• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminario “Alimentación Complementaria y Baby-led Weaning”

A partir de los 6 meses se suele empezar a recomendar que los bebés inicien la alimentación que complementa al consumo de leche materna y/o artificial. Aunque tradicionalmente los bebés iniciaban dicha complementación con papillas y triturados, los expertos sugieren, desde hace cerca de 10 años, que les demos los alimentos en trozos, o bien semi-sólidos, para favorecer la masticación, la autonomía y una mejor aceptación de los alimentos.

En este seminario online hablaremos de cómo se puede empezar, cuáles son las recomendaciones actuales con respecto a la forma de presentación de los alimentos, la evidencia acerca del Baby-Led Weaning, cómo hacerlo si se prefiere dar con cuchara y cuáles son los alimentos contraindicados al inicio, entre otras cuestiones.

Natalia Moragues – Quién soy

Madre de dos hijos, Dietista-Nutricionista y Farmacéutica.

Desde el año 2005 paso consulta en Sevilla, en mi clínica privada “Alvida”, un Centro Integral de Medicina y Nutrición especializado en la Nutrición Infantil y en el Tratamiento de la Obesidad con un abordaje interdisciplinar.

Aunque ya lo hacía antes, en el año 2012 comencé a trabajar más intensamente con niños, al ser la encargada de la Unidad de Nutrición y Dietética del centro pediátrico “Asistencia Integral de Pediatría”. Esta etapa que además coincidió con el comienzo de mi maternidad hizo que me volviera una apasionada de la nutrición infantil. En 2016 comencé a formar parte del “Grupo de Especialización en nutrición pediátrica” de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Creo que los padres y la población en general están faltos de buena información y saturados de mala información (en parte debido al bombardeo de la publicidad de la industria alimentaria que manda mensajes confusos) sobre cómo debe ser la alimentación de nuestros hijos y la nuestra propia.

Este seminario es para ti si…

  • Quieres saber en qué consiste la alimentación auto-regulada por el bebé “Baby-led Weaning”.
  • Quieres conocer cuáles son las últimas recomendaciones a la hora de iniciar la alimentación complementaria.
  • Quieres saber qué alimentos se pueden ofrecer desde los seis meses, y cuáles no.

Más información

El seminario online tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ – Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 25 de marzo – 22:00 hora peninsular