¿Qué se le puede dar de desayuno a un bebé de 6 meses?

Opciones sólidas, saludables y variadas, que ofrecer a nuestro bebé en la comida más importante del día

Sabemos que el desayuno es una comida importante, pero a todas las madres y padres nos pasa algo parecido: queremos que la dieta de nuestro bebé sea sana y variada, pero llega un momento en que ya no sabemos qué hacer para desayunar.

En realidad no hace falta complicarse mucho la vida en los desayunos… Si a tu bebé le gusta la fruta, la puede comer de muchas formas. Otra opción son los cereales cocidos (¡hay un gran surtido de ellos!) o pan con aceite, repostería casera, huevo…

A continuación te contamos qué se le puede dar de desayuno a un bebé de 6 meses.

¿Qué se le puede dar de desayuno a un bebé de 6 meses?

Hay ideas súper rápidas y otras más elaboradas, todo dependerá del tiempo del que dispongamos o de lo que más le guste a nuestro bebé. Y nunca olvides poner fruta en todos los desayunos y meriendas (a lo mejor nuestro bebé no siempre se la come, pero al menos siempre tiene la opción disponible…).

 

alimentacion-infantil-4

 

Si aun así estáis cansadas de ofrecer siempre el mismo desayuno a vuestra peque o ya está aburrida y muestra interés por explorar nuevos sabores y texturas, en este post encontraréis muchas ideas para renovar el desayuno de un bebé de 6 meses. Evidentemente, todas las propuestas son SIN AZÚCAR añadido. ¡Vamos allá!

Pan integral con…

Aguacate, tomate, AOVE (aceite de oliva virgen extra) o ambas cosas, humus de garbanzos… El pan «con algo» puede parecer un desayuno cualquiera porque es muy rápido y sencillo, pero lo cierto es que admite un montón de opciones diferentes, saludables y nutritivas.

 

Descubre cómo planificar el menú semanal de tu bebé en el Seminario Online «Cómo crear tu menú semanal»

 

Como el pan casero no hay otro, y hacerlo en casa es una manera infalible de saber qué ingredientes lleva. Su preparación es muy fácil ¡y puedes congelar para tener siempre a mano! Este desayuno, además de aportar energía (no solo el pan, también el aguacate, el humus, etc.) contiene cereales integrales, que son ricos en hierro.

Y si acompañamos este combo de una fruta, estaremos mejorando la absorción de ese hierro. Si además eliges el humus (crema de garbanzos) estaríamos ofreciendo proteína vegetal completa (cereales+legumbres).

Tortitas de plátano y avena o de trigo integral y manzana

El pan casero es una manera sana de ofrecer al bebé los cereales evitando los procesados que venden en supermercados y farmacias. ¡También la avena! Es rica en hierro, y aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Además, las tortitas caseras están hechas con huevo batido, lo que complementa nutricionalmente el desayuno de nuestro bebé.

 

desayuno-blw-5

 

Si además quieres un desayuno incluso más completo, puedes acompañar las tortitas de fruta (plátano, manzana…). No es necesario cocinar la fruta previamente, podemos ofrecérsela en trozos más grandes que su propio puño o rallarla y añadirla al huevo batido de las tortitas. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la avena sí tienes que cocinarla antes.

Muffins salados de verduras

¿Por qué no? Estos muffins son como una tortilla de verduras pero en forma de magdalena. ¡Es una forma divertida de comer verduras! Además, son ideales para practicar el BLW ya que el bebé puede cogerlo con las dos manos y llevárselo a la boca. Otro plus es que si a nuestro bebé no lo agradan demasiado las verduras, ¡con esta presentación puede que le gusten mucho más!

 

desayuno-blw-1

 

Pan de plátano

Es una de las recetas más compartidas por las mamás en internet por lo fácil y rápido que es. ¡Y además está buenísimo! Es apto para bebés de 6 meses, una vez que hayan tomado previamente todos y cada uno de los ingredientes de la receta o solo le quede uno por probar.

 

desayuno-blw-4

 

¡No es aburrido desayunar fruta cada día!

La fruta es nutritiva, no engorda ni sienta mal de noche, admite multitud de preparaciones diferentes ¡y hay tanta variedad de sabores y texturas! Recuerda que la mejor forma de comer fruta es a bocados (nada de redecillas, ni chupetes de silicona, etc.).

 

Descubre muchos más desayunos sanos, de la mano de la nutricionista Natalia Moragues, en el seminario «Desayunos saludables».

 

En el BLW podemos ofrecerla entera, cortada en gajos, en palitos, con o sin piel, a cuartos o mitades, asada o cruda… Eso sí, los zumos están descartados. La OMS considera azúcar libre el que contienen los zumos, de tal forma que nos recomienda reducir su consumo.

La fruta entera pasa más lentamente al organismo (exige un trabajo de masticación en la boca y de digestión en el estómago) y también genera mayor saciedad. Es muy difícil ser capaces de consumir tres naranjas de forma seguida, pero cuando nos las tomamos en un zumo, podemos tardar 30 segundos en consumir algo que apenas nos va a saciar, con una cantidad muy elevada de azúcar y calorías.

 

Vistas totales 446 , Vistas hoy 1 

Autor/a

Revisado por:

¿Te interesa todo lo relacionado con Alimentación infantil?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Alimentación infantil y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "¿Qué se le puede dar de desayuno a un bebé de 6 meses?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube