• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminario «Niños y mentiras – ¿Por qué mienten?»

Las mentiras infantiles son una de las preocupaciones que surgen en casi todas las familias cuando descubren que su hijo/a les ha mentido por primera vez. Socialmente, la mentira tiene muy mala prensa y, sin embargo, se utilizan mentiras continuamente con diferentes pretextos: ofrecer excusas, mentiras piadosas… ¿Son nuestros hijos capaces de distinguir estos matices?

El problema de descubrir que alguien te ha mentido es que se quiebra la confianza que tenías depositada en esa persona. Y en la relación con nuestros hijos necesitamos que la confianza sea la base de nuestra relación en todo momento. Necesitamos poder confiar en ellos y necesitamos que confíen en nosotros. En este seminario abordaremos cuáles son las razones por las que los niños mienten y cuáles son los tipos de mentiras que suelen utilizar. Veremos también cómo enseñarles a evitar las mentiras desde el ejemplo, utilizando la comunicación asertiva; y daremos pautas sobre cómo abordar el tema de las mentiras con nuestros hijos.

Sentar las bases de una relación de confianza mutua con nuestros hijos es fundamental. Para evitar las mentiras, en la medida de lo posible, es necesario entender cómo funciona su razonamiento; pero también es necesario plantearnos qué hacemos nosotros que invita a nuestros hijos a mentirnos y qué podemos hacer para que vean en nosotros un referente en quien poder confiar en cualquier circunstancia sin necesidad de recurrir a la mentira.

Silvia Guijarro – Quién soy

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir en mi blog sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. También tengo una página de Facebook donde comparto artículos y escribo sobre estos temas. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina Positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Tu hijo/a miente de manera habitual y te preocupa cómo la falta de confianza está afectando a vuestra relación en particular o a su vida en general.
  • Tu hija/o ha empezado a decir algunas mentiras y quieres entender por qué lo hace y saber cómo afrontar esta situación.
  • Te relacionas habitualmente con niños y te gustaría profundizar en el tema de las mentiras infantiles para tener herramientas con las que abordar la situación cuando sea necesario.

Más información

El seminario tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 18 de agosto – 18:00 hora peninsular