Especialista en sueño infantil – Rafi López

Especialista en sueño infantil – Rafi López

Perfil

Psicóloga especializada en sueño infantil. Madre de dos hijos que dormían poco (especialmente el primero) que son los responsables de que lleve casi dos décadas dedicándome al estudio y acompañamiento de las familias con sus problemas con el sueño de sus bebés como Especialista en sueño infantil certificado.

Inicié en 2004 la comunidad de autoayuda de madres y padres con ojeras Dormir Sin Llorar, toda una declaración de intenciones. Por ella han pasado casi 20.000 de familias y se han compartido hasta la fecha más de medio millón de experiencias y trucos para dormir a nuestros hijos sin llantos. Ahora, todas vuestras dudas las contesto en la Tribu CSC, la mayor comunidad online para padres y madres, con un grupo específico sobre Sueño del bebé donde responderé a todas tus dudas como Asesora del sueño en niños y Especialista en sueño de bebés.

En 2014 coordiné junto con madres asiduas de la web, el libro Dormir sin Llorar, editado por Obstare, un compendio de estrategias e información sobre el sueño infantil, dando forma al libro que nos habría gustado leer cuando nuestros pequeños no dormían “bien”.

He escrito diversos artículos de divulgación sobre el sueño infantil saludable y mi trabajo ha sido recomendando en medios. A lo largo de estos años he participado en diversos congresos, mesas redondas y conferencias. En la actualidad atiendo a las familias en mi consulta y soy co-directora y docente de la Formación en Sueño Infantil para profesionales que se imparte desde el Centro de Estudios del Sueño Infantil CESI.

Aparte de todo esto, también soy monitora de lactancia y analista clínico.

¿Cómo puedo ayudarte como especialista en sueño infantil en la Tribu CSC?

Mi enfoque de intervención de los problemas de sueño es multidimensional y Cero Llantos. 

En primer lugar, valoro que no existan signos de que pueda haber patología subyacente y, posteriormente, se trabaja en equilibrar las necesidades del bebé o niño con las de la familia.

No se trata de un abordaje para entrenar al bebé para que no llame en la noche, esta intervención involucra a la unidad familiar, situando el bienestar del bebé en el centro y respetando su momento evolutivo, su desarrollo y sus necesidades particulares mediante el análisis de la situación para poder ofrecer pautas respetuosas que promueven el sueño saludable para todos.

Es un placer formar parte del equipo de Criar con Sentido común y espero ayudaros a disfrutar de un millón de noches felices.

 


Consultorio

Consultoría online de especialista en sueño infantil para ayudarte sin importar dónde te encuentres

Hacer videoconferencias o consultoría telefónica nos permite solucionar muchos problemas sin acudir presencialmente a la consulta del especialista, y por eso este tipo de atención está cada vez más en boga. En Criar con Sentido Común realizamos este tipo de servicio desde nuestros inicios, y los años nos han permitido mejorar para tener excelentes resultados. La consulta online es un servicio profesional para madres, padres y familias, para cuando es necesario un tiempo de dedicación en casos concretos que os preocupen. Tu tranquilidad es lo más importante para nosotros/as.

La consulta online consiste en una consulta de 60 minutos aprox. con el profesional seleccionado a través de Skype, Zoom o llamada telefónica, en horario a convenir.

¿En qué puedo ayudarte como especialista en sueño infantil?

  • Sueño infantil
  • Altas capacidades
  • Etc.

Precio: 65€

Si mi experiencia como especialista en sueño infantil profesional sirve para que tengas una crianza exitosa y sin preocupaciones, nuestro objetivo en Criar con Sentido Común estará cumplido.

La crianza ya es demasiado complicada como para vivir con estrés y ansiedad por la evolución, el desarrollo y la salud de tu bebé. ¿No crees?

Nuestros cursos te serán útiles para ayudarte a superar felizmente y sin preocupaciones esta etapa. Puedes tener muchas respuestas a tus dudas en ellos, así como pautas, y también puedo ayudarte a través de la Tribu CSC, o de manera privada en la consulta online.

Contratar

Cursos

Posts

17

Abr'22

¿Por qué sobresalta mi bebé cuando duerme?

Es habitual que pensemos que el sueño del bebé es plácido y profundo. Sin embargo, la realidad en ocasiones puede ser muy diferente, sobresaltándose cuando duerme. ¿Por qué ocurre esto?

Leer Más

18

Mar'22

Día Mundial del Sueño: Tips para crear una buena higiene del sueño desde la infancia

El viernes anterior al equinoccio de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha que este año cae en el día 18. Aprovechando la efemérides, repasamos tips para crear una buena higiene del sueño en los niños.

Leer Más

05

Mar'22

Qué es «vamping» y cómo afecta a los adolescentes

El móvil ha pasado a ser parte de nuestro día a día y, cada vez más, nos lo llevamos a la cama y lo miramos justo antes de ir a dormir. Una práctica que se conoce como vamping tecnológico y que afecta al sueño con efectos físicos y psicológicos en niños, adolescentes y adultos.

Leer Más

04

Mar'22

Así va a ser el primer año de sueño del bebé

El primer año de sueño del bebé es, a veces, como una montaña rusa. Parece que lo tenemos dominado y, de repente, cambia. Si durante los primeros meses el recién nacido puede pasar gran parte del día durmiendo, poco a poco va pasando más horas despierto. A ello se suman la llegada de nuevas fases de sueño, la adquisición de nuevos hitos madurativos y los despertares nocturnos.  

Leer Más

02

Mar'22

¿Por qué mi bebé no se duerme si no es conmigo y si le dejo en su cuna se despierta al instante?

Dormir a los bebés suele convertirse a veces en un deporte de riesgo. Especialmente cuando, después de conseguir hacerlo en brazos, toca ponerlos en su cuna. Muchos de ellos suelen despertarse justo en ese momento, pero ¿hay alguna explicación para que al dejar al bebé en la cuna se despierte?

Leer Más

19

Feb'22

Trastornos del sueño en bebés de 6 a 12 meses

El sueño infantil suele ser uno de los grandes retos de padres y madres, especialmente el primer año. De ahí que nos preguntemos, por ejemplo, si son «normales» los despertares nocturnos o si a nuestro pequeño le pasa algo. ¿Cuáles son los principales trastornos del sueño en bebés de 6 a 12 meses? Te ayudamos a identificarlos.

Leer Más

13

Ene'22

Cómo tratar trastornos del sueño en niños

Aunque se asume que durante los primeros años, los bebés y niños duermen mal, en ocasiones puede deberse a algún trastorno de sueño como las pesadillas o los terrores nocturnos. ¿Es posible identificarlos en casa? Y, sobre todo, ¿cómo tratar los trastornos del sueño en niños?

Leer Más

15

Dic'21

¿Por qué mi hijo tiene miedo a dormir?

La fobia a dormir o somnifobia es un trastorno que puede afectar a niños y a adultos. Implica que la persona tenga un miedo irracional a ir a dormir por la creencia de que algo grave le puede pasar mientras duerme. En el caso de la somnifobia infantil puede estar provocada por un miedo, la angustia de la separación o alguna experiencia traumática.

Leer Más

09

Nov'21

Mi bebé tiene sueño pero no se duerme

¿Tu bebé llora de forma inconsolable y te resulta imposible dormirlo aunque sabes que tiene sueño? Lo más probable es que se haya pasado su hora «propicia» de dormir, lo que, inevitablemente, le activa y le provoca gran irritabilidad. Para evitarlo, hay señales que pueden ayudarte a identificar que tu bebé tiene sueño y lo acuestes mucho antes de llegar a ese punto. 

Leer Más

Ver Todos