Si mi hijo viaja a contramarcha, ¿qué hago con sus piernas?

Los niños flexionan las piernas a contramarcha y en el sentido de la marcha porque es más incómodo y cansado llevarlas colgando

Este es uno de los temas que más opiniones genera en el mundo de la crianza: viajar a contramarcha. En esta ocasión, me gustaría hablar sobre algo que muchísimas familias me comentan cuando hablo de llevar a los niños en el sentido contrario a la marcha: «¿Qué vamos a hacer con las piernas si no le caben?» 

“A los niños que viajan a contramarcha no les caben las piernas” ¿Qué tiene de cierta esta afirmación?

Pues en parte sí tiene algo de cierto, pero con matices. Existen sillas en el mercado que permiten que los niños viajen a contramarcha hasta los 6 años (aproximadamente). Llega un momento, entre los 2 y los 3 años, en el que empiezan a tocar con las piernas en el asiento de delante y las flexionan. Pero ¿es esto un problema? 

 

contramarcha-5

 

En absoluto. Si os fijáis, cuando un niño viaja a favor de la marcha también las llevan flexionadas. ¿Por qué? Pues porque imaginad un viaje de más de 30 minutos con las piernas colgando… ¿Qué sentiríais? Que os hormiguean las extremidades inferiores.

A ellos también les pasa, por lo que acaban flexionando las piernas para no tener esta sensación tan desagradable. La fisionomía infantil no es como la nuestra, los niños flexionan las piernas a contramarcha y en el sentido de la marcha porque es más incómodo y cansado llevarlas colgando.

«Pero me preocupa que, debido a esta posición, pueda tener una lesión importante en las piernas»

Los países nórdicos ya nos llevan muchos años de ventaja llevando a sus peques a contramarcha. Si nos fijamos en sus estadísticas, podemos comprobar que no existen roturas de piernas viajando a contramarcha.

Pero SÍ existen estadísticas que demuestran que llevando a los niños a favor de la marcha las lesiones en cuello, cabeza y abdomen son irreversibles y en algunos casos mortales.

 

Todo lo que debes saber para escoger adecuadamente la silla grupo 0 para tu bebé, en el Seminario Online «Claves para comprar la silla de coche de tu bebé»

 

Así que si me preguntas qué prefiero, te diré que la posibilidad de que mi hijo se rompa un hueso de la pierna, antes de que tenga una lesión importante en partes más vulnerables. Viajar a contramarcha es cómodo y lo más seguro para tu hijo.

 


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 120 Cursos y Seminarios, un Grupo de Apoyo, y la asistencia de 15 Profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común

0 comentarios en "Si mi hijo viaja a contramarcha, ¿qué hago con sus piernas?"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube