Seminario «Autocuidado emocional en el embarazo»

En las clases de preparación al parto, y en las visitas médicas que se realizan durante el embarazo, se hace mucho hincapié en la salud física, dejando de lado muchas veces la salud mental y/o emocional.

Socialmente el embarazo y la maternidad se tienden a idealizar, ocultando una cara B importante. A la mayoría de mujeres el embarazo moviliza gran diversidad de pensamientos y emociones.

El embarazo es una etapa de gran vulnerabilidad emocional para la mujer. Desde esta vulneraribilidad, te propongo llevar el foco hacia ti misma. Cuidarte, no solo físicamente, también emocionalmente, y que esta capacidad de autocuidado te acompañe durante toda la vida.

 

Mamen Bueno – Quién soy


Madre de dos hijas, psicóloga psicoterapeuta.

Empecé trabajado con mujeres que han sufrido Violencia de Género, y más tarde con embarazadas y puérperas en el Proyecto Luna, del Centro Terapéutico Gaztambide17.
Actualmente compagino este Proyecto con la psicoterapia especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria, y adultos/as que han sufrido maltrato y abuso, en el mismo Centro.

Fui miembro del Comité Técnico, que colaboró en la elaboración de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el sistema Nacional de Salud.

Escribo artículos de divulgación psicológica para la Revista Mente y el blog “Cómete el Mundo TCA”.

Tengo formación en psicoterapia humanista integrativa, psicología perinatal, mindfulness, psicología de la obesidad y trastornos de la conducta alimentaria… Y sigo aprendiendo.

 

Este seminario es para ti si:

  • Estás embarazada y quieres entrar en contacto con tu mundo emocional.
  • Tienes algún problema de salud mental y no quieres que se agrave con tu embarazo.
  • Quieres aprender a tenerte en cuenta e incorporar rutinas de autocuidado.

 

El seminario tiene una duración aproximada de 70-90 minutos y puedes verlo en directo o en diferido en cualquier momento, en tu ordenador, teléfono o tablet.

Precio: 11,95€ – Gratis para miembros de la Tribu CSC

Hora: 13 de marzo – 22:00 hora peninsular