Fisioterapeuta Respiratoria – Anna Ferran

Fisioterapeuta Respiratoria – Anna Ferran

Perfil

Soy experta en fisioterapia cardiorespiratoria. Mi gran pasión desde que descubrí esta rama de la fisioterapia es ayudar a respirar mejor a quien padezca enfermedades respiratorias o cardíacas, sacar moco de donde haya un exceso y ayudar a volver a moverse aunque alguna enfermedad lo dificulte.

Con mi pareja, formamos una familia de cinco (sin contar al gato). Nuestros tres descendientes nos están enseñando mucho más a nosotros de lo que les enseñamos nosotros a ellos, con sus capacidades alternativas.

Soy fisioterapeuta desde el 2003, trabajé unos meses en un centro médico y descubrí que quería algo diferente. Así que me fui a Francia, donde descubrí la fisioterapia respiratoria, una parte muy poco conocida por aquí en aquella época (no es que sea muy vieja, pero me da la impresión de que las cosas han cambiado mucho desde entonces). Trabajé en distintas clínicas francesas con pacientes cardíacos y respiratorios, reentrenándolos al esfuerzo y descubriendo lo que era el drenaje bronquial y ayudándoles a respirar mejor.

Resultó ser mi pasión y seguí formándome. El posgrado en fisioterapia del tórax, formación en técnicas guiadas por la auscultación, cursos de fisioterapia respiratoria en pediatría (por el colegio de fisioterapeutas de Cataluña, por una escuela fisioterapia de Ginebra, por la sociedad Catalana de Neumología); el título de experta en fisioterapia cardiorespiratoria y el curso sobre Método Buteyko (son unos ejercicios que pueden venir bien en caso de adenoides grandes, asma, y otras problemas respiratorios) son algunas de mis formaciones de posgrado. Además, me apunto siempre que puedo a congresos y jornadas donde pueda aprender más de mis compañeros y estar al día de las novedades.

Actualmente, además de estar colaborando con CSC, trabajo en mi centro de fisioterapia cardiorespiratoria de Tarragona, como fisioterapeuta respiratorio, y soy profesora asociada en la Universitat Rovira i Virgili, compartiendo lo que se con futuros fisioterapeutas, impartiendo la asignatura de Fisioterapia cardiorespiratoria.

Si bien al principio, cuando fui a Francia y empecé a trabajar, me dediqué exclusivamente a pacientes adultos, al volver a casa empecé a ver pacientes pediátricos. Lo que veo más frecuentemente en consulta son familias con dudas sobre la higiene nasal (parece mentira todas las formas que hay de limpiar una nariz y lo poco que nos ponemos de acuerdo entre profesionales a la hora de explicarlo) y niños y niñas con bronquitis (sea de repetición o una sola); con adenoides grandes; con tendencia a las otitis; con asma pediátrica o con neumonía.

¿En qué puede ayudarte una Fisioterapeuta Respiratoria online?

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones del aparato respiratorio. La fisioterapeuta trabaja con los músculos implicados, con el fin de mejorar la ventilación.

En la Tribu CSC como Fisioterapeuta Respiratoria online, os puedo ayudar con las higienes nasales y la prevención de enfermedades respiratorias (como las bronquiolitis o las bronquitis). También puedo orientaros en el posible tratamiento fisioterapéutico y con la gestión de enfermedades respiratorias y cardíacas cuando no se han podido prevenir.

Las técnicas de fisioterapia respiratoria son muy útiles para mejorar la calidad de vida de los enfermos durante las crisis y evitar las recaídas. También, con mi formación sobre ejercicios Buteyko, puedo ser de ayuda en ronquidos, apneas del sueño, alergias, sinusitis, asma

Realiza tus consultas de fisioterapia respiratoria online en la Tribu CSC, donde intentaré dar luz a vuestras dudas sobre higiene nasal y salud pulmonar que os puedan ir surgiendo.

 


Consultorio

Consultoría online de Fisioterapeuta respiratoria para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como Fisioterapeuta respiratoria?

  • Fisioterapia respiratoria
  • Método Buteyko para mejorar el asma
  • Higiene nasal
  • Prevención de resfriados y bronquitis
  • Etc.

Precio: 50€

Si mi experiencia como Fisioterapeuta respiratoria profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Mocos Fuera

Aprende a mantener las vías respiratorias de tu bebé limpias de moco en nariz y garganta, a hacerle lavados nasales y a ayudarle a superar resfriados, bronquiolitis y bronquitis.

5
19,95 746Más Información

Posts

16

Sep'22

Higiene nasal y rinitis del recién nacido, ¿qué hacemos con los mocos?

Una de las cosas que descubrimos cuando tenemos un bebé es que no se saben sonar los mocos. Y en principio esto no es nada grave porque, por suerte, nacemos con un sistema de autodrenaje. Pero a veces puede suceder que derive en la conocida “rinitis del recién nacido”.

Leer Más

13

Sep'22

Tos y técnicas de drenaje bronquial para mocos en el pecho

“Hola, buenos días, Anna. ¿Tendrías hora para nuestro bebé? Tiene muchos mocos y tos. Tenemos miedo de que el moco se vaya hacia el pecho.” Así empiezan muchas conversaciones con las familias que me contactan para que les dé una cita para sus bebés. Los mocos en el pecho son motivo de preocupación para muchas de ellas.

Leer Más

11

Sep'22

Mocos en el pecho del bebé: ¿Qué hacemos?

¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van? ¿Por qué están ahí? ¿Cómo tengo que actuar? Estas son cuatro preguntas que fácilmente te podrás hacer si tu bebé tiene mocos en el pecho.

Leer Más

09

Sep'22

Mocos en bebés. ¿Cuándo preocuparse?

Creo que casi todas las familias con bebés pasan en algún momento por el estrés de ver cómo su peque va teniendo cada vez más moco. Y es que siendo el moco una sustancia que se crea de manera protectora en la mucosa de nuestro aparato respiratorio, es normal que en algún momento haya un desequilibrio entre su producción y su sistema de evacuación. Y al final, los mocos en bebés son una de las mayores preocupaciones de las familias.

Leer Más

02

Sep'22

Mocos y vuelta al cole

Con la vuelta al cole vuelven los mocos. Y es que las enfermedades más frecuentes en la infancia son las infecciones respiratorias y los niños en la guardería y el cole están expuestos al contacto con múltiples virus. ¡Hoy hablamos de mocos y vuelta al cole!

Leer Más

19

Ago'22

El aire acondicionado (o ventilador) y los peques: ¿Es una ayuda o un peligro?

¡Ha llegado el verano! Habrá gente muy contenta porque llegan las vacaciones, el calorcito, el cumplir un poco menos con los horarios…. Y habrá gente estresada ya por las dificultades aumentadas en cuanto a la conciliación laboral, o por no poder eres de vacaciones, o por el calor. Sobre todo si hay bebés en casa, ¿podemos poner el aire acondicionado?

Leer Más

04

Ago'22

Resfriados de verano en bebés y niños pequeños

Llega el calor y cuando nos creemos libres de resfriados y mocos, nuestra hija o hijo (o hijos) empieza a sentirse mal, a moquear y toser. Y vuelta a empezar con los resfriados de verano. Lo cierto es que que, aunque estos tienen mayor incidencia en otoño e invierno (y empiezan a disminuir en primavera), también pueden hacer acto de presencia en la época estival. 

Leer Más

04

Ago'22

Dónde es mejor ir de vacaciones con niños alérgicos o asmáticos, ¿a la playa o a la montaña?

Puede que estéis aún decidiendo dónde ir a pasar las vacaciones de este verano. A no ser que seamos unos enamorados de la montaña o la playa, si no tenemos ninguna predilección en concreto, quizá a veces nos cueste decidir si este año vamos a la playa o a la montaña. Con niños asmáticos o alérgicos, ¿playa o montaña?

Leer Más

01

Ago'22

Aspirar o no aspirar los mocos, esa es la cuestión…

Me acuerdo como si fuera hoy del día en que (cuando estábamos embarazados de nuestro primer hijo, en el año 2009) fuimos a la tienda de puericultura para hacer una lista de nacimiento, por si nuestros familiares y amigos nos querían hacer un regalo, y ahí hablamos del tema de los mocos y de cómo sacarlos.

Leer Más

Ver Todos