Las vacunas no financiadas – Todo lo que hay que saber

Las vacunas no sistemáticas que se pueden administrar hoy en día en nuestro país son tres: una de ellas tiene la intención de proteger a bebés, niños y adultos del meningococo B (Bexsero), otra es para proteger del virus del rotavirus (Rotateq y Rotarix), y la tercera, para prevenir de la meningitis A, C, W e Y.

Aunque en alguna comunidad autónoma sí se han incluido las de la meningitis con ciertas restricciones, en la mayoría de la población son vacunas que solo se administran bajo prescripción facultativa y con el consentimiento de madres y padres, que son quienes tienen que costearlas y, en muchos casos, quienes acaban tomando la decisión.

En ese seminario online hablamos de las tres, de cuáles son las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría al respecto, de cuáles las posturas del Ministerio de Sanidad, incidencia de dichas enfermedades, riesgos, efectos secundarios, etc., a partir de los datos de que disponemos hoy en día.

Armando Bastida – Quién soy

Padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.

En 2006 fui padre por primer vez y empecé a escribir sobre ello en un modesto blog, entré a trabajar en el servicio de pediatría de un centro de atención primaria y en 2008 me convertí en editor de Bebés y más, donde he publicado hasta la fecha más de 3.800 entradas.

Tras haber sido educados la mayoría por una generación de padres autoritarios, a la vez que relativamente ausentes, muchos hombres de hoy en día se encuentran en la situación de recibir a su bebé sin un modelo de paternidad válido que les sirva como guía.

Mientras el pasado les dice «sé un padre ausente», el presente les dice «sé un padre consciente y presente», y en esa tesitura entre lo heredado y lo que debe aprender, se mueven tratando de encontrar un sitio que a menudo cuesta hallar.

Y es que la paternidad, en el siglo XXI, está en un proceso de profundo cambio, y en cierto modo va dando tumbos entre lo heredado, lo que se espera de los hombres y lo que son capaces de aportar, que es mucho, y diferente a lo que puede aportar una madre.

Sigo aprendiendo cada día y, sobre todo, intentando hacer llegar a las madres y padres toda la información que a mí, como padre, me hubiera gustado tener cuando fui padre por primera vez.

Además, soy autor del libro «Soy Papá» y fundador de Criar con Sentido Común.

Este seminario online es para ti si:

  • Quieres saber cuáles son las vacunas que pueden comprarse en la farmacia y que no están financiadas por la seguridad social.
  • Quieres saber cuándo y cómo se administran, y cuáles son las pautas.
  • Tienes un bebé y no sabes hasta qué punto es recomendable o necesario administrar estas vacunas.

 

El seminario tiene una duración aproximada de 90-100 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ – Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 30 de diciembre – 22:00 hora peninsular