De ser regañado en el cole por pintar garabatos a colaborar con Nike y Pixar: cuando el talento se abre paso en los niños a pesar de la falta de capacidad de los adultos para reconocerlo

A Joe Whale, de 13 años, se le conoce como "The Doodle Boy" y tiene al mundo entero asombrado con su arte

Le llaman The Doodle Boy porque no puede dejar de garabatear, y por eso en el colegio le regañaban. Ahora Joe Whale, de 13 años, tiene su propia tienda online y sus dibujos ilustran murales, lienzos y libros, y colabora con grandes marcas como Nike o Pixar.

Podía haberse convertido en un niño “marcado” por sus profesores, pero en lugar de ello el punto de inflexión lo marcaron sus padres y su confianza en él: en lugar de regañarle por pasarse las clases dibujando, le apuntaron a una escuela de arte para fomentar su talento.

“En la escuela, realmente no vimos el problema ya que había terminado todo su trabajo, así que nunca pensamos que había una razón para dejar de hacer garabatos una vez que había terminado, así que siempre íbamos a alentar su creatividad, porque eso es lo que hacemos con todos nuestros hijos, declaró su padre, Greg Whale, en el programa televisivo This Morning.

Como si de un poderoso efecto Pigmalion se tratara, el empuje de sus padres le ayudó a catapultarse hacia la fama. “No hay nada bueno o malo en el arte, solo interpretación”, revela el niño artista, “y esto significa que cuando creo soy completamente libre de expresarme“.

 

The Doodle Boy, el niño que triunfa con sus garabatos

 

Le dijeron que dejara de hacer garabatos en la escuela

A este chico de Shropshire los profesores le amonestaban por dibujar en clase a los 12 años. Le regañaban porque no dejaba de hacer garabatos durante las clases, pero sus padres confiaron en él y enviaron a Joe a una escuela de arte.

Su profesor de arte quedó impresionado y comenzó a publicar sus “garabatos” en Instagram, donde de inmediato su arte comenzó a atraer a miles de fans en todo el mundo.

En concreto, una foto de él garabateando en las paredes del restaurante Number Four en Shrewsbury se volvió viral y cambió su vida para siempre. Ahora es un prestigioso artista y su arte, casi siempre en blanco y negro, ha dado la vuelta al mundo.

 

The Doodle Boy, el niño que triunfa con sus garabatos

 

Cocreador de Nike, colaborador de Pixar e ilustrador de libro infantiles

Desde entonces, se convirtió en cocreador de Nike, ilustró un libro para niños e incluso el Príncipe William y Kate Middleton son fans de su arte.

Todo empezó cuando le ofrecieron decorar con su arte el interior de un restaurante y las paredes de un hospital de su ciudad natal, Shrewsbury, en Reino Unido.

Más adelante, en enero de 2020, Joe voló a California para dibujar el telón de fondo del set del programa de televisión Little Big Shots de la NBC, apareciendo en el programa junto a la presentadora Melissa McCarthy.

Su trabajo se popularizó rápidamente gracias a su cuenta de Instagram y a finales del mismo año, el duque y la duquesa de Cambridge le encargaron que conmemorara su gira de 3 días en el tren real con una representación libre del impresionante vehículo ferroviario. Este fue el resultado:

 

 

En 2022 se convirtió en el ilustrador de “Bad Food”, una serie de libros infantiles de Scholastic escritos por Eric Luper. Joe ilustra cada una de las páginas de la obra en blanco y negro. Este, reconoce, ha sido su proyecto “favorito” hasta la fecha.

“Creo que lo que más me gusta es diseñar una serie de libros, ilustrar una serie de libros, fue muy divertido y era una de las cosas que realmente quería hacer cuando comencé. Me daban los nombres de los personajes y luego tenía que ver cómo se verían y acostumbrarme a dibujarlos y diferentes escenas y personajes diferentes”, cuenta Joe en el programa.

 

The Doodle Boy, el niño que triunfa con sus garabatos

 

También en 2022 Nike se fijó en él. La marca deportiva había quedado fascinada con la personalización que el niño había hecho para su padre de un modelo de sus zapatillas y le contrató como “cocreador” de contenidos digitales para animar a los niños a ser más creativos.

 

 

“Realmente es una relación única que une el talento de Joe y su amor por el deporte para inspirar a otros a divertirse y hacer lo que aman“, comunicó entonces la agencia de la marca.

 

 

Y, finalmente, Disney Pixar llamó a su puerta. Joe hizo para ellos una colaboración: un trabajo artístico en blanco y negro con pequeños toques de color de inspiración espacial que fascinó a la factoría de ficción y animación.

 

 

Joe También ha realizado colaboraciones con marcas de ropa y ha sacado su propio libro para colorear. Uno de sus últimos éxitos es una asociación con Orange Comet, una empresa de entretenimiento y juegos Web3. Para ellos ha creado la nueva serie coleccionable digital, “The Remarkables”.

“En el arte no hay bien ni mal”

“En el arte no hay bien ni mal, es sólo percepción, así que si alguien me dijera que lo he dibujado mal, sabría que así es como quiero representarlo y pueden decir lo que quieran, pero así es como yo quería mostrarlo“.

Así de seguro de sí mismo y orgulloso de su talento se muestra ahora este chico de 13 años al que hace tan solo un año sus profesores regañaban por garabatear durante sus lecciones escolares.

Llevo dibujando y pintando desde los 3 años y el arte ha sido una parte muy importante de mi vida: dibujaba, pintaba y hacía manualidades cada vez que podía, y eso no ha cambiado hasta hoy”, dice Whale en su página web. En este vídeo podemos verle en acción frente a un lienzo en blanco:

 

 

Un niño triunfador, feliz y realizado

Sus personajes favoritos son la comida, los monstruos y los extraterrestres. “Obtengo mi inspiración de mi entorno y eso significa que puedo crear innumerables personajes y en mi cabeza puedo verlos cobrar vida. Esto realmente me hace muy feliz”, expresa Joe Whale.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Educación infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Educación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "De ser regañado en el cole por pintar garabatos a colaborar con Nike y Pixar: cuando el talento se abre paso en los niños a pesar de la falta de capacidad de los adultos para reconocerlo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube