Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva

Las pruebas señalan que tiene una precisión del 95%

El primer test de embarazo que funciona con saliva estará disponible en las farmacias en tan solo unos meses. Se trata de una revolución en este campo, ya que es mucho más cómodo de usar, y se prevé que desbanque a los tests que funcionan con orina.

Los especialistas creen que el novedoso sistema hará pasar a la historia al test de embarazo de toda la vida, ya que el test que funciona con saliva es mucho más práctico y no requiere orinar encima del test o dejarlo sumergido en la orina para obtener el resultado.

De esta forma, el nuevo test es mucho más cómodo y se podrá realizar en cualquier sitio: en casa, en el coche, en el trabajo, en un restaurante… Solamente será necesario usar la saliva para obtener el resultado, lo que facilitará la prueba a millones de mujeres en todo el mundo.

El SaliStick, el primer test de embarazo que funciona con saliva

SaliStick, el innovador test de embarazo ha sido desarrollado por la empresa israelí Salignostics, que es de nueva creación y que posiblemente pasará a la historia por haber creado este primer kit de test de embarazo a base de saliva.

 

Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva

 

Guy Krief, cofundador del fabricante, Salignostics, ha declarado a los medios que “el concepto es muy moderno y muy diferente a la forma actual de hacer las cosas”. No en vano, su equipo de expertos está especializado en los campos de investigación de saliva.

Los diagnósticos no invasivos, simples y accesibles se consideran un objetivo vital, ya que permiten un control preciso del estado de salud – podemos leer en su página web – La saliva es el fluido corporal de diagnóstico óptimo para modalidades de diagnóstico no invasivas. Sin embargo, debido a obstáculos tecnológicos, casi no hay disponibles pruebas de diagnóstico rápido (RDT) que utilicen saliva.

Salignostics Ltd ha desarrollado tecnologías de vanguardia que transforman la saliva en un fluido corporal confiable para inmunoensayos de flujo lateral como la prueba rápida de embarazo hCG y la prueba rápida HRP2 para la detección de malaria. El ingenio de estas tecnologías radica en la capacidad de superar los obstáculos fisiológicos que se encuentran en las características químicas, biológicas y físicas de la saliva. Nuestro método proporciona una plataforma tecnológica revolucionaria para el diagnóstico de saliva”.

 

Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva

 

El novedoso test ha sido presentado en una feria de tecnología médica de Dusseldorf (Alemania) llamada Medica. En cierto modo, el invento se desarrolló gracias a la pandemia por coronavirus, pues los científicos tuvieron la idea después de desarrollar SaliCov, una prueba de antígenos para detectar el coronavirus mediante la saliva.

Una precisión del 95% ¡en tan solo 10 minutos!

El nuevo test de embarazo que funciona con saliva es más rápido, más cómodo, más seguro, más sencillo y menos costoso. Además, ya ha sido probado en miles de mujeres y cuenta con una fiabilidad del 95%. Lo más novedoso de todo es que funciona de forma muy rápida, pues da una respuesta ¡en solamente 10 minutos!

Sus características pueden hacer que, según las primeras encuestas, el tradicional test a base de orina pase a la historia. De hecho, Krief ha manifestado que tienen estudios que apuntan a que el 70% de las mujeres optaría por una prueba de embarazo a base de saliva en comparación con el 16% que preferiría seguir con el método basado en la orina.

El SaliStick, la primera prueba de embarazo basada en saliva del mundo, saldrá a la venta el próximo año, con un coste aproximado de 10 euros.

“Creemos que el uso de saliva en aplicaciones RDT creará la próxima generación de diagnósticos rápidos. Al reducir significativamente los costos, aumentar la accesibilidad, la seguridad, la simplicidad y optimizar la facilidad de uso en una prueba no invasiva e indolora, Salignostics transformará el panorama de las RDT”, sostiene Salignostics.

 

Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva

 

No en vano, en la saliva humana encontramos más de 5.000 proteínas que reflejan el estado fisiológico de la sangre de una persona.

¿Cómo funciona?

Al igual que el test de embarazo con orina, el nuevo test de embarazo que funciona con saliva se basa en la detección de la hormona GCH, la gonadotropina coriónica humana, la hormona que aparece en la sangre de la mujer embarazada alrededor de la primera semana tras la concepción.

Tal y como recoge el Daily Mail, funciona así: la mujer coloca un palito con la punta de espuma en la boca por unos instantes. Luego lo transfiere a un tubo de plástico, donde tiene lugar una reacción bioquímica. En la parte superior del dispositivo hay una pantalla donde deben aparecer las rayas: una raya significa que no hay embarazo y dos rayas quiere decir que sí hay embarazo.

¿Cuándo se puede hacer el test?

El test de embarazo de saliva puede hacerse desde el primer día de retraso de la regla, el resultado tiene un 95% de fiabilidad. Es de venta libre en farmacias y puede llevarse a cabo sin necesidad de acudir al médico, tal y como ya ocurría con los anteriores test de orina.

 

Te enseñamos las prácticas que pueden favorecer el embarazo y te damos la información necesaria para saber en qué momento es más probable conseguir la gestación en el Seminario Online “Buscando el embarazo”

 

Aunque de momento no se comercializa y no se sabe cuándo llegará a España exactamente, la previsión es que pueda estar disponible en las farmacias de nuestro país en cuestión de unos meses. En la actualidad, nuevos estudios y ensayos clínicos se están llevando a cabo en Israel, pues los científicos quieren lograr todavía más precisión y fiabilidad.

Si quieres más información o necesitas asesoramiento profesional sobre cualquier aspecto de tu embarazo, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil. Entre ellos/as se encuentra la matrona Sara Caamaño.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Embarazo?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Embarazo y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprovecha la "Semana de la madre"
-40% en toda la web*
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube