• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Webinar “Cómo elegir cole” – 24 de febrero

Cada vez que se aproxima la primavera millones de padres en todo el mundo, con hijos en edad infantil, se hacen la gran pregunta: ¿Cuál será la escuela más adecuada para nuestros hijos?

Cuando los padres nos enfrentamos por primera vez a la búsqueda y elección del colegio tenemos pocas referencias en las que basarnos, y muchas veces lo que hacemos es mirar los rankings o basarnos en las posibilidades de acceso o la cercanía al hogar.

Hemos de tener en cuenta que nuestros niños pasarán allí un mínimo de 6 horas diarias, que en algunos casos serán 8 o incluso más, y podemos fijarnos en muchos aspectos a la hora de visitar los colegios en las jornadas de puertas abiertas.

Nuestros peques estarán rodeados de personas que tendrán su propio ideario y valores, que quizá no coincidan con el nuestro. Más allá de elegir un colegio público o privado, religioso o laico, que trabaje o no por proyectos o que comiencen a mandar “tareas” a una edad temprana, hay cuestiones mucho más importantes que podemos tener en cuenta a la hora de visitar escuelas y hablar con la dirección.

  • ¿Cómo enfocan los conflictos, castigan a los niños en la “silla de pensar” o quitándoles tiempo de recreo o patio?
  • ¿Tienen planes de prevención y detección de bullying?
  • ¿Cómo es la comida que dan diariamente a nuestros hijos?
  • ¿Se fomenta el respeto a todos los niveles o la obediencia a los superiores?
  • ¿Cómo es el periodo de adaptación? ¿Qué pasa si el peque aún no controla esfínteres cuando comience el curso escolar?

 

Miriam Escacena – Quién soy

Madre de dos hijos, Guía Montessori, Educadora de masaje infantil e Instructora en Babysigning

Ingeniera de profesión, pero por encima de todo mamá de corazón, cuando fui madre mi vida se puso patas arriba, se reordenaron mis prioridades y aproveché la experiencia para crecer junto a mis hijos para ser mejor persona cada día.

Así nació comunicacioncobebes.com, web dedicada a la infancia y la educación respetuosa, donde mediante los cursos acompaño a padres y educadores para fomentar el vínculo afectivo con sus niños y descubrir sus talentos para lograr que se conviertan en adultos con vidas plenas y felices.

En 2012, tras la experiencia de signar con mi hija me formé como instructora certificada de BabySigning, y este año (2017) he cumplido el sueño de publicar el libro “Comunicación con Bebés: el Arte de ComunicArte sin Palabras”.

Soy fundadora de la asociación de crianza “Entre Nubes” en Las Rozas de Madrid, donde se ofrece un espacio de acompañamiento en la tarea más importante que desarrollamos en la vida: criar y educar.

Además, soy Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional IAIM y Guía Montessori de Comunidad Infantil 0 a 3 años, y formo parte del equipo de Criar con Sentido Común, ayudando a que las madres y padres encuentren el modo de ser y hacer felices a sus hijos.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Eres consciente de que la educación es la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos, mucho más allá que cosas materiales
  • No te conformas a resignarte al cole que “te toca” y a aceptar que “esto es lo que hay”, porque hay muchas más realidades educativas de las que te imaginas
  • Quieres prepararte bien las visitas a los colegios y saber en qué fijarte o qué preguntar
  • Aún no estás en ese momento clave de elegir colegio pero sí estás buscando una escuela infantil que sea acorde con tu modo de criar

Más información

El webinar tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 9,95€ Gratis para miembros de la Comunidad CSC

Hora: 24 de febrero – 18:00 hora peninsular

Tenemos un REGALO para ti

Recibe GRATIS el seminario “Alimentación Complementaria y BLW” de Armando Bastida