• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminario “Las Rabietas – cómo acompañarlas de forma respetuosa”

Las rabietas son uno de los retos más temidos de la maternidad y la paternidad. Es escuchar la palabra rabieta y todos podemos visualizar la imagen de un niño tirado en el suelo de un supermercado gritando, pataleando y llorando; y sentir el sudor caer por nuestra frente imaginándonos como protagonistas de dicha escena.

Lamentablemente, no existe una fórmula mágica que nos garantice que no nos veremos nunca envueltos en alguna situación similar. Así que la mejor opción es tener la información necesaria para afrontar esta fase de su desarrollo sin caer en ideas equivocadas sobre por qué se origina esta conducta. Saber qué es una rabieta, por qué se produce y qué estrategias podemos utilizar para acompañar a nuestros hijos en estos momentos, minimizando el impacto de estos episodios en nuestra armonía familiar, es la clave para enfrentarnos a esta etapa de la crianza con más seguridad y menos miedo.

Conocer las características de esta etapa de la infancia nos ayudará a entender por qué nuestros hijos tienen estos episodios y disponer de diferentes estrategias para acompañarles de forma respetuosa nos ayudará a mantener la calma en esas ocasiones en las que ellos pierden el control de la situación y de sus emociones.

Silvia Guijarro – Quién soy

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir en mi blog sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. También tengo una página de Facebook donde comparto artículos y escribo sobre estos temas. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina Positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Las rabietas han llegado a vuestra familia y no sabéis cómo hacer frente a la situación.
  • Tu peque aún no tiene edad de rabietas pero temes la llegada de ese momento.
  • Intentas acompañar a tu peque de forma respetuosa pero no sabes si lo estás haciendo bien.

Más información

El seminario tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 9 de diciembre – 18:00 hora peninsular