Alimentación Complementaria y Baby- Led Weaning

Descubre todo lo que necesitas saber sobre Alimentación complementaria y el Baby-led Weaning (BLW). El BLW es lo que conocemos como alimentación autorregulada por el bebé, un mundo nuevo del que te contamos todo

Si tienes un bebé menor de 6 meses es muy probable que hayas oído  las palabras Baby-led Weaning, también conocido por las siglas BLW.

En pocas palabras, en castellano se le podría denominar como “Alimentación complementaria dirigida por el bebé”.

Si decidimos optar por este método de introducción a la alimentación complementaria (BLW) no hará falta que preparemos triturados (las típicas papillas para bebés), ni que compremos potitos, porque será nuestro bebé quien poco a poco irá accediendo a los alimentos que habitualmente se comen en casa: los alimentos que come el resto de la familia.

En nuestros seminarios encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la alimentación complementaria del bebé: Qué es el Baby-led Weaning (BLW), cómo empezar, cómo crear un menú semanal, qué alimentos evitar, por qué dejarles comer solos, cómo hacerlo de manera segura, cómo actuar en caso de atragantamiento (válido también para aquellos bebés que comen triturados), cómo reconocer los síntomas de alergia alimentaria, y muchos otros temas que te ayudarán a iniciar la alimentación complementaria tanto si quieres llevar a cabo el método del BLW o si prefieres hacerlo con comida triturada.

Alimentación Complementaria con Purés y Triturados

Veremos cuándo y cómo empezar, qué alimentos incluir y cuales evitar, qué orden de introducción seguir, qué mezclas hacer, veremos algunas recetas y mucho más. En definitiva, todo aquello que necesitas saber para introducir a tu bebé en la alimentación del futuro de la mejor forma posible.

5
11,95 57Más Información