Psicóloga para embarazadas y madres – Mamen Bueno

Psicóloga para embarazadas y madres – Mamen Bueno

Perfil

Soy mujer, madre y psicóloga, no siempre en este orden, y no siempre los límites están claros.

La maternidad ha supuesto un aprendizaje continuo, sobre mis límites, mis capacidades y mis vulnerabilidades. Como psicóloga, tampoco dejo de aprender. Un aprendizaje que no solo responde a mi continuo deseo de saber más para poder ofrecer el mejor apoyo posible, sino también a mi profunda admiración hacia las personas que depositan en mí su confianza.

He tenido la suerte de poder formarme y trabajar en diversas áreas. Desde la violencia de género, los trastornos alimentarios, pasando por la psicología perinatal, psicóloga para embarazadas y ayuda psicológica para madres primerizas. En todas ellas, intento poner una mirada compasiva y no enjuiciadora en mi acompañamiento.

He trabajado más de 10 años atendiendo a mujeres y sus hijos en asociaciones de atención a mujeres víctimas de violencia de género, de forma individual y grupal. He impartido diversos talleres, seminarios y ponencias sobre violencia de género, perspectiva de género y sexualidad.

Fui miembro del Comité Técnico que colaboró en la elaboración de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el sistema Nacional de Salud. También soy antigua colaboradora de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

He dirigido grupos de apoyo emocional a embarazadas y puérperas, grupos de Escuela de padres/madres y grupos de meditación y mindfulness.

En los últimos años me he ido especializando en trastornos de la conducta alimentaria y en acompañar a personas adultas que han sufrido abuso sexual infantil y maltrato.

Ofrezco apoyo psicológico a madres y padres en la Tribu CSC

En la Tribu de CSC, entre otras funciones, ayudo a que cada madre encuentre su propio camino para criar a su bebé y disfrutar de la maternidad. El apoyo psicológico para madres es esencial para nuestra salud mental. La maternidad siempre ha estado edulcorada. Luego la realidad nos da en toda la cara al darnos cuenta de que es durísima, que no llegamos a todo y acabamos culpándonos y sintiéndonos malas madres por no llegar a ese ideal. Ahí radica la importancia de prestar ayuda psicológica para madres primerizas, ya que las primeras maternidades suelen ser las más idealizadas.

Al nacer un bebé, nace una madre, y a ser madre se aprende siendo madre. La maternidad supone un choque de realidad. Vivirla sin apoyo es muy duro. Las mujeres tenemos que dejar de vivir bajo el miedo «del qué dirán» de nosotras, liberarnos de la espada de Damocles de los juicios externos, creer más en nosotras y dudar menos de nuestro estilo de vida y nuestras decisiones.

Espero aportar aquí mi granito de arena y, con mi experiencia y conocimiento, ayudar en los momentos difíciles que podemos vivir en la crianza y para los que nadie nos prepara

Te espero en la Tribu.

 


Consultorio

Consultoría online de psicóloga para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como psicóloga?

  • Depresion postparto/babyblues.
  • Relaciones de pareja.
  • Sexualidad postparto.
  • Relaciones familia extensa.
  • Duelo perinatal.
  • Incorporación al trabajo.
  • Etc.

Precio: 65€

Si mi experiencia como psicóloga profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Cómo salir de una relación violenta

Te ayudamos a identificar las señales de una relación violenta, entender las dinámicas que se llegan a establecer, y conocer las herramientas a poner en marcha para salir de una relación de maltrato.

5
19,95 2Más Información

Autocuidado emocional en el embarazo

Te ayudamos a practicar el autocuidado, a entrar en contacto con tu mundo emocional durante el embarazo y a gestionar problemas de salud mental para que no afecten a la gestación.

5
15,95 14Más Información

Posts

26

Feb'24

¿Por qué los niños se cortan el pelo?

Un día te levantas y te encuentras el baño lleno de pelos. Preguntas y nadie responde. Revisas sus cabezas y ahí está, el trasquilón. Pero ¿por qué los niños se cortan el pelo?

Leer Más

24

Feb'24

¿Por qué es importante trabajar la salud mental desde la infancia?

La salud mental de la infancia es tan importante como la física. Y es fundamental que enseñemos a nuestros hijos a cuidar de ella, de la misma forma que les animamos a lavarse las manos, los dientes o a comer bien. En del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, os ofrecemos algunas pautas para que las niñas y niños interioricen esa necesidad.

Leer Más

23

Feb'24

Brazos que calman y brazos que estresan

La llegada de un bebé a la familia es siempre motivo de alegría para todos los que nos rodean. Y comienzan las visitas, los regalos, las llamadas… Queremos conocer al nuevo miembro, adivinar parecidos y si es posible, cogerle un ratito en brazos.

Leer Más

16

Feb'24

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tu hijo/a adolescente te dice que tiene pareja?

Y llegó el día. Tu hijo, tu hija, te cuenta que tiene pareja. Difícilmente podrás evitar la sensación de sorpresa y nostalgia e incluso puede que sueltes un suspiro, ‘¿ya?’. Pues sí, ya. Y la reacción ante esta noticia puede ser distinta según cada familia y cada persona. ¿Cómo actuar si mi hijo tiene novia o novio? Hoy abordamos qué hacer y qué no cuando tu hijo/a te dice que tiene pareja.

Leer Más

16

Feb'24

Progenitores divorciados/separados y nuevas parejas: ¿Cuándo y cómo le presento a mi hijo?

Las nuevas realidades familiares, nos hacen enfrentarnos a situaciones para las que no estamos del todo preparados, como presentar a nuestros hijos una a nueva pareja.

Leer Más

09

Feb'24

Cómo afrontar un aborto, tanto espontáneo como elegido

“Si todas las mujeres que se han hecho un aborto, o aunque fuera una tercera parte de ellas, estuviera dispuesta a hablar de su experiencia, no con vergüenza sino con sinceridad respecto a lo que eran entonces, lo que sabían, lo que han aprendido y lo que son y saben ahora, todo este asunto sanaría con mucha mayor rapidez.” Dra C. Northrup, “Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer”.

Leer Más

05

Feb'24

Apego prenatal: Por qué es tan importante y cómo practicarlo

El apego prenatal es la conexión que siente una mujer embarazada con su bebé mientras este está en el vientre.

Leer Más

03

Feb'24

Trastornos psicológicos perinatales: El trastorno de pánico posparto

En un post anterior hablábamos de los trastornos psicológicos perinatales causados por el cambio de vida radical que supone la llegada de un bebé y de la denominada ansiedad posparto. Algunas veces la ansiedad se presenta sola y otras veces se añade a la depresión. Y en ocasiones sobreviene el denominado trastorno de pánico posparto, una afectación menos conocida que la ansiedad o la depresión posparto.

Leer Más

29

Ene'24

La estabilidad emocional: Un factor clave de prevención contra los resfriados en bebés

Llega el frío y con él, los primeros resfriados. Un mal común a todas las personitas de la casa que nos trae de cabeza hasta bien entrada la primavera.

Leer Más

Ver Todos

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)