Una de las cosas que peor llevamos las parejas cuando tenemos hijos es el tema del sueño de los niños. Aunque a menudo ya vamos avisados con el “Prepárate, porque no vas a volver a dormir bien en mucho tiempo”, hasta que no lo vives no descubres cuán duro puede llegar a ser.

Aún se hace más duro cuando el bebé va creciendo y el entorno empieza a presionar: “Ya debería dormir más horas”, “Ya debería estar en su habitación”, “Ya no tendría que comer de noche”, “Eso es porque lo has acostumbrado así”, “Podría tener insomnio infantil”, “Pues qué raro, el mío duerme toda la noche”, “Tendrías que dejarlo cada vez más rato para que no se acostumbre a que vayas enseguida”, “Pues déjalo llorar un poco, que a mí me fue genial”, etc. Si esto pasa, los padres se sienten aún más perdidos, porque empiezan a intentar solucionar lo que consideran un problema.

¿Y lo es? ¿Es un problema? ¿Cuándo deberían dormir más horas? ¿Cuántas horas se considera normal que duerma un bebé? ¿Es mejor que haga siesta o que no la haga? ¿Lo cansamos o le dejamos que duerma a cualquier hora? ¿Es de verdad un problema, o el problema es que nos hemos desconectado del mundo infantil? ¿Cuándo duermen toda la noche? ¿Se puede dormir con un bebé? ¿Y si lo dejo llorar? ¿Tiene insomnio infantil? ¿Es peligroso que duerma solo? ¿Es peligroso que duerma conmigo? ¿Hay algo que pueda hacer si estamos en un estado de completa desesperación, que no sea dejarle llorar? ¿Cómo es más seguro que duerma?…

Todas estas preguntas, y muchas más, tienen su respuesta en este ciclo de Seminarios Online que dan forma al curso: “El Sueño Infantil” en el que explicaré cómo es el sueño de los niños, cómo tienen que dormir para que sea seguro, qué podría pasar si decidiéramos seguir algún método de adiestramiento del sueño y por qué hay quien aconseja compartir cama con los bebés.

Después, entrando en situaciones más particulares, os enseñaré a analizar el sueño del bebé para que veáis dónde podéis actuar, si es que hay algo que se pueda mejorar, con el fin de ver si cambiando un poco lo que hacéis, el sueño de vuestro bebé cambia también hacia un sueño más tranquilo.

Y es que una vez analizado el sueño, dedicaré un seminario completo a dar posibles soluciones e ideas por si, repito, hay cosas que puedan hacerse en caso de que haya padres que no lo lleven bien y estén considerando hacer algo como dejar llorar a su bebé (esas cosas que se podrían intentar antes de dejarles llorar).

Contenido del Curso

1. Cómo es El Sueño Infantil 01:50:00
Hablamos sobre las características del sueño infantil para conocer los patrones, por qué al principio duermen de una manera y con el paso de las semanas el sueño cambia; cuántas horas suelen dormir de media los bebés y niños, por qué se despiertan, por qué muchos bebés duermen peor a partir de los 4 meses, por qué muchos bebés duermen peor hacia los 8-9 meses, etc. Un Seminario Online para conocer el sueño infantil y comprender por qué los bebés duermen cómo duermen, y qué es normal y qué no.
2. El sueño seguro y el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante 01:15:00
Aunque cada vez se tiene más información sobre las causas de la muerte súbita, la prevención pasa por evitar todos los posibles riesgos. En este Webinar explicaré cuáles son las posibles causas, cuáles son los riesgos y cómo evitarlos tanto si el bebé duerme en una cuna, como si duerme más cerca de los padres.
3. Desmontando a Estivill 01:30:00
Aunque no es el único, el máximo exponente de los métodos de adiestramiento del sueño es Eduard Estivill. En este Webinar explicaré cuáles son los principios por los que se rigen estos profesionales para recomendar seguir sus métodos, en qué consisten y qué consecuencias pueden llegar a aparecer si los padres los llevamos a cabo.
4. Durmiendo con el bebé 01:45:00
Aunque en las sociedades occidentales se dejó de recomendar dormir con el bebé, y ahora es habitual encontrar profesionales (y no profesionales) aseverando que los padres no deberían dormir con sus hijos, es mucha la evidencia que demuestra que no solo es una alternativa posible (siempre que se haga con seguridad), sino que puede ser incluso mejor que no hacerlo.
5. ¿De Verdad duerme tan mal? 01:40:00
La mejor manera de saber si un bebé duerme bien, mal o peor es ponerlo en contraste. Escribirlo noche tras noche, día tras día (las siestas), y ver si pudiera haber algún problema o algo que solucionar de algún modo. Junto con este seminario entregaré unas plantillas imprimibles para que los padres anoten cómo es el sueño de los bebés y también qué hacen ellos al respecto. De este modo podrán estudiar su situación y valorar la posibilidad de modificar algunas rutinas de las que se explicarán en el siguiente seminario.
6. Rutinas y trucos para padres desesperados 02:00:00
Los milagros no existen. Y menos si un bebé que se despierta por las noches lo hace porque es lo normal. Pero si hay algún problema, o si los padres están en un punto de no retorno, a punto de aplicar métodos conductistas, a punto de dejar llorar a su bebé, puede que haya aún algo que hacer. Cuáles son las rutinas que pueden seguirse y cuáles los trucos que quizás ayuden a que el sueño sea un poco más tranquilo.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso