Aunque las frutas y las verduras deben formar parte importante de nuestra dieta, a algunos peques les cuesta algo más comerlas. Si es tu caso, te proponemos diferentes
juguetes para promover el consumo de frutas y verduras en niños y niñas de 2 a 5 años. ¡Los puedes encontrar en
Jugar con Sentido Común!
Recuerda que si tienes alguna duda, quieres más información o necesitas asesoramiento profesional para promover el consumo de frutas y verduras en niños y niñas, en
la Tribu CSC cuentas con un
equipo de expertos/as que pueden ayudarte. Entre ellos, se encuentra la
terapeuta ocupacional pediátrica Jéssica Romero o la
dietista-nutricionista Rebeca Pastor.
Además, podéis
descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto
para plataformas Apple como
para plataformas Android, y tenéis una
semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y
consultar a nuestros/as especialistas.
Ayuda a tus peques a crear hábitos saludables en la mesa desde la infancia con el Seminario Online "Cómo hacer que les gusten las verduras"
Puzle de Madera Encajable y Juego de Equilibrio Frutas (18 meses - 3 años)
El
Puzle de Madera Encajable y Juego de Equilibrio Frutas de Djeco es un estupendo juguete 2 en 1 que incluye 11 piezas de gato y frutas. Son
piezas grandes y manejables para las manos de los más pequeños: gato, plátano, sandía, melocotón, pera, fresa, manzana y cerezas. También es un
divertido juego de equilibrio poniendo el plátano en la base de la pirámide y el resto de piezas encima, ¡con cuidado para que no se caigan!
Gracias al juguete, los más peques podrán
trabajar el desarrollo sensorial (tacto y vista); el reconocimiento de formas y colores; las habilidades lógicas y el juego simbólico. También promueve la observación, la atención, la concentración y la memoria; y ayuda a familiarizarse y
promover el consumo de frutas y verduras en los niños y aprender vocabulario relacionado con ellas.
Mi pequeño mercado (2-5 años)
Antes de ir a comprar, hay que preparar la lista de la compra, el monedero y la cesta o una bolsa de tela. ¿Lo tienes todo preparado? Pues adéntrate en este
libro con imágenes que te descubrirá de dónde proceden la fruta y la verdura, el pan, la sal, el chocolate o la leche, ¡e incluso el jabón! Cada doble página presenta una sección del mercado, con el nombre y el dibujo de los alimentos o productos que se pueden encontrar, y añade una amena explicación de su origen.
Tabla con Frutas de Madera para Cortar (2-5 años)
La
Tabla con Frutas de Madera para Cortar de Little Dutch estimula el
juego simbólico al tiempo que
desarrolla la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, entrena a los peques en el uso del cuchillo y les enseña hábitos de nutrición saludables.
¡Come fruta todos los días
! A tu peque le encantará imitarte para preparar una variedad de frutas con este lindo juego de madera de 6 frutas diferentes. Se incluyen una tabla de cortar y un cuchillo de madera para dividir las frutas por la mitad. ¿Cual es tu favorita? ¿Manzana, plátano, kiwi, pera, naranja o una rodaja de sandía?
Todas frutas de madera incluidas —manzana, plátano, naranja, sandía, pera y kiwi—
se pueden volver a unir fácilmente gracias al velcro.
Tabla con Verduras de Madera para Cortar (2-5 años)
Maxi Set de Frutas y Verduras de madera con Velcro Green Market (2-6 años)
El
Maxi Set de Frutas y Verduras de madera con Velcro de Janod Green Market es
1 caja de mercado con 9 frutas y verduras para cortar, 1 tabla, 1 cuchillo y 1 colador para desarrollar la imaginación imitando a los mayores cocinando y aprender hábitos alimenticios saludables jugando.
Comer sano se puede aprender muy temprano, así que… ¡qué mejor que convertirlo en un juego! Con este maxi set
los niños y niñas pueden jugar a cortar, rebanar y picar frutas y verduras. ¡Como los mayores! Al volver del mercado, los niños y niñas tendrán en su caja de madera todo lo necesario para preparar unos deliciosos y equilibrados platos.
Los niños y las niñas
podrán practicar cortando de forma segura tanto como quieran. Las diferentes partes de las frutas y las verduras están unidas con velcros, ¡por lo que también pueden divertirse mezclando frutas y verduras!
Al divertirse con estas frutas y verduras, los peques
desarrollarán tanto la motricidad fina como la destreza manipulando cada pieza y también harán trabajar a su imaginación pensando en las recetas de cocina más increíbles.
Set para cocinar verduras con 43 accesorios de madera y fieltro (3-5 años)
El
Set para cocinar verduras de madera de Janod tiene 43 accesorios y es un
juguete de imitación con el que los niños y las niñas pueden
aprender a hacer sopa o puré de verduras ¡como los mayores!
¡Este set de juguete para cocinar verduras es una
gran forma de concienciar a los más pequeños de la importancia de comer sano y
promover el consumo de frutas y verduras de temporada en los niños y niñas! Con este juguete de tela, metal y madera, ¡las niñas y los niños podrán inventarse sus propias recetas de potaje!
Para hacer sopa de verduras tienen hierbas aromáticas de fieltro, puerro, zanahoria, patatas y cebollas de madera. Además, si se animan a hacer una minestrone, pueden añadir a su preparación la pasta multicolor (de verdura, por supuesto) del paquete incluido. ¡Solo tienen que dar rienda suelta a su imaginación y ponerse manos a la obra con la olla de metal con tapa, el cucharón y hasta una batidora para hacer crema o puré de verduras!