Seminario «La habitación del bebé y su espacio de juego»

Cada vez son más familias las que se plantean a fondo cómo quieren preparar las cosas incluso antes de la llegada del bebé.

Muchas veces, sobre todo cuando somos primerizos, nos vemos estresados comprando todo tipo de cosas como si se acabara el mundo: cuna, mini cuna, moisés, hamaca, trona, parque, gimnasio… Pero, ¿de verdad el bebé “necesita” todo esto?

Más de una vez nos pasa que la clásica cuna termina haciendo de guardarropa porque terminamos haciendo colecho y la cuna no llega a utilizarse ni una sola noche.

En este seminario hablaremos de cómo podemos preparar la habitación de una forma minimalista, con las cosas que realmente nos van a hacer el día a día más fácil y creando un ambiente preparado para el bebé.

Quizá hayas visto alguna foto de una cama Montessori a ras del suelo y te preguntes qué sentido tiene o cuál es la mejor manera de montarla así, porque tampoco es cuestión de colocar el colchón directamente en el suelo.

¿Y si en lugar de comprar el clásico parque buscamos un área en la que el bebé pueda practicar movimiento libre de forma segura?

Además de todo esto, podríamos darle una vuelta a los móviles de plástico, luces y sonido por otros de inspiración Montessori que además podemos hacer de forma muy económica al estilo DIY y que atraerán por completo la atención del bebé.

¿Y si añadimos el espejo y la barra para cuando quiera empezar a ponerse de pie?

¿Has pensado en un buen sillón de lactancia?

 

Miriam Escacena – Quién soy

Madre de dos hijos, Guía Montessori, Educadora de masaje infantil e Instructora en Babysigning

Ingeniera de profesión, pero por encima de todo mamá de corazón, cuando fui madre mi vida se puso patas arriba, se reordenaron mis prioridades y aproveché la experiencia para crecer junto a mis hijos para ser mejor persona cada día.

Así nació comunicacioncobebes.com, web dedicada a la infancia y la educación respetuosa, donde mediante los cursos acompaño a padres y educadores para fomentar el vínculo afectivo con sus niños y descubrir sus talentos para lograr que se conviertan en adultos con vidas plenas y felices.

En 2012, tras la experiencia de signar con mi hija me formé como instructora certificada de BabySigning, y este año (2017) he cumplido el sueño de publicar el libro “Comunicación con Bebés: el Arte de ComunicArte sin Palabras”.

Soy fundadora de la asociación de crianza “Entre Nubes” en Las Rozas de Madrid, donde se ofrece un espacio de acompañamiento en la tarea más importante que desarrollamos en la vida: criar y educar.

Además, soy Educadora de Masaje Infantil por la Asociación Internacional IAIM y Guía Montessori de Comunidad Infantil 0 a 3 años, y formo parte del equipo de Criar con Sentido Común, ayudando a que las madres y padres encuentren el modo de ser y hacer felices a sus hijos.

Este seminario es para ti si:

  • Tienes un bebé o lo estás esperando y quieres empezar a preparar su habitación, pero te entran mil dudas sobre lo que es realmente práctico y necesario.
  • Quizá el que esperas sea el segundo y no quieres comprar cosas que acabarás sin usar y te robarán espacio como te pasó la vez anterior.
  • Eres consciente de la importancia de diseñar un ambiente preparado y seguro para el bebé que favorezca su desarrollo y al mismo tiempo sea funcional.
  • No quieres resignarte a aceptar todos esos juguetes de plástico o de segunda o tercera mano que os están regalando y no sabes dónde meter.
  • Sabes que la infancia es el periodo más importante del ser humano y que los peques son como esponjitas que absorben todo del ambiente

Más información

Los seminarios tienen una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlos en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 23 de septiembre – 22:00 hora peninsular