Récord Guiness infantiles: Estos son los logros más llamativos conseguidos por niños

Para participar en el Libro de los Récord Guinness no hay edad, ni por arriba ni por abajo, y la participación también puede ser colectiva

En el libro Guinness de los Récords no escasean los niños. Te contamos cuáles han sido algunos de los récords mundiales conseguidos por bebés, niños y adolescentes.

Bebés que baten récords

El recién nacido más grande (macrosómico) nacido de una madre sana fue un niño que pesaba 10,2 kg y nació de Carmelina Fedele en Aversa, Italia, en septiembre de 1955.

En el otro extremo, Nisa Juárez es la bebé más pequeña del mundo. Nació con 24 cm de largo y pesó tan solo 320 gramos cuando nació 108 días antes de tiempo, el 20 de julio de 2002. Fue dada de alta del hospital 5 meses después.

El récord del bebé más prematuro que sobrevivió lo tiene Curtis Means, quien nació en Alabama tras sólo 21 semanas en el útero y pesó 420 g, según Guinness World Records. Su madre, Michelle Butler, lo dio a luz en julio de 2020 y tenía menos del 1% de posibilidades de sobrevivir. Pero a pesar de experimentar algunas complicaciones de salud debido a su parto prematuro, Curtis es un niño feliz en la actualidad.

 

 

El récord mundial de gemelos supervivientes más prematuros lo establecieron un par de gemelos de Iowa, Keeley y Kambry Ewoldt, que nacieron a las 22 semanas en 2018, 125 días prematuros. Los bebés pesaron al nacer tan solo 490 y 379 g, respectivamente.

Kason es un bebé neoyorquino que con tan solo 11 meses ya tenía las dimensiones de un niño de 3 años (pesaba 14 kilos), lo que le convierte en el bebé más grande del mundo.

Louise Brown, la primera “bebé probeta” (un bebé concebido fuera del útero de la madre mediante fertilización in vitro y posteriormente implantado) nació en 1978 de su madre Lesley Brown. El récord mundial establece que fue concebida externamente el 10 de noviembre de 1977. Desde el nacimiento de Louise, más de un millón de bebés han sido concebidos mediante FIV, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

Récord Guinness más importantes conseguidos por niños

Muchos niños y niñas empiezan a demostrar sus conocimientos y destrezas desde muy pequeñitos. La mayoría desarrolla habilidades con ayuda de sus progenitores o personas más allegadas. Los bebés y niños pequeños adquieren conocimientos a través del juego, la música, la lectura, la interacción con las demás personas y las técnicas pedagógicas infantiles. ¡Pero algunos pequeños son auténticos prodigios que manifiestan sus especiales talentos desde muy temprana edad!

Es el caso de Kunwarpratap Singh, un “pequeño Einstein” de 3 años que aparece en 3 libros de récords. De un niño de 36 meses no suele esperarse que, por ejemplo, memorice las capitales. ¡Mucho menos que se sepa las tablas de multiplicar! Es por ello que el caso de este pequeño portento es llamativo. ¡Tiene una memoria prodigiosa!

El pequeño Saeed Rashed AlMheiri es un niño emiratí de 4 años que ha establecido el récord mundial Guinness por ser la persona más joven en publicar un libro. Su récord se verificó en 2023, cuando vendió más de 1.000 copias de su libro infantil ‘El elefante Saeed y el oso’, una historia sobre la bondad y una amistad inesperada entre los 2 animales. Además, Saeed no solo escribió el libro, sino que también lo ilustró. “Fue muy fácil”, contó el menor al diario Khaleej Times.

Guinness reconoce como batería profesional más joven al estadounidense Julian Pavone, que alcanzó la cifra exigible de 20 conciertos cuando tenía 4 años. Julian, que actualmente tiene 15 años, ya era para entonces todo un veterano que había grabado un disco antes de cumplir los 2. Su padre, Bernardino Pavone, toca la batería.

 

Récord Guiness Niños: Los Récord Guiness infantilesGuinness World Records

 

Arham Om Talsania, un niño de 6 años de la India, es el programador de ordenadores más joven del mundo. Cuando tenía 4 años, su padre ya le empezó a enseñar codificación. Con 6 años se presentó a un examen de programación en el centro de Microsoft, obteniendo 900 puntos del total de 1.000 posibles. Ahora tiene su reconocimiento Guinnes… ¡Y de la Asociación de Tecnología de Microsoft!

Con tan solo 4 años Mateo Adalberto López, un niño de San Antonio, hizo historia al ser reconocido como el mariachi más joven del mundo. Fue verificado por Guiness World Records en 2019. Sin embargo, no fue hasta 3 años después cuando, con 7 añitos, estableció oficialmente el récord mundial como el mariachi más joven en 2022. Durante su corta carrera, el pequeño ya ha participado en programas de talento como “Little Big Shots” de NBC, y en un comercial producido por el actor Will Smith que se transmitió durante el Super Bowl en 2022.

Récord Guiness y Niños: La unión hace la fuerza

Algunas historias de niños con récords Guinnes se consiguen en grupo. Por ejemplo, el “ebru” más largo del mundo (el arte de vetear en el papel) tiene 100 metros cuadrados pintados por 400 niños de la guardia infantil en Hatay. En su elaboración se utilizaron 6 toneladas de agua, 30 litros de tintes y un papel de 100 metros cuadrados con una longitud de 50 metros y una anchura de 2 metros.

En una escuela de California, 5.578 niños también consiguieron el récord al pintar un dibujo a tiza de 8.361,31 metros cuadrados. Lo hicieron entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2008, y sigue siendo el dibujo hecho a tiza más grande del mundo.

En España, la fundación ONCE consiguió el Récord Guinness para los más de 225.000 niños y niñas que participaron en el mayor mosaico colgado en internet. El mosaico creado en 2020 fue alojado en internet y está compuesto por las 61.738 imágenes de los trabajos de los participantes.

En 2014, 5,084 niños y adolescentes de diversas partes del mundo celebraron el centenario del Canal de Panamá pintando un mural de 7.000 metros cuadrados, lo que hizo posible que Panamá estableciera el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas pintando simultáneamente, arrebatándole el récord pictórico que en 2011 había obtenido Arabia Saudita con un lienzo de arte islámico.

Récord Guiness Niños: Los Récord Guiness infantiles
Guinness World Records

Los adolescentes del Libro Guinness de los Récords

¡Los adolescentes no se quedan atrás a la hora de buscar su reconocimiento! Es el caso de la estadounidense Marjorie Gestring aparece en el Guinness como la deportista más joven que ha logrado una medalla de oro olímpica en una disciplina individual. Ocurrió en 1936, en los Juegos de Berlín, cuando con 13 años se llevó el oro en salto desde el trampolín de 3 metros. Falleció en 1992, con 69 años.

Por su parte, la patinadora Kim Yun-mi obtuvo el Guiness como la deportista más joven con una medalla de oro olímpica como parte de un equipo, gracias a la victoria surcoreana en los relevos femeninos de 3.000 metros en las Olimpiadas de 1996. Tenía en aquel momento 13 años.

“Amazing Kid Eche”, como es conocido el niño nigeriano de 12 años que ha batido el récord Guinness de dar toques consecutivos a un balón en un minuto, entrena todos los días antes y después de ir al colegio, y de media suele hacer unos 2.000 toques. El joven prodigio del balón batió el Guinness World Record por el mayor número de toques consecutivos con una pelota de fútbol en un minuto mientras equilibra la otra pelota con la cabeza. Consiguió el título en 2021, con unos impresionantes 111 toques; recibiendo también el reconocimiento de la FIFA. Pero no se conforma con esto, ya que sueña con llegar a ser futbolista profesional.

La mundialmente conocida Malala Yousafzaia es la ganadora más joven del Premio Nobel. En 2014, con tan solo 17 años, Malala ganó el Premio Nobel de la Paz. La entonces adolescente (ahora tiene 26 años) fue tiroteada por los talibanes en 2012 por defender la educación femenina en Pakistán. La bala pasó por su cabeza, cerca de su ojo izquierdo y el cuello, y se incrustó en su hombro, cerca de la médula espinal. Tras una operación y varios días en coma, la joven se despertó en el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham, Reino Unido, a donde fue trasladada.

 

A pesar de su juventud, Malala siguió luchando por el derecho de las niñas a acceder a la educación y es un ejemplo de que los niños y jóvenes pueden contribuir también a mejorar su situación en el mundo. Malala se jugó su propia vida y se ha convertido en portavoz mundial de la lucha por los derechos de las niñas a la educación.

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Desarrollo infantil?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Desarrollo infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Récord Guiness infantiles: Estos son los logros más llamativos conseguidos por niños"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube