• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminario “Niños y Bilingüismo”

En este seminario Margarida os ayudará a entender mejor el mundo del bilingüismo en los niños. Os explicará los distintos tipos de bilingüismo que existen y por qué no deben ser tratados de la misma forma. También hablaremos de la diferencia entre aprender y adquirir una lengua, de la importancia del afecto para que la lengua tenga efecto.

Además, se tratarán otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se cría a un niño bilingüe como pueden ser los modales, la mezcla de lenguas, la importancia (o no) de separar las lenguas (el code-mixing) o qué hacer, por ejemplo, cuando uno de los progenitores no habla la lengua del otro, ¿dónde se sitúa el niño en todo eso?

Margarida Llabrés Rotger – Quién Soy

Licenciada en Filología francesa y Lingüística, en Letras Modernas y Master II en Traducción e Interpretación. Los idiomas son mi vida y mi pasión. Me paso la vida traduciendo, escribiendo y hablando en tres idiomas, bilingüe de nacimiento y trilingüe desde la adolescencia, también tengo otros idiomas dormitando.

Vivo en Francia desde hace casi veinte años, con un bonito paréntesis Belga de tres años. Soy mamá de una princesa de casi 6 años. Me convertí en madre en el extranjero, trabajo por mi cuenta y en casa se hablan tres lenguas distintas, más una cuarta introducida en el cole.

El bilingüismo es para mí algo sumamente normal que tiene que ser vivido como lo que es: una riqueza para nuestros niños.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Eres padre/madre de un pequeño bilingüe en construcción y te preguntas si existe una forma concreta de hacerlo y si lo estás haciendo bien
  • Te preocupa la transmisión de tus idiomas a tus hijos, pero tienes miedo de sentirte atrapado/a rápidamente en la multitud de cosas que un padre/madre tiene que gestionar en el día a día
  • No sabes si es bueno introducir un idioma en casa diferente del que hablan los padres
  • Tu pareja no entiende tu lengua materna que es la que hablas a tus hijos, y estás preocupado/a

Más información

El seminario tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 31 de marzo – 18:00 hora peninsular

 

Si te apuntas, podrás verlo en diferido a partir del día siguiente. Recibirás un correo electrónico con los datos para poder verlo siempre que quieras.