Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé

A veces, nuestro hechizo de enamoramiento con el bebé no pertenece a lo racional. Hace que no tengamos paciencia o no podamos comprender las necesidades de nuestros perros. Entonces nos sentimos agotados, nos estresan, nos desanimamos porque no es como esperábamos… sin encontrar una solución.

Esa personita que ha llegado al mundo con un saco de emociones intensas hace que en esta etapa afloren muchos sentimientos y nuestros peludos de repente se comporten de diferente manera, reclamando más nuestra atención, ladrando, algunos incluso orinándose en casa, etc…¡y justo ahora que no tenemos tiempo para poder dedicarle! ¿Qué está pasando?

Para ellos la llegada de un bebé a casa es una situación desconocida y extraña que puede fácilmente llevarles al estrés si nadie les ha podido explicar la que se avecinaba, y por eso es importante trabajar determinadas pautas de manera que no asocien la explosión de cambios en sus/nuestras vidas con la llegada del bebé y puedan ir acostumbrándose de manera progresiva.

Además, cuando los bebés van creciendo y empiezan a interaccionar, es interesante conocer qué hitos en sus etapas de desarrollo debemos tener presentes para conseguir una relación positiva y evitar accidentes desde el principio.

Sílvia Pairet “Menuts i Peluts” – Quién soy

Soy Educadora Social especializada en el estudio científico del vínculo humano-animal con un posgrado en Antrozoología (UAB), zooterapeuta (Asociación Catalana de Zooterapia), educadora canina (Ethogroup) y madre.

Me he formado también en crianza respetuosa y asesora de porteo para poder complementar mi experiencia y formación previas.

Todo esto y el hecho de estar viviendo esta experiencia en primera persona, me ha llevado a focalizar mis esfuerzos en ayudar a las familias en esta etapa tan vital.

Este seminario online es para ti si:

  • Crees que la educación en positivo es la mejor forma de comunicarte con tu perro.
  • Te interesa saber qué puedes hacer para que tu perro viva la llegada del bebé a casa de la mejor manera.
  • Te gustaría conocer herramientas para disfrutar de los paseos con tu perro y de libertad para poder interaccionar con ellos mientras tienes al bebé contigo.
  • Si te apetece resolver dudas y cuestiones y conocer otros casos.

 

El seminario tiene una duración aproximada de 90-100 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ – Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 21 de julio – 18:00 hora peninsular