Matrona Online – Esther Esteban

Matrona Online – Esther Esteban

Perfil

Por orden cronológico podría decir que soy mujer, enfermera, matrona, madre de dos maravillosos niños, entremedias novia y esposa de un gran hombre, IBCLC, coach especialista en inteligencia emocional, docente para sanitarios y facilitadora en Disciplina Positiva.

Soy matrona, matrona por casualidad; al poco de ser enfermera saqué plaza para formarme como comadrona. Mi formación tuvo momentos agridulces porque encontré una profesión apasionante pero también fui consciente de que había mucho que cambiar en relación a la atención de la mujer, sobre todo en el embarazo, parto y postparto.

En el 2007, a la par que las recomendaciones de Ministerio de Sanidad para la Atención del Parto Normal, empecé mi andadura como matrona titulada en Atención Primaria. Me encanta trabajar en el centro de salud, desde allí se puede abordar la atención a las mujeres en casi todas las etapas; diré que en estos años me han regalado la oportunidad de acompañar una docena de partos, lo cual me llena muchísimo, pero a día de hoy me quedo con la atención primaria.  

Desde el 2013 soy Consulta Internacional Certificada en Lactancia Materna (IBCLC), gracias a lo mucho que fui aprendiendo con las familias y a una necesidad de seguir estudiando para poder responder a las necesidades que tenemos actualmente, ante la pérdida de cultura en lactancia que hay social y sanitariamente. De ahí que también forme parte de un maravilloso equipo de docentes en mi provincia para apoyar a aquellos profesionales que trabajan con madres y sus bebés.

Logra disfrutar de tu embarazo, parto y postparto sin preocupaciones siendo acompañada por una matrona online

La educación para la salud es la piedra angular del bienestar. Concretamente, creo que la educación perinatal es un pilar básico en la salud colectiva, desde el embarazo (incluso antes) la mujer y su pareja tienen el poder de mejorar su salud mientras transitan ese camino hacia la mater/paternidad, informarse sobre el parto, el postparto y las necesidades de su bebé.

Acompañar ese camino y verles desarrollarse y crecer con mi apoyo, es un honor y una responsabilidad; así que procuro estar al día formándome continuamente en todo lo relacionado con la salud materno-infantil como masaje infantil, salud mental perinatal, ejercicio físico durante embarazo y puerperio, hipopresivos, método 5P, biomecánica de la pelvis y método IPAP Terra, anatomía para el movimiento en embarazo y parto, periné femenino, desarrollo del bebé, porteo ergonómico, manejo del dolor del parto, eutonía para el nacimiento… Siempre con la mente abierta a seguir aprendiendo.

Todo ello lo aplico en mis consultas como matrona online en Criar con Sentido Común, tanto en la Tribu CSC como en las consultas privadas que podéis realizar por internet.

¿En qué puedo ayudarte como matrona? Trabajar en el equipo de Criar con Sentido Común supone poder estar cerca de muchas más familias, y tener la gran oportunidad para seguir y acompañar tu embarazo, parto y postparto. Además, poder hacer un seguimiento del embarazo online aporta seguridad y tranquilidad a la futura mamá.

 


Consultorio

Consultoría online de Matrona para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Matrona?

  • Conocimiento del ciclo, fertilidad, preconcepción
  • Seguimiento y dudas sobre el embarazo, educación prenatal
  • Seguimiento y dudas en el posparto
  • Asesoramiento anticonceptivo personalizado
  • Dificultades durante la lactancia: dolor, grietas, baja producción, etc
  • Reincorporación laboral
  • Final de la lactancia
  • Etc.

Precio: 50€

Si mi experiencia como Matrona profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

DiabetesGestacionalVenta

Diabetes gestacional – todo lo que debes saber

Aprende sobre la diabetes previa al embarazo, averigua qué es y si es posible prevenir la diabetes gestacional y qué alimentación y ejercicio físico te conviene practicar.

15,95 7Más Información
posibles-patologias-embarazo

Posibles Patologías en el Embarazo

Conocer cuáles son las posibles patologías que podrían acontecer durante el embarazo, en qué consisten, cómo prevenirlas y qué cuidados específicos requiere cada una de ellas.

15,95 1Más Información
curso-embarazo

El embarazo trimestre a trimestre

Averigua cómo es el desarrollo fetal a lo largo de los tres trimestres de embarazo y cómo afrontar los diferentes desafíos de cada etapa, tanto a nivel físico como emocional.

5
49,00 59Más Información
SegundoTrimestreVenta

El segundo trimestre

Aprende cómo es el desarrollo fetal de las 12 a las 28 semanas, qué síntomas son normales en esta etapa del embarazo y cómo afrontarlos con hábitos saludables y cuidados.

15,95 5Más Información
TercerTrimestreVenta

El tercer trimestre

Averigua cómo es el desarrollo fetal de tu bebé en las 28 a las 40 (y 42) semanas, cuáles son los síntomas de esta etapa del embarazo y cómo afrontarlos con hábitos y cuidados.

15,95 9Más Información
PrimerTrimestreVenta

El primer trimestre

Aprende cómo es el desarrollo fetal hasta las 12 semanas, cuáles son los signos y síntomas de embarazo, cómo afrontarlos y qué hábitos saludables y cuidados debes seguir.

15,95 5Más Información
ApegoPrenatalVenta

Apego Prenatal - Conecta con tu bebé

Averigua cómo sienten los bebés dentro de la barriga, cómo potenciar una vivencia positiva del embarazo y "conectar" con tu bebé con prácticas de relajación y mindfulness.

15,95 16Más Información

Las pruebas médicas en el embarazo

Aprende cómo es el seguimiento del embarazo y qué pruebas y analíticas que realizan para valorar el bienestar de la madre y del bebé, y para conseguir la detección de posibles riesgos.

15,95 4Más Información

El cuarto trimestre del embarazo

Te enseñamos a afrontar los cambios físicos y emocionales del postparto, cómo cuidarte para propiciar una recuperación óptima y cómo gestionar la relación con familiares y amigos.

15,95 11Más Información

Anticonceptivos - Cuál elegir en cada momento

Conoce al detalle todos los métodos anticonceptivos a tu alcance para saber cuáles son las opciones más útiles en tu situación actual o asesorar a tus hijos/as cerca de la adolescencia.

15,95 3Más Información

Posts

23

May'22

¿Qué es la fístula obstétrica y por qué es grave?

La fístula obstétrica es una de las lesiones más graves que le puede ocurrir a una mujer durante un parto. La OMS la define como un orificio entre el canal del parto y la vejiga o el recto, causado por un parto obstruido y prolongado. La consecuencia es incontinencia urinaria, pero también provoca afecciones crónicas, depresión y aislamiento social.

Leer Más

22

May'22

¿Por qué me mareo en el coche desde que estoy embarazada?

El embarazo es una etapa de enormes cambios para la mujer. No solo a nivel físico, también a nivel emocional provocado por las hormonas. Y uno de esos cambios son los mareos que, a pesar de ser habituales durante la gestación, pueden incrementarse cuando nos montamos en un vehículo. Pero, ¿por qué me mareo en el coche embarazada si nunca había ocurrido antes?

Leer Más

12

May'22

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica: ¿Cómo afecta la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica al embarazo?

Cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. Ambas son patologías complejas y que se engloban dentro del Síndrome de Sensibilidad Central. No son incompatibles con el embarazo, pero sí puede provocar dificultades en la gestación.

Leer Más

12

May'22

El tapón mucoso, ¿qué nos dice sobre el parto?

Suele olvidárseme hablar del tapón mucoso en las clases de educación prenatal. Supongo que al hablar de los signos de comienzo del parto, lo obvio porque en realidad carece de relevancia de cara al inicio del parto, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres sí le prestan atención y genera dudas.

Leer Más

06

May'22

¿Qué pasa si tengo infección urinaria y estoy embarazada?

La infección de orina en el embarazo es una de los problemas que se puede presentar más frecuentemente, junto a la anemia. Se calcula que afecta a entre un 5 y un 10% de mujeres embarazadas. Es importante detectarla pronto porque puede provocar parto prematuro.

Leer Más

05

May'22

Día Internacional de la Matrona: La profesión que da vida

El Día Internacional de la Matrona se celebra todos los años el 5 de mayo para destacar la importante función que las matronas desempeñan en la salud de las madres, los niños y sus familias.

Leer Más

03

May'22

Día Mundial del Asma: ¿Cómo afecta el asma en el embarazo?

El asma es una de las afecciones más comunes en España y también la más frecuente entre las mujeres embarazadas, afectando a entre un 1 y un 7%. Así que si sufres esta enfermedad, es probable que te preguntes cómo afecta el asma en el embarazo o si es posible mantener la medicación o, por el contrario, es necesario cambiar el tratamiento. 

Leer Más

01

May'22

Los 5 sentidos del recién nacido: Así percibe el mundo tu bebé

Una de las cosas más maravillosas en la vida es el primer momento vivido con el bebé, ya fuera de ti. Sentirlo sobre el pecho, caliente aún; ver su carita por primera vez, acariciarle la espalda, hablarle y decirle «hola, amor mío, soy mamá» o sorprenderte cuando ves cómo empieza a moverse lentamente buscando el pezón para agarrarse a él… Amarlo, por fin, con los cinco sentidos. Pero, ¿qué sentirá él? ¿Nos ve?, ¿nos oye?, ¿nos huele? Y sí, la …

Leer Más

30

Abr'22

Dolor abdominal en el embarazo: Cuál puede ser la causa y cómo actuar

A lo largo de los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la mujer cambia para dar vida y cobijo al bebé. A medida que el feto crece junto a la placenta, lo hace también el útero, ocupando cada vez más espacio, lo que puede provocar dolor abdominal durante el embarazo. Pero no es la única causa. 

Leer Más

Ver Todos