Webinar “Alimentación Complementaria y Baby Led Weaning” – 7 de enero

A partir de los 6 meses se suele empezar a recomendar que los bebés inicien la alimentación que complementa al consumo de leche materna y/o artificial. Aunque tradicionalmente los bebés iniciaban dicha complementación con papillas y triturados, los expertos sugieren, desde hace cerca de 10 años, que les demos los alimentos en trozos, o bien semi-sólidos, para favorecer la masticación, la autonomía y una mejor aceptación de los alimentos.

En este seminario online hablaremos de cómo se puede empezar, cuáles son las recomendaciones actuales con respecto a la forma de presentación de los alimentos, la evidencia acerca del Baby-Led Weaning, cómo hacerlo si se prefiere dar con cuchara y cuáles son los alimentos contraindicados al inicio, entre otras cuestiones.

Armando Bastida – Quién soy

Padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.

En 2006 fui padre por primer vez y empecé a escribir sobre ello en un modesto blog, entré a trabajar en el servicio de pediatría de un centro de atención primaria y en 2008 me convertí en editor de Bebés y más, donde he publicado hasta la fecha más de 3.800 entradas.

Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando fui padre por primera vez.

Además, soy autor del libro “Soy Papá” y fundador de Criar con Sentido Común.

Este webinar es para ti si:

  • Quieres saber en qué consiste la alimentación auto-regulada por el bebé “Baby-led Weaning”.
  • Quieres conocer cuáles son las últimas recomendaciones a la hora de iniciar la alimentación complementaria.
  • Quieres saber qué alimentos se pueden ofrecer desde los seis meses, y cuáles no.

 

El webinar tiene una duración aproximada de 90-100 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 9,95€ – Gratis para miembros de la Comunidad CSC

Hora: 7 de enero – 22:00 hora peninsular