Armando Bastida – Enfermero de Pediatría Online

Armando Bastida – Enfermero de Pediatría Online

Perfil

Si tuviera que resumir quién soy, diría que soy hombre, padre de tres hijos, enfermero pediátrico y divulgador de un estilo de crianza conocido como respetuosa, que no es más que abogar por tratar a bebés y peques con el respeto que merecen por el mero hecho de ser personas.

Como profesional he estudiado varios posgrados, pero pronto descubrí que la información más actualizada no siempre iba ligada a los títulos, y opté por seguir formándome de manera autodidacta, bebiendo de las guías, los estudios, los expertos y los libros.

En 2006 fui padre por primera vez, y al mismo tiempo entré a trabajar en el servicio de pediatría de un centro de atención primaria. En 2008 me convertí en editor de un conocido portal de maternidad y paternidad, en el que publiqué más de 3.800 entradas.

En 2009 y 2012 fui padre de nuevo, y pude aplicar todo lo que aprendía en la consulta en casa; y todo lo que aprendía en casa, en la consulta; hasta no tener claro si sé más de bebés y peques porque llevo años estudiando y trabajando con ellos, o porque he convivido día a día con tres de ellos.

En 2017 fundé Criar con Sentido Común y llegó el libro «Soy Papá: cómo criar a tus hijos con sentido común», publicado por la editorial Ob Stare. En 2019 se publicó la novela gráfica «Sana, sanita», de Grijalbo. En 2021, los libros de cuentos para madres, padres y peques de más de 4 años, «Cuentos para criar con sentido común» y «Cuentos para criar con amor y respeto», de la editorial Nube de tinta.

Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando nació mi primer hijo. Por eso estoy aquí, para tratar de hablaros con cercanía, con empatía, respeto y cariño: de padre a madre, y de padre a padre.

Haz que tu crianza sea más tranquila, más pausada y más segura con el acompañamiento de un enfermero pediátrico online

Cuando creé Criar con Sentido Común me pregunté si yo, como padre, en 2006, habría querido acceder a un servicio con cursos online y profesionales a los que consultar cada día. La respuesta fue sí, por supuesto que sí.

Porque recuerdo momentos en los que estaba bastante perdido como padre, al darme cuenta de que el modelo de paternidad que había recibido no coincidía con lo que se recomendaba en la sociedad actual y que, además, ninguna de las dos cosas concordaban con lo que yo, como padre y persona, sentía que debía hacer con mis hijos.

Me salvaron los foros y, sobre todo, los libros de diversos/as autores y expertos/as, porque en esa época no existían las redes sociales, así que sentí que, de alguna manera, podía ofrecer un poco de todo eso, junto a muchos otros/as profesionales, a tantas madres y padres como quisieran recibir nuestro acompañamiento.

Por Criar con Sentido Común ya han pasado más de 25 mil familias desde enero de 2017, muchas de ellas arrepentidas de no haber formado parte antes, y por eso seguimos cada día al pie del cañón ofreciendo nuestros servicios para hacer de su crianza algo más tranquilo, sosegado y seguro. Porque criar con la seguridad de que vas por buen camino, y sobre todo en connivencia con lo que sientes que debes hacer, no tiene precio.

¿En qué puedo ayudarte como enfermero infantil?

Al ser la enfermería una rama de la salud generalista, puedo aportar mis conocimientos en muchas situaciones y dudas cotidianas relacionadas con la salud, la alimentación, la lactancia, el sueño infantil… Y, en resumidas cuentas, con la mayoría de situaciones que preocupan a madres y padres en los primeros años de vida de su peque, tanto en la Tribu CSC como en la consulta online.

 


Consultorio

Consultoría online de Enfermero de Pediatría para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Enfermero de Pediatría?

  • Cuidados del recién nacido
  • Alimentación complementaria
  • Sueño infantil
  • Puericultura
  • Nutrición infantil
  • Etc.

Precio: 60€

Si mi experiencia como Enfermero de Pediatría profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Lo que los hombres sentimos al ser padres

Prepárate para desempeñar tu papel de padre, participar de la crianza y educación de tus hijos/as, cooperar con la madre y favorecer el vínculo y la comunicación en familia.

15,95 77Más Información

Cómo escoger los zapatos de tu niño/a

Ten la mejor información para escoger los mejores zapatos para bebé para el gateo, primeros pasos y para cuando ya tienen un paso estable y echan a andar por su cuenta.

5
15,95 152Más Información

Seminario Alimentación Complementaria y BLW

Hablaremos de cómo se puede empezar la alimentación complementaria del bebé de forma segura con el método Baby-Led Weaning, y cuáles son los alimentos contraindicados al inicio

15,95 46Más Información

La crianza a partir de los 3 años

Con la ayuda de este Seminario aprenderás cómo seguir aplicando el sentido común y el respeto en el momento en que los niños y las niñas tienen un comportamiento más caótico

15,95 39Más Información

Cómo alimentar al bebé con biberón

Aprende cuál es el mejor método para preparar los biberones, cuáles utilizar, cuándo cambiarlos y cómo darlos para alimentar de forma sana a tu bebé con leche de fórmula.

5
15,95 198Más Información

Cómo ayudar desde casa en el periodo de adaptación

Te enseñamos cómo acompañar y ayudar a tus hijos/as en esa pequeña pero intensa etapa de la vida, que es el inicio de la escolarización

5
15,95 63Más Información

El papel del padre en la crianza y la lactancia

Rompe con las tradiciones de no igualdad de épocas anteriores para conseguir adoptar un papel mucho más activo en la crianza de tus hijos/as y convertirte en pilar para la pareja.

4
15,95 21Más Información

Control de esfínteres ¿Le quitamos el pañal?

Aprende cómo promover de forma respetuosa un adecuado control de esfínteres en tu peque, y cuáles son las señales que nos indican que podría retirarse el pañal respetando sus ritmos

5
15,95 692Más Información

Las vacunas no financiadas

Averigua todo lo que hay que saber sobre las vacunas no sistemáticas del meningococo B (Bexsero), del rotavirus (Rotateq y Rotarix) y de la meningitis A, C, W e Y.

15,95 14Más Información

Cómo saber qué dice el bebé cuando llora

Averigua el significado del llanto de tu bebé, para saber qué te está diciendo y cómo acompañar su desarrollo y atender sus necesidades de la manera más adecuada

15,95 72Más Información

Posts

25

May'22

23

May'22

¡S.O.S. Mi hijo se muerde las uñas!

Se calcula que aproximadamente entre el 40 y el 45% de los menores se muerde las uñas. La onicofagia o hábito de morderse las uñas, es un problema frecuente en la infancia.

Leer Más

21

May'22

15 Cosas que NO deberíamos decir a los niños

Demasiado a menudo utilizamos frases hechas que, aunque se pronuncien desintencionadamente, tienen un efecto negativo para la autoestima, la autonomía y el desarrollo de nuestros hijos. En este post tenéis nada menos que 15 cosas que no deberíamos decir a los niños y, sin embargo, decimos o nos han dicho con demasiada frecuencia, sin ser conscientes del daño que les hacemos al hablarles así.

Leer Más

16

May'22

¡S.O.S: Niños y mudanzas!

Las mudanzas son caóticas y estresantes por definición. Los adultos las llevan mal y los menores peor. Cambiar de ambiente y de hábitos descoloca y estresa mucho a los más peques de la casa. Por eso es importante ayudarles a asumir paulatinamente el cambio y a adaptarse a la nueva casa y al nuevo barrio.

Leer Más

13

May'22

Los Derechos del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado y aprovechamos para hablar de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, que fue redactada por el Parlamento Europeo el 13 de mayo de 1986. Desde entonces, rige los derechos de los niños y niñas que necesitan atención hospitalaria en todos los países de la Unión Europea.

Leer Más

11

May'22

Separación o divorcio: La familia no se rompe, solo cambia

Por desgracia, son muchas las parejas que se rompen tras haber tenido hijos. Sin entrar en los motivos que llevan a la ruptura, es importante seguir ciertas pautas para explicar el cambio y despejar temores infantiles comunes ante la incertidumbre de la nueva situación. Enfocar el divorcio o la separación de forma respetuosa y responsable, para que no reste seguridad ni bienestar a los niños y niñas.

Leer Más

11

May'22

El tiempo fuera positivo, una herramienta para gestionar conflictos en familia

El tiempo fuera positivo es un concepto de la disciplina positiva que nos ayuda a reaccionar con respeto ante los conflictos y así gestionar de forma correcta berrinches, discusiones y enfados evitando la crisis antes de que esta se produzca.

Leer Más

10

May'22

La importancia del juego simbólico durante la primera infancia

Durante la primera década de su vida los peques aprenden prácticamente todo mientras juegan. Los juegos y los juguetes son su herramienta principal de aprendizaje y desarrollo. El juego simbólico es, curiosamente, uno de los que realizan sin que nadie se lo enseñe.

Leer Más

09

May'22

Cómo lograr que un niño coma «de todo»

¿Cómo lograr que un niño coma de todo? Por muy buen comedor que sea un peque, es habitual que muchos entren en la etapa del «menú infantil», o como mínimo en la etapa de su propio menú. Y es que a medida que los más pequeños de la casa van definiendo su personalidad, también van desarrollando sus propios gustos y preferencias personales.

Leer Más

Ver Todos