12 ideas para mantenerte distraída en el embarazo (si tienes que guardar reposo o sufres ansiedad)

Hacer tu propia sesión de fotos de embarazo, preparar el cuarto y la ropita para el bebé o aprender algo nuevo son algunos de los recursos para combatir el estrés y el aburrimiento durante el embarazo

Tengo que reconocer que el final de mis embarazos se me hizo eterno. No me prescribieron hacer reposo, pero la ciática me lo mandó por su cuenta así que los últimos meses tenía miedo hasta de salir a la calle sola por si me fallaban las piernas. Así que, aquello que empezó muy bien porque me libre de las náuseas, se convirtió en una sucesión de días interminables en los que el aburrimiento se instaló en casa. Si te ha tocado hacer reposo o sufres ansiedad en el embarazo, si lo de esperar no es lo tuyo o si, simplemente, algunos días se te hacen muy largos, hoy te vamos a dar algunas ideas para mantenerte distraída en el embarazo tanto si puedes moverte como si no.

1. Practica algún deporte adaptado a tu estado

Si puedes moverte prueba con el yoga o cualquier tipo de deporte o ejercicio apto para embarazadas, como la natación siempre y cuando esté adaptado a tu estado y no tengas contraindicaciones al respecto. El ejercicio físico mejora el estado de ánimo así que puede ayudarte tanto a estar entretenida como a controlar el estrés.

Dentro de las actividades físicas también encontramos los paseos. Si puedes pasear en entornos naturales, aún mejor. La naturaleza reduce el estrés también y nos ayuda a recargar energía.

 

 

Por último, bailar también es un entretenimiento fantástico si tu condición física te lo permite y una de las mejores ideas para mantenerte distraída en el embarazo, ya que mejora el estado de ánimo. Y, si no puedes moverte, quizá tu médico te permita alguna pequeña tabla de ejercicios para mover las piernas, los pies, los brazos o las muñecas.

2. Escucha música

Si tus movimientos están limitados, hay algunas actividades que te pueden servir para matar el tiempo. Empezamos por algo un poco tópico: escuchar música. No es necesario que os insistamos en los beneficios de la música, pero, para que no parezca una lista de actividades obvias, vamos a intentar aportar un plus de creatividad a cada una de ellas.

En el caso de la música, puedes entretenerte con algunos retos como escuchar cada día un interprete o género que desconozcas. Es posible que descubras nuevos artistas que, de otra manera, no hubieras descubierto. También puedes hacer búsquedas por palabras. Por ejemplo, canciones con la palabra corazón. O pedir recomendaciones a amigos o familia. Un mensaje que diga “piensa en una canción que sea para mí y envíamela” puede darte agradables sorpresas.

 

12 Ideas para mantenerte distraída en el embarazo

 

3. ¡Canta!

Unido a la música, otra actividad puede ser cantar. No hace falta que cantes bien. El objetivo no es conseguir un Grammy sino pasar un rato entretenido. Si eres cantarina, en internet puedes encontrar versiones karaoke. Prueba a cambiar la letra de la canción y personalizársela a tu peque o a hacer diferentes voces.

4. Practica el autocuidado

¿Qué puede hacer una embarazada para distraerse y sentirse mejor? Mímate. Date una ducha relajante. Deja que te den un masaje. Si no eres muy apañada con los temas estéticos, seguro que puedes encontrar a alguien que vaya a domicilio a peinarte, maquillarte o hacerte una manicura especial.

5. Ideas para mantenerte distraída en el embarazo: El cine (¡o las series!)

El cine es otra de las actividades más típicas cuando estamos en casa. En la actualidad la oferta es enorme. Vuelve a ver las películas que te marcaron o dedícate a probar, como en el caso de la música, otros géneros, películas antiguas, musicales o de temática que no suelas ver. Las series son otra gran opción para matar el aburrimiento y evitar los pensamientos negativos. Y los documentales también son una gran alternativa si eres curiosa.

 

12 Ideas para mantenerte distraída en el embarazo

 

6. Las manualidades siempre son una buena opción

Si te gustan las manualidades, te vamos a proponer varias opciones:

  • Colorear mandalas puede ayudarte a relajarte, y, en el plus de creatividad, ¿te animas a dibujar tus propios mandalas?
  • También puedes hacer un collage para tu bebé. No hace falta que sepas dibujar. Solo tienes que sacar el dibujo que quieras de internet, recortar cada pieza, pasarla a cartulina y montarlo. El resultado es precioso y tendrás una primera obra de arte para decorar la habitación de tu peque. 
  • Si eres de tejer, prueba con los amigurumis o con prendas de vestir para tu bebé.

7. Retoma la pasión por la lectura

Los libros son también buenos compañeros de viaje en caso de aburrimiento. Escoge lecturas que sepas que te van a gustar o… improvisa y selecciona un libro solo por su portada, por una palabra del título o porque es el quinto que te ha salido en la lista de los mejores libros de la literatura española o italiana.

8. ¡Escribe!

Y, si lo tuyo es leer y escribir, puedes escribir un diario en el que reflejes cómo te sientes. Seguro que cuando tu peque sea mayor le encantará leer lo que pensaba y sentía mamá en aquellos días. También puedes probar a escribir algún cuento para cuando nazca tu bebé.

Tanto cantar como contarle cosas o escribir algo para tu bebé te harán conectar con él y será un gran comienzo para un vínculo fuerte y seguro.

 

ApegoPrenatalVenta
Averigua cómo sienten los bebés dentro de la barriga, cómo potenciar una vivencia positiva del embarazo y “conectar” con tu bebé con prácticas de relajación y mindfulness en el Seminario Online “Apego Prenatal”

 

Y, aunque ya no se estila, escribir cartas a algunas personas importantes para ti puede ser también un bonito recuerdo.

9. Haz pasatiempos

Por supuesto, también puedes hacer crucigramas, sopas de letras o sudokus. Hay ediciones fantásticas de pasatiempos para personas adultas que combinan acertijos con juegos de misterio y pasatiempos clásicos de toda la vida.

10. Ideas para distraerse durante el embarazo: ¡Aprende algo nuevo!

Gracias a internet tenemos a nuestro alcance una enorme cantidad de información así que por qué no aprender algo nuevo. Seguro que hay algún tema que siempre te ha interesado, pero que, por falta de tiempo, nunca has profundizado. ¡Quizá sea el momento!

Y, si lo que quieres es buscar información sobre el embarazo o el parto, hazlo siempre y cuando el exceso de información no te cargue de ansiedad. Recuerda que siempre es mejor consultar a tu ginecólogo o a tu matrona que conocen tu caso concreto que buscar en internet, que es como un océano en el que hay peces adorables, pero también tiburones.

Buscar fuentes fidedignas y actualizadas es importante, recuerda que en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos en salud materno-infantil y crianza respetuosa, y el primer mes es completamente gratis. 

 

12 Ideas para mantenerte distraída en el embarazo

 

11. Juegos de mesa

¿Qué puede hacer una mujer embarazada para no aburrirse? Si tienes compañía en casa, ¿qué te parecen los juegos de mesa? Puede ser una forma entretenida de pasar una tarde. Podéis cambiar las normas, hacer un campeonato o proponer premios para los ganadores.

12. Alimenta tus relaciones sociales

Por último, una de las actividades que más nos benefician: sentirnos acompañados. Por supuesto, no pasa nada por tener días en los que no quieres ver a nadie, pero, en la medida de lo posible queda con otras personas o que vayan a verte a casa. Si es posible, en persona. Las videollamadas son geniales si hay motivos de salud o distancia que impiden quedar, pero el contacto cara a cara es insustituible.

Si te da apuro que te visiten porque tienes la casa hecha un desastre, escoge a los más allegados y mándales un mensaje que diga algo como: “¿Qué os parece si nos vemos este viernes? Yo pongo la casa y una panza enorme y vosotros podéis poner la escoba, la cena y el friegaplatos. ¿A que no se os ocurre un plan mejor?” No hay nada como un poco de sentido del humor para dejar caer que habrá pelusas, que no has cocinado y que antes de irse te haría muy feliz que dejaran todo recogido.

 

12 Ideas para mantenerte distraída en el embarazo

 

Durante estos días de reposo también puedes aprovechar los momentos en pareja, hacer tu propia sesión de fotos de embarazo, preparar el cuarto y la ropita para el bebé… Y, entre unas cosas y otras, con estas ideas para mantenerte distraída en el embarazo habrás llegado al final de tu embarazo y, tras el parto, ¡quizá eches de menos esos ratos de aburrimiento!

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Embarazo?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Embarazo y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "12 ideas para mantenerte distraída en el embarazo (si tienes que guardar reposo o sufres ansiedad)"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube