Ocho regalos que te vendrán muy bien si eres mamá primeriza (o quieres ayudar a una)

Regalar cosas prácticas para el bebé, tiempo libre para la mamá o formación para ambos progenitores son los regalos más útiles para las familias primerizas

Siempre he tenido la sensación de que prepararte para tener un bebé es como organizar una boda. No me refiero, evidentemente, a lo maravilloso del hecho en sí (a la felicidad inmediata, a los asombrosos cambios del cuerpo y la mente, a los miles de planes que una tiene cuando ocurre… – y que luego la realidad se encarga de ir aclarando -); sino a los preparativos materiales, a la listas de regalos para madres primerizas.

No te olvides de preguntar «¿Qué necesitas?»

No sé si a vosotras os ha pasado, pero el comentario habitual tras las felicitaciones en mi caso casi siempre era «¿y qué necesitas?». Mi respuesta mental inmediata siempre era: «pues nada, que me acompañes, que te alegres». Pero, claro, no es esa la respuesta que esperan nuestros seres queridos.

Y la atención y el cariño se agradece, desde luego; pero cuando eres primeriza en esta parte de pensar en los recursos materiales puedes estar algo perdida (excepto quienes se preparan en cuerpo y alma con tiempo, y su capacidad de previsión desborda lo habitual).

 

 

Si estás en esta situación, si vas a tener un bebé o alguna familiar o amiga va a tenerlo; en este post encontrarás algunas ideas sencillas y útiles para regalar o regalarte. Hay que partir de la base de que el bebé, en realidad, no necesita nada material. Solo necesita a su madre, su cariño, su calor y su alimento (la tríada para nuestra matrona Esther Esteban), y a su padre (o pareja de la mamá) que ayuda a proporcionar todo esto. Aún así, vamos con algunas ideas para regalar a madres primerizas (lo que no necesitas realmente, lo puedes ver en este otro post).

Uno de los mejores regalos para madres primerizas: un portabebés ¡les deja las manos libres!

Portear es beneficioso para el bebé y para la madre (y el padre). Aumenta el vínculo con nuestro bebé, le procuramos bienestar al peque porque está donde debe estar (pegadito a nosotras), permite siestas más duraderas, contribuye al buen desarrollo físico del menor  y ¡tendremos las manos libres! Por todas estas razones (y más) es un regalo práctico y necesario.

 

 

Existen muchos modelos y estilos para portear (mochilas, fulares, bandoleras…). Y sí, ¡claro que se puede portear desde el nacimiento! Lo ideal es que sea la mamá, quien decida qué modelo se ajusta a sus necesidades. Hay tres elementos importantes: tu cuerpo, el portabebé y la situación (si has tenido una cesárea, si son dos… etc.). En Criar con Sentido Común tenemos varios seminarios y un curso sobre porteo que podéis hacer gratis si formáis parte de la Tribu CSC y que pueden ser el complemento perfecto para este regalo.

La silla a contramarcha para el coche, un básico imprescindible

Es otro de los elementos más importantes cuando vamos a tener un bebé porque utilizamos el coche a diario y porque es fundamental que ellos estén seguros en esos viajes, por corto y cercanos que sean. En esto no hay discusión.

 

Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?
Averigua en qué aspectos fijarte y qué características buscar a la hora de elegir la silla de coche de tu bebé con el Seminario Online «Claves para comprar la silla de coche de tu bebé»

 

Pero, al igual que clases de vehículos, también existe una infinidad de modelos de sillas para coches. ¿Y cuál es la más segura? Pues aquella cuyo sistema de retención sea a contramarcha. También sobre las sillas para el coche tenemos varios seminarios online en Criar con Sentido Común.

Pañales, otro de los mejores regalos para madres primerizas

No parece muy glamuroso, ¿verdad? Y, si embargo, es uno de los regalos más prácticos que se pueden hacer. Recuerdo que cuando nació mi tercera hija, una de mis mejores amigas apareció en el hospital con una caja de pañales. Y fue como ver caer el maná bíblico.

 

 

Porque es una necesidad básica y de la que no muchos se acuerdan. Y los pañales son costosos porque los bebés gastan muchos y, por tanto, compraremos muchos. Una buena opción es regalar bonos de pañales para que la familia haga uso de ellos cuando lo necesiten (ya que la talla de los recién nacidos varía muy rápido los primeros meses). También existe la modalidad de los pañales de tela, más ecológicos y económicos, ya que son reutilizables.

Bodies y pijamas

Otro aspecto en el que es mejor ser prácticas. Seguro que os ofrecerán (si no lo han hecho ya) regalaros el trajecito de primera puesta, un batón o algo parecido. A mí, particularmente, me parece una moda desfasada aunque entiendo que a otras personas les puede hacer ilusión.

Para gustos, los colores. Sin embargo, te guste o no, hay que pensar en el día a día. Quizás le pondrás algún vestidito o pantaloncito bonito, pero lo que más vas a necesitar son bodies y pijamas. ¿Por qué? Pues porque es lo más cómodo y lo que más se ensucia, de modo que necesitaremos muchos.

 

 

Mi consejo particular es que, además, te los regalen de varios tamaños, no solo para los primeros tres meses. ¡Los bebés crecen muy rápido! Tal vez, al igual que los pañales, una tarjeta regalo para que mamá y papá vayan comprando esos bodies puede ser también una buena solución. Y algo importante: hay que lavar la ropa nueva ante de ponérsela. Así la limpiamos de químicos, bacterias y otros microorganismos que acumulan hasta llegar a nuestro armario.

Productos para la higiene del bebé

La higiene del bebé es muy importante. Hay que tener especial cuidado con sus ojos, y mantener una buena higiene (por ejemplo, cuidando sus uñas)… Así que un lote de productos para estos menesteres también puede ser un buen regalo para las madres primerizas.

¿Y qué han de llevar? Pues suero fisiológico (que será muy útil no solo para la higiene, sino también para tratar sus moquitos), tijeritas especiales para bebé (con la punta roma) y gasas. También se puede incluir un termómetro, puesto que la fiebre será una de nuestras grandes obsesiones con los peques.

 

Bebé con fiebre: ¿cuándo ir a urgencias?

 

¿Ha de incluir un aspirador de mocos? No es lo más recomendable porque, si aspiramos muy fuerte, le podemos hacer daño al bebé. Existen otras técnicas más eficaces. Yo, particularmente, os recomiendo regalar el curso «Mocos Fuera» que imparte nuestra fisioterapeuta respiratoria Anna Ferran.

Regalos para mamá

Las mamás también merecemos que nos mimen en estos momentos. Así que un regalo para ellas (para nosotras) también puede ser una buena idea. Recuerdo que a mí me regalaron un pijama (entre otras muchas cosas, claro). Sí, un simple y maravilloso pijama, cómodo y calentito que se abría por delante y que me facilitó el trabajo muchísimo con la lactancia.

 

Descubre todos los tips para lograr que la lactancia sea un proceso exitoso con el Seminario Online «Claves para iniciar la lactancia con éxito»

 

Productos de belleza, higiene o para relajarse; un detalle tipo pulserita; un libro o una simple caja de bombones o cesta de fruta; pueden ser detalles que nos sirva para recordar que, además de ser mamás y darlo todo por nuestro bebé, también tenemos que cuidarnos y no olvidarnos de nosotras. Cualquier regalo que sirva para fomentar el autocuidado en la recién mamá, es muy importante.

Intendencia doméstica

La llegada del bebé supone que la atención se centra en él o ella, en su cuidado durante las 24 horas del día. Y eso, irremediablemente, provoca que se desatiendan las tareas de la casa. Así que, ayudar a las familias primerizas en este sentido también puede ser un buen detalle.

 

 

Se puede contratar a una persona para que acuda al hogar una hora (o lo que sea necesario) para encargarse de limpiar y de recoger todo lo que no se pueda atender. Promover la llegada de comida saludable también se puede incluir en este apartado. Una sorpresa como un bono de comida casera a domicilio puede dar cierto alivio a la mamá primeriza. Y, además, es una buena forma de mimarla.

Cursos especializados para padres primerizos

Si hay algo que nos caracteriza cuando tenemos el primer bebé es que cada día surge una nueva duda, inquietud… como le queramos llamar. Y es que la crianza es una gran aventura que genera felicidad pero sobre todo incertidumbre. Toda ayuda es poca de ahí la importancia de la crianza cooperativa y de La Tribu.

En nuestra web podéis encontrar más de 120 cursos y seminarios online sobre todos los temas importantes de la crianza respetuosa, desde 11,95 euros. Entre ellos, hay algunos específicos para madres y padres primerizos. Además, existe la opción de regalar formar parte de la Tribu, por ejemplo, seis meses.

 

Aprende a saber valorar si tu bebé está creciendo y engordando bien, e incluso cómo se interpretan las gráficas de crecimiento y de peso, para acabar con dudas y miedos con el Seminario Online «Cómo saber si crece y engorda bien»

 

Esto, además de acceso a toda la formación gratuita, permite participar en los chats donde las y los 18 profesionales de Criar con Sentido Común responden a las dudas más habituales en temas como lactancia, salud infantil o alimentación y permite también ponerse en contacto con otras madres y padres que forman parte de nuestra familia.

 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Ser Padres?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Ser Padres y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 20 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Ocho regalos que te vendrán muy bien si eres mamá primeriza (o quieres ayudar a una)"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ÚNETE A LA TRIBU CSC
    (1 mes de prueba gratis)
     

    Síguenos en las Redes

    Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube