestro peque? ¿Cuándo y cómo debemos calzar a Martín? ¿Con qué tipo zapato?

Leer Más