¿Cuánto tiempo es necesario exponerse al sol para sintetizar la vitamina D?

Basta con poner las palmas de las manos al sol durante 15 minutos diarios para obtener vitamina D, pero hay excepciones

Qué parte del cuerpo absorbe mejor la vitamina D

Las zonas del cuerpo que mejor absorben la vitamina D son la cara, los brazos y las piernas. Por lo tanto, únicamente con exponer brazos, piernas y/o cara al sol durante unos 15-20 minutos al día conseguiremos aumentar los valores de vitamina D. Es más, basta con poner las palmas de las manos al sol para obtener vitamina D. 

¿Se puede tomar el sol con ropa y obtener vitamina D?

Es mejor exponer la piel al desnudo para la absorción de la vitamina D, pero algunas prendas de verano muy ligeras pueden llegar a dejar que nuestra piel reciba la luz y se produzca la síntesis de la vitamina.
 
 
¿Cuánto tiempo hay que estar en el sol para la vitamina D?
 

¿Cuánto tarda en subir la vitamina D?

Puede ser cuestión de pocas semanas o de meses. Según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, cuanto más agotado te notes, más tiempo tardarás en llegar a un nivel óptimo de vitamina D en tu organismo. De hecho, el cansancio y la fatiga son síntomas de déficit de vitamina D. Es por esto que, en ocasiones, los médicos deciden suplementar, sobre todo en grupos de riesgo como bebés y mujeres embarazadas.
 
Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional al respecto, en la Tribu CSC puedes consultar a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la pediatra Gloria Colli, el enfermero de pediatría Armando Bastida y la matrona Sara Caamaño.
 
 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Salud de los Progenitores?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Salud de los Progenitores y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¿Cuánto tiempo es necesario exponerse al sol para sintetizar la vitamina D?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube