• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Seminarios “Límites con Respeto”

Una de las dudas que siempre surgen cuando hablamos de crianza respetuosa es el tema de los límites. Es un error asociar el respeto con la ausencia de límites, de hecho, los límites son necesarios para vivir en un clima de respeto y armonía.

Ahora bien, hay muchas formas de convivir con los límites: podemos imponerlos desde una perspectiva educativa autoritaria o podemos negociar límites razonables; podemos ser consecuentes con los límites que establecemos para nuestra familia o no serlo…

En estos dos seminarios online abordaremos la importancia de establecer límites lógicos y justos para nuestra familia y cómo hacerlo.

Ambos seminarios se complementan y podéis apuntaros a los dos, o solamente a uno de ellos.

Silvia Guijarro – Quién soy

Madre de dos hijos, Maestra de Educación Primaria y Educadora de Disciplina Positiva para familias.

Toda mi vida profesional ha estado relacionada con los niños y niñas. Maestra de vocación y profesión, desde 2007 he trabajado en diferentes centros educativos, con alumnado de entre 6 y 12 años, prestando especial atención a la educación emocional en esta etapa. Actualmente coordino el plan de convivencia del colegio donde trabajo.

En 2013 fui madre por primera vez y la maternidad, además de ser una experiencia transformadora, fue un impulso para seguir formándome en diferentes pedagogías y formas respetuosas de crianza.

En febrero de 2017 comencé a escribir en mi blog sobre crianza, educación y crecimiento personal, desde mi triple perspectiva como madre, maestra y mujer. También tengo una página de Facebook donde comparto artículos y escribo sobre estos temas. En septiembre de 2017 me certifiqué por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina Positiva para familias y actualmente preparo talleres para compartir con otras familias herramientas para criar de forma respetuosa.

Este Seminario Online es para ti si:

  • Quieres educar de forma respetuosa a tus hijos/as pero te preocupa no ser capaz de establecer límites y perder el control.
  • Crees que estás siendo demasiado autoritario/a o permisivo/a en la crianza de tus hijos/as y te gustaría encontrar el equilibrio.
  • Tienes claro que no quieres educar de la forma convencional, usando castigos y amenazas, pero necesitas herramientas para enfrentarte al reto de la crianza desde una perspectiva respetuosa.

Más información

Los seminarios tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlos en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Límites con Respeto 1

En el primer seminario “Límites con respeto I” analizaremos los métodos convencionales para imponer límites y cuáles son las consecuencias de su uso a medio y largo plazo. Hablaremos de las diferencias entre castigos/premios y consecuencias; y veremos cómo podemos abordar el tema de los límites con niños/as de hasta 3 años aproximadamente.

 

Precio: 11,95€

Hora: En diferido – lo puedes ver a tu ritmo cuando quieras

Límites con Respeto 2

En el segundo seminario “Límites con respeto II” entraremos en profundidad en cómo establecer límites de forma respetuosa, hablaremos de la necesidad de centrarnos en ganarnos la cooperación en lugar de buscar la obediencia; y veremos herramientas educativas para gestionar los límites en familia con niños/as a partir de 4 años en adelante.

 

Precio: 11,95€

Hora: 20 de enero – 18:00 hora peninsular