Webinar “Trucos y Recetas para un Baby-Led Weaning Seguro”

Dicen los estudios que, aunque en las primeras semanas los bebés que comen trozos tienden a tener más episodios de atragantamiento, pronto consiguen no solo reducir la incidencia hasta un modo de comer más seguro que con las papillas (a partir de los 7-8 meses se atragantan menos que los que comen triturados), sino que además consiguen una mejor relación con la comida, al ser ellos mismos los que escogen qué, cómo y cuánto comer.

En ese proceso es importante saber cómo podemos prevenir riesgos a la hora de ofrecer la alimentación complementaria en trozos, y por ello os vamos a contar, en estos dos seminarios, cómo preparar los diferentes alimentos de manera que sea más fácil para ellos, y también más seguro.

Adriana Palazón – Quién Soy

Tengo 30 años y soy madre de dos peques. Un niño de tres años y una niña de poco más de un año. De profesión Ingeniera Técnica en Informática, descubrí el Baby-led Weaning leyendo un libro sobre lactancia materna en mi primer embarazo, y cuando llegó el momento decidí aplicarlo.

Como sucede a menudo, nadie a mi alrededor sabía qué era y me tomaron por loca al explicar que no daría triturados a mi bebé. Ni siquiera la pediatra sabía de qué le estaba hablando, aunque en ningún momento se opuso.

En el momento de empezar me di cuenta de que tenía mucha teoría, pero aparecían muchas dudas sobre cómo llevarlo a la práctica, así que abrí la cuenta de Instagram @aplicandoblw en la que contar cómo lo hacía.

El éxito de la cuenta le llevó a empezar con su blog Aplicando BLW, con una página de Facebook,  y publicó dos ebooks de recetas recopilando todas las que había subido.

Estos seminarios son para ti si:

  • Quieres saber en qué consiste la alimentación complementaria mediante el método Baby-led Weaning
  • Quieres aprender cómo empezar del modo más seguro, para disminuir los episodios de atragantamiento
  • Quieres contar con algunas recetas básicas para empezar con los diferentes grupos de alimentos

Cada webinar tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlos en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Trucos y Recetas para un Baby-Led Weaning Seguro 1

  • Pequeña introducción al BLW
  • Qué alimentos se pueden ofrecer y con cuáles empezar.
  • Cómo ofrecer los alimentos de forma segura. Qué se debe tener en cuenta y qué alimentos se consideran peligrosos.
  • Recetas y tips para ofrecer frutas

 

Precio: 10,95€

Hora: 21 de julio – 18:00 hora peninsular

Trucos y Recetas para un Baby-Led Weaning Seguro 2

  • Recetas y tips para ofrecer cereales
  • Recetas y tips para ofrecer carnes, pescados y huevo
  • Recetas y tips para ofrecer verduras
  • Recetas y tips para ofrecer legumbres

 

Precio: 10,95€

Hora: 22 de julio – 18:00 hora peninsular