Los mejores planes para hacer con niños en Navidad

Muchas familias buscan planes especiales para compartir con sus peques en esta época del año

Artículo publicado el 6 Dic 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 4 diciembre, 2023

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad? En estas fechas todos queremos tener planes para hacer con niños en Navidad: sitios a los que ir, exposiciones y museos que visitar, actividades que hacer (como patinar sobre hielo o esquiar), disfrutar de espectáculos o planificar alguna escapada especial… Por eso, en este post os ofrecemos ideas diversas para todo tipo de familias.

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

A lo largo del año, son pocas las oportunidades que tenemos de disfrutar de tiempo de ocio de calidad con nuestros hijos e hijas, por eso muchas familias buscan planes especiales para compartir con sus peques en esta época del año y se plantean: ¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

¿Qué actividades hacer con los niños en Navidad?

¿Qué se puede hacer en Navidad con niños? Algunas familias deciden pasar las Navidades fuera de su casa, aprovechar las vacaciones escolares y laborales para desconectar en el pueblo, visitar a la familia fuera de la ciudad o incluso viajar a otros destinos, idóneos para pasar las fiestas navideñas en familia.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Otras en cambio, prefieren hacer otro tipo de planes para Navidad: visitar mercadillos navideños, espectáculos de luces, eventos infantiles, parques temáticos…

Para unas y otras, os proponemos diversas ideas para que os inspiréis y consigáis hacer que estas Navidades con los niños sean inolvidables. ¡Tomad nota para saber qué hacer con niños en vacaciones de Navidad!

¿Dónde viajar con niños en diciembre?

Para las familias que hayan decidido hacer viajes en Navidad con niños, lo más importante es elegir bien el destino, escoger el alojamiento adecuado y priorizar la organización. Para todo ello, os recomendamos que leáis nuestro post sobre Tips para planificar y disfrutar de las vacaciones sin morir en el intento, para saber qué factores tener en cuenta a la hora de elegir destino, preparar maletas incluyendo los imprescindibles, escoger el medio de transporte adecuado o elegir el alojamiento ideal para estar con peques.

Si tenéis dudas concretas o queréis recomendaciones profesionales para viajar con niños, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de expertos/as en salud materno-infantil y crianza respetuosa. Entre ellos/as se encuentra la pediatra Gloria Colli, a la que podéis preguntar, por ejemplo, qué vacunas necesitan tener puestas vuestros peques si vais a viajar a según qué lugares.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Sobre destinos divertidos dónde ir con niños en Navidad, aquí os proponemos algunos de los mejores destinos para viajar con peques en esta época del año:

¿Dónde viajar en diciembre con niños en España?

En Navidad, las ciudades y pueblos se visten con sus mejores galas. En esta época del año, hasta las localidades más pequeñas se iluminan con miles de luces y rememoran sus tradiciones más antiguas, creando un ambiente realmente mágico. Si te encantaría hacer una pequeña escapada en familia durante estas fechas, pero no sabes dónde ir con niños en Navidad en España, te proponemos algunos de los mejores destinos y viajes en Navidad con niños por España.

Costa Dorada es un destino perfecto para pasar las Navidades en familia, ya que cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento. No en vano, muchos de sus municipios hacen gala del sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. Por ejemplo, podéis visitar algunos de sus tranquilos y pintorescos pueblos como Siurana, un conjunto histórico con muchas leyendas, o disfrutar de alguna de las muchas actividades de turismo activo como una ruta de senderismo por las Montañas de Prades. Además, siempre podéis pasar un día en el popular parque de atracciones PortAventura World. También podéis disfrutar del precioso parque multiaventuras, Bosc Aventura.

 

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

La Costa Brava es otro destino lleno de oportunidades de ocio familiar. En sus 6.000 km², encontraréis las playas más singulares del Mediterráneo, los increíbles paisajes de las montañas más genuinas de los Pirineos, más de 40 volcanes, pueblos medievales y de pescadores, con historia en cada piedra ¡y con rutas fantásticas para practicar cualquier disciplina deportiva!

El Pirineo Catalán es otro de los mejores destinos navideños para visitar con niños. Allí podréis disfrutar del invierno en sus valles, montañas y lagos, con una amplia oferta de actividades en la nieve para todos los gustos y edades en la estación de Esquí y Montaña La Molina. Con una extensión de 68 km esquiables, un total de 63 pistas, un enorme snowpark y el súper pipe más grande de los Pirineos.

Aunque pueda parecer un destino típicamente veraniego, viajar a Mallorca en Navidad es algo especial. La isla cuenta con una tradición navideña que se ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la UNESCO: El Canto de la Sibila, una tradición que celebra la Catedral de Mallorca en la Misa del Gallo cada 24 de diciembre, después de la cena de Nochebuena. Un niño entona una pieza profética de origen medieval portando una espada entre sus manos. Todo un espectáculo del que vale la pena disfrutar en familia. Además, Mallorca cuenta con un mercadillo al más puro estilo de Europa Central: casetas de madera, guirnaldas navideñas, miles de luces y una decoración muy cuidada. Cada año se incluyen actividades culturales como música en directo, funciones teatrales, talleres para niños ¡y una pista de patinaje que completa la atmósfera navideña!

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Valencia siempre es un destino muy divertido en familia. La ciudad cuenta con muchísimas atracciones para los más pequeños: el L’lber Museo de los Soldaditos de Plomo, el Museo Fallero se donde encuentran los ninots indultados del fuego de las Fallas Valencianas, el parque infantil Gulliver, el zoológico Bioparc o el Oceanogràfic, ¡el acuario más grande de Europa!

El sur de España es vuestro lugar si queréis disfrutar del espíritu navideño en todo su esplendor. En concreto, Málaga se viste de gala con impresionantes luces de colores que adornan toda la ciudad, ¡todo un espectáculo visual que a los niños les encantará! También podéis disfrutar de su tradicional mercado navideño y de su increíble ruta de belenes, donde podréis admirar diferentes nacimientos muy originales, ¡algunos creados con muñecos de Playmobil e incluso con Barbies!

Por otra parte, si os gusta la nieve y los deportes de invierno, Sierra Nevada, en Granada, es el sitio ideal para pasar unas Navidades en familia. Además de disfrutar de sus increíbles vistas naturales, tendréis a vuestra disposición muchísimas opciones de entretenimiento tanto para niños como para mayores. Dispone de más de 105,44 kilómetros esquiables distribuidos en 124 pistas para todos los niveles, donde se pueden practicar diversos deportes de invierno. Por supuesto, también tienen una amplia cartelera de actividades para los más pequeñitos ¡e incluso sorpresas! Por ejemplo, podrán ver a Papá Noel o a los Reyes Magos repartir regalos, disfrutar de conciertos de música en vivo para toda la familia y de sesiones de cine infantil.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

 

Podéis disfrutar de la maravillosa arquitectura de Toledo a bordo del zocotren, que recorre las calles principales de la ciudad y pasa por sitios emblemáticos como la imponente Catedral de Santa María de Toledo y el Palacio Arzobispal. Además, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo se organizan diferentes actividades gratuitas para niños: talleres de manualidades, teatro de títeres y espectáculos de magia. Otra estupenda opción para disfrutar en Navidad en familia es el Puy du Fou en Toledo. ¡Un espectáculo inolvidable!

 

A caballo entre en España y Francia se encuentra la estación de Andorra, la más grande de los Pirineos. Disponen de guardería y de jardín de nieve a pie de pista para iniciar a los más pequeños en el mundo del esquí. Además, esta ciudad de montaña os ofrece un abanico increíble de actividades para hacer en familia, entre las que destacan: mushing (trineo tirado por perros), Naturlandia (un eco-parque) y Tobotronc (el tobogán alpino más largo del mundo). No podéis dejar de visitar Andorra la Vieja, el centro de la ciudad, donde encontraréis un gran número de tiendas para hacer vuestras compras navideñas.

Madrid es una de las mejores ciudades para niños en Navidad. En estas fechas, la ciudad se viste con sus mejores galas y podréis disfrutar de toda una explosión de motivos navideños y de una iluminación a todo color en sus calles y barrios más céntricos. No podéis dejar de visitar el impresionante árbol de Navidad de la Puerta del Sol o los mercadillos navideños de la Plaza Mayor y el Paseo de Recoletos. Uno de los espectáculos de Navidad para niños en Madrid más especiales es el que ofrece Cortylandia, el espectáculo infantil animatrónico organizado anualmente en fechas navideñas.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Para los madrileños es toda una tradición y acudir a verlo cada año es cita obligatoria para las familias con niños. Por supuesto, no podéis dejar de hacer una parada en la famosa chocolatería San Ginés para disfrutar de su famoso y tradicional chocolate con churros al más puro estilo navideño. Y como colofón, en el Día de Reyes los peques podrán disfrutar de la cabalgata más grande de toda España. En Madrid, además, se encuentra uno de los mejores parques temáticos de España: el Parque Warner, donde podrán disfrutar de increíbles atracciones y conocer a sus personajes favoritos.

Lugares para visitar en Navidad con niños

Si en lugar de hacer una escapada de varios días, preferís dedicar uno o dos días de vuestras vacaciones navideñas a visitar algún lugar en concreto (por sus tradiciones o espectáculos o para realizar en él actividades con los peques), tened en cuenta que uno de los mayores atractivos para los peques en estas fechas es visitar algún parque de atracciones. Uno de los mejores y de los más visitados de España es PortAventura World, donde todos los años preparan una amplia cartelera de actividades navideñas que se suelen extender hasta después del Día de Reyes, por lo que podéis planificar vuestra visita sin agobios.

El Parque Warner, en Madrid, es otro lugar asombroso para que los niños puedan disfrutar de toda la magia de la Navidad en familia. Podrán montar en todas sus atracciones, recorrer sus calles decoradas con adornos navideños (luces, nieve, árboles de Navidad…) y disfrutar de sus espectáculos. También se sorprenderán al conocer en persona a sus personajes favoritos de los Looney Tunes, lo personajes más queridos y emblemáticos, vestidos para la ocasión. En estas fechas hay espectáculos y animaciones de Navidad a lo largo de todo el día, los peques pueden llevar su carta a Papa Noel y a los Reyes Magos, hay desfiles especiales…

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Otra estupenda opción para pasar una Navidad en familia es visitar el Puy du Fou en Toledo, con una programación especial hasta el 4 de enero de 2023. Entre sus espectáculos de gran formato programados se encuentran: El Último CantarA Pluma y EspadaAllende la Mar Océana o El Vagar de los Siglos. En las plazuelas, caminos y rincones de Puy de Fou Toledo os esperan diversos personajes de antaño, trovadores y coros cantores de Navidad. El parque presenta una iluminación especial, talleres de artesanías navideñas y un mercadillo con platos típicos y productos tradicionales. Eso sí, debéis organizarlo todo con tiempo porque el cupo de asistentes diarios es limitado.

Cada 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes de Alcoy, una de las más importantes de España y la más antigua, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ese día, mientras Sus Majestades de Oriente recorren las calles de la ciudad, los pajes suben a las ventanas y balcones usando largas escaleras para dejar regalos a los pequeños. Esta localidad alicantina también cuenta con diferentes tradiciones navideñas que se remontan a la época medieval y que fascinarán a los más peques de la casa.

Asimismo, como ya hemos comentado, podéis disfrutar de la cabalgata más grande de España en Madrid. La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja poco a poco el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, nos hacen llegar su mensaje. Por la mañana del 5 de enero se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS con actuaciones musicales en la Puerta del Sol desde las 11:00 y reparto gratuito de chocolate caliente y roscón desde las 12:00 horas. En total se reparten 10.000 raciones de este tradicional postre navideño.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Y hablando de dulces típicos navideños… ¿Existe algo más tradicional y navideño que un turrón de Jijona? En esta pequeña ciudad de Alicante se organiza la mayor feria de turrones del país. En la Feria de Navidad de Jijona podéis degustar sus mejores turrones navideños, así como disfrutar de sus exposiciones y demostraciones en vivo de su proceso de elaboración. También hay talleres, actuaciones musicales, visitas teatralizadas y pasacalles de villancicos. Asimismo, podéis recorrer toda la ciudad a bordo de un tren turístico que los peques adorarán. Por último, no podéis perderos sus tradicionales fuegos artificiales, una de las costumbres más enraizadas de la Comunidad Valenciana.

El Mercado de Navidad de Santa Lucía en Barcelona es uno de los más antiguos de España, tiene 236 años de tradición y está dividido en varios sectores (el verde, para los árboles de Navidad; el de artesanía y el sector dedicado a las figuras del belén, donde se puede encontrar al famoso “caganer”). Una curiosidad es su “Tió de Nadal gigante”, un tronco que, según la tradición catalana, después de cantarle un villancico, se debe golpear con palos para que “cague” regalos para los niños en Nochebuena. Se celebra cada año en el barrio gótico y tiene como telón de fondo la magnífica catedral de Santa Eulalia.

Hoteles para pasar la Navidad con niños

Vuestros planes de Navidad en España tal vez se centren en una estancia especial en un alojamiento único. A la hora de pensar dónde pasar las Navidades en familia, en lugar de planificar todo un viaje, tal vez prefiráis elegir un hotel o resort con propuesta de actividades familiares especiales en estas fechas.

Si estáis cerca de Alicante, podéis dormir en el hotel del Juguete, un hotel hecho por y para niños. ¡Un sueño para cualquier peque! Todo un símbolo de la tradición juguetera de esta ciudad. Los peques se quedarán asombrados nada más traspasar sus puertas, y es que no es el típico hotel… Juguetes, videojuegos y color a tutiplén inundan su interior. En este hotel, todo está centrado y orientado a los más pequeños de la casa y tienen todo lo necesario para complacer a sus huéspedes más queridos. Los niños son los protagonistas absolutos del Hotel del Juguete, en él los niños y niñas se sentirán en su casa y podrán disfrutar de un ambiente pensado específicamente para ellos. No en vano, se enorgullecen de ser un hotel donde se va a reír, a correr, a gritar y a pasarlo bien en familia.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

El Magic Robin Hood (también en Alicante), es un resort medieval de 4* situado a pocos minutos de Benidorm, que se viste de blanco para las Navidades y os ofrece un ambiente realmente mágico. Se trata de un hotel completamente tematizado para la ocasión que ofrece asombrosos servicios, como una pista de hielo sintético, un mercado navideño y espectáculos de todo tipo: cabalgatas, fuegos artificiales… ¡incluso podréis presenciar la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos!

El Hotel Sol y Nieve, a los pies de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), está repleto de actividades para niños en Navidad. Galardonado hasta en 3 ocasiones con el premio al Mejor Hotel de Esquí de toda España, cuenta con una escuela de esquí en sus instalaciones. Además, para los más pequeños hay un spa infantil con tobogán y una sala de juegos.

Si lo que queréis es pasar unos días de relax y desconexión en familia, podéis elegir alguna de las propuestas family friendly de los hoteles Spa y balnearios españoles, como el Balneario Solares (Cantabria), el Balneario Sicilia (Zaragoza), el Cerdanya Ecoresort (Girona) o el Hotel Playaballena Spa Hotel (Cádiz), elegido por decenas de familias cada año para pasar su Navidad. Dispone de Delficlub para niños con amplio programa de actividades (días temáticos, espectáculos infantiles, un huerto…), para los niños y niñas más mayores está también el Teen Club con planes algo diferentes (excursiones por el entorno, pádel surf, Spa Teen, ¡e incluso fiesta de colores por la mañana y Disco Flúor por la noche!). Además, en Navidad el hotel se vuelca con las familias para organizar un evento diferente en cada fecha especial (en Nochevieja, velada especial y una deliciosa cena; el día de Reyes Magos, ¡estos serán quien entreguen los regalos a tus hijos personalmente!). Por último, como el hotel se encuentra en Rota, allí podréis ir a ver el famoso desembarco de los Reyes Magos que se organiza en su puerto deportivo todos los años.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Otra opción para pasar unas Navidades diferentes en familia, es albergarse en el Ecoresort Hotel Cerdanya EcoResort (Lleida), ubicado en el corazón del valle de la Cerdanya, en los Pirineos. Famoso por organizar retiros de mindfulness y excursiones que promulgan la importancia de cuidar nuestro planeta, cuentan con un retiro familiar cuyo objetivo es reforzar los lazos entre padres e hijos y desconectar durante una semana. Además, vuestros peques podrán inscribirse en el reto Cerdanya Kids, que incluye un listado de 50 cosas que todo/a niño/a debe realizar antes de cumplir 13 años. Hay también un spa familiar, piscina infantil, excursiones en familia (como la que os invita a recorrer la Cerdanya con raquetas de nieve) e incluso servicios de guardería.

Dónde viajar en Navidad con niños en Europa

Si vais a viajar a Europa con un bebé, lo primero es consultar a un pediatra qué vacunas es necesario que el peque lleve al día. En la Tribu CSC podéis consultar online a nuestra pediatra Gloria Colli.

A la hora de buscar opciones de viajes en Navidad con niños por el extranjero, podéis considerar viajar por Europa. Por ejemplo, podéis visitar los mercadillos de Navidad del norte de Alemania, llenos de espíritu navideño, tradición y artesanía. Algunos de los rincones navideños más especiales están en las ciudades del Norte de Alemania, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Bremen, Hamburgo, Lübeck, la ciudad de cuento Hamelín o Rostock. Un precioso lugar para visitar en Navidad en familia es el mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber, considerado como uno de los pueblos más bellos de Alemania con un centro histórico patrimonio de la Unesco que realmente parece sacado de un cuento. Además aquí se encuentra todo un templo navideño: la famosa tienda Kathe Wohlfahrt’s.

Berlín es la capital europea de los mercadillos navideños, ya que alberga más de medio centenar. De entre todos ellos, el de Gendarmenplatz es el más espectacular para los niños, pues allí podrán ver a Papá Noel o comprar preciosos juguetes artesanales. También podéis disfrutar de un paseo por sus pintorescas calles iluminadas, degustar dulces típicos de Navidad, fotografiaros frente al inmenso árbol de Navidad de la Puerta de Brandeburgo o disfrutar de la experiencia de patinar sobre el hielo en la plaza Potsdamer Platz, donde también podréis deslizaros en trineo a través de un enorme tobogán de hielo.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

¡Qué niño pequeño no pasaría unas Navidades inolvidables en Disneyland Paris! Toda la magia de la Navidad Encantada Disney en uno de los parques temáticos más espectaculares de Europa. Es uno de los rincones más entrañables y mágicos en Navidad, con sus calles llenas de luces y un árbol de Navidad gigante que se ilumina de noche en Town Square. También podréis ver el espectáculo musical “Let’s Sing Christmas!”, donde podéis cantar a coro con Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy. Por último, seréis espectadores de la cabalgata más original: ¡la cabalgata de Navidad de Mickey! ¡E incluso vais a ver nevar!

Visitar Praga en Navidad con niños es regalarles un recuerdo inolvidable. Esta ciudad de aire medieval y repleta de puentes y fantasía arquitectónica, es el perfecto escenario de cuento navideño. Y es que en esta época del año, esta bella ciudad luce más mágica que nunca con sus luces, guirnaldas, farolillos, calles engalanadas, mercados navideños y galletas de jengibre. No en vano, la capital checa encabeza todas las listas de las ciudades más bonitas del mundo en Navidad. Pero además de bella, es un destino familiar más que recomendable y muy completo. Además, es cómodo para visitar con niños, ya que su pequeño tamaño hace que recorrer toda la ciudad andando sea fácil y cómodo. La plaza de la Ciudad Vieja es el corazón de la Navidad en Praga, allí podéis disfrutar de su espectacular árbol de Navidad gigante adornado con 100.000 bombillas.

El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y la Ciudad Vieja parece sacada de un cuento de hadas. Allí podéis subir a la Torre del Ayuntamiento para disfrutar de las soberbias vistas panorámicas de la ciudad (se puede subir en ascensor). Los peques podrán ver el Reloj Astronómico, uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad, único en el mundo porque además de marcar las 24 horas del día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, junto a otros detalles astronómicos. Además, cada hora en punto se puede disfrutar del famoso “Paseo de los Apóstoles” (se abren las puertas del reloj y desfilan las figuras de los 12 apóstoles). Antes de abandonar la Ciudad Vieja, no dejéis de probar el dulce típico de la ciudad, el Trdelnik, en uno de sus múltiples puestos callejeros (una masa de harina enrollada en un pincho de madera que se pasa por el fuego, se aromatiza con canela y se rellena de nata o helado).

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Otros monumentos a visitar son el conjunto gótico del Castillo y la Catedral de San Vito, una de las más imponentes de toda Europa (a las 12 de la mañana se realiza el solemne y espectacular cambio de guardia). Y muy cerca podéis visitar el Callejón de Oro, una de las calles más populares y pintorescas de Praga, repleta de magia y tradición alquimista. El Puente Carlos, con sus 520 metros de largo, es uno de los puentes más fotografiados del mundo. Con su colección de 30 esculturas y 2 torres, es Patrimonio de la Humanidad y un lugar con duende que cambia de aspecto a lo largo de la jornada (por el día encontraréis pintores y músicos, vendedores ambulantes y mucho ambiente. Por la noche su ambiente cambia y su tenue luz y su ambiente romántico lo convierten en un punto muy especial de la ciudad).

Al atardecer, podéis dar un paseo en barco por el río Moldava, el más largo de la República Checa, con sus 430 kilómetros, y todo un símbolo de la ciudad. En él, los niños podrán ver los cisnes y cruzar los famosos puentes, mientras toda la ciudad se va iluminando. También podéis visitar el museo Lego de Praga, con una superficie de 340 m2., donde encontraréis reproducciones a escala de edificios y monumentos famosos del mundo, y muchos mecanismos con botones que activan su movimiento. En total se exponen más de 2.500 maquetas, divididas en 20 zonas temáticas a lo largo de 3 plantas. Como curiosidad, hay una colección de más de 30 de monumentos checos construidos a escala. Al final encontraréis una zona de juegos donde los niños pueden construir a su aire todo lo que quieran con miles de ladrillos Lego.

Londres también es una ciudad que se engalana y transforma por Navidad añadiendo más atractivo si cabe a su inmensa oferta de ocio, cultural y entretenimiento. Si hay un destino navideño deslumbrante donde las palabra Merry Christmas o Santa Claus cobran todo su sentido, es aquí. A partir de la primera semana de noviembre se enciende la tradicional iluminación de Christmas Time y podéis pasear bajo la magia de los colores de Leicester Square, Oxfort Street, Carnaby, Covent Garden o visitar el árbol gigante de Trafalgar Square. Otro clásico de la Navidad londinense más familiar es el animado Winter Wonderlnad Park abierto hasta el 5 de enero, que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura y la espectacular pista de patinaje sobre hielo.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

En Bruselas, capital y corazón de Europa, os esperan las 250 paradas del gran mercadillo navideño de la Grand Place (una de las plazas más bellas de Europa) y la Place de Sainte Catherine, pistas de patinaje sobre hielo, bombonerías para pequeños y grandes gourmets, palacios, norias gigantes, fuegos artificiales… Con sus mercadillos navideños, canales y ese toque entrañable de casa de muñecas, Bruselas ofrece ese toque especial que buscamos para pasar las vacaciones en Navidad en familia. Además, no podéis dejar de degustar el mejor chocolate belga. Y en menos de dos horas de tren podemos llegar cómodamente a ciudades de Flandes preciosas como la vanguardista Amberes o las elegantes Gante, Lovaina o Malinas, donde podemos visitar Technopolis, uno de los mejores museos de ciencia divulgativa de Europa. Por su parte Brujas por estas fechas celebra cada año su festival de esculturas de hielo.

Además de ser una de las ciudades más fascinantes de Europa, Ámsterdam es una de las ciudades que más actividades navideñas organiza cada año. En ella podéis patinar sobre hielo, navegar por los canales, visitar sus enormes mercadillos navideños o disfrutar a pie o en barco de su impresionante Festival de la Luz, que llena la ciudad de color y proyecciones interactivas.

Copenhague no solo es una de las ciudades más bonitas de Europa, también es un perfecto cuento de hadas en Navidad. En ella podréis degustar sus tradicionales galletas de jengibre y bollos de canela, dos de los dulces típicos de Dinamarca. Además de pasear por la ciudad, podéis visitar los Jardines de Tivoli, su espectacular mercado de Navidad con un gran lago convertido en pista de patinaje y las atracciones del parque más antiguo de Europa. También en Tívoli podremos ver con los peques el tradicional ballet del Cascanueces, un espectáculo inolvidable.

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

En Andorra vuestros peques podrán conocer a Papá Noel en persona en los Pirineos. Andorra ofrece un montón de planes para pasarlo en grande junto a los peques: sus parques de juego como Naturlandia, las termas de Caldea, la pista de hielo o sus estaciones de esquí… Pero el mejor plan para disfrutar de vuestras vacaciones de Navidad en Andorra es la experiencia de conocer en persona al mismísimo Papa Noel en Mont Màgic de Grandvalira (Canillo), con cena incluida.

También podéis pasar una Navidad mágica en Zúrich, donde los más pequeños tienen múltiples posibilidades de diversión. Hay villancicos cantados sobre un árbol de Navidad gigante (Singing Christmas Tree), pistas de hielo y mercadillos. En las tradicionales casetas de madera de los mercados podéis degustar el chocolate y queso suizos, dos manjares típicos. El ferrocarril Marlitram adquiere un gran protagonismo en Navidad pues a bordo viaja el mismísimo Papá Noel, encargado de amenizar el viaje de los más pequeños de la casa. Otro gran atractivo para los niños es visitar la ciudad de los elfos (Elfendorfli), donde pueden jugar en sus cabañas.

¿Pensando en largas distancias?: Dónde pasar una Navidad de cuento

Si no os importa hacer viajes más largos y vuestros peques ya tienen la edad suficiente para disfrutar de ellos, os proponemos los siguientes destinos a los que viajar con niños en vacaciones de Navidad:

Visita a Papá Noel en Laponia

En Europa del Norte, la pequeña ciudad de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa, es sin duda el viaje navideño más fascinante que puede vivir cualquier niño o niña, ¡pues en este lugar habita Papá Noel! Allí, los peques podrán visitar a este entrañable personaje y entregarle en mano sus cartas, montar en trineos tirados por renos, disfrutar del parque temático Santa Park, dormir en cabañas y contemplar el espectáculo de auroras boreales que nos regala la naturaleza lapona. ¡Un destino único que quedará por siempre grabado en los corazón de tus hijos/as!

 

¿Qué hacer con los niños en vacaciones de Navidad?

 

Desde que en los años 80 la capital lapona se convirtió a nivel turístico en el país oficial del “verdadero” Papá Noel, cada vez son más las familias que visitan este lugar tan especial con sus peques en Navidad. Además de disfrutar de unos paisajes idílicos, podéis realizar actividades especiales como paseos en trineo con renos, pesca en lagos helados, excursiones en raquetas, salidas en motos de nieve, jacuzzis en medio de la nieve… Eso sí, no os olvidéis de llevar ropa nórdica. Todas las actividades se pueden contratar en el pueblo de Papá Noel, donde abundan las ofertas, donde también podéis alquilar motos de nieve para niños, una de las actividades estrella, o visitar el Huskie Park para conocer a estos espléndidos animales. Sin duda, un plan especial para hacer con niños en vacaciones de Navidad.

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Crianza Respetuosa?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Crianza Respetuosa y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

1 comentarios en "Los mejores planes para hacer con niños en Navidad"

  1. El pirineo en esta época es simplemente mágico. Parada obligatoria con peques 🙂

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube