Nombres para bebés nacidos en verano

Muchas familias eligen nombres inspirados en la época del año en la que nacen sus bebés a modo de celebración o en conmemoración a su nacimiento

Artículo publicado el 15 Jun 2022 - Este artículo ha sido revisado y actualizado con fecha 30 julio, 2022

¿Tu bebé nace en verano y todavía no sabes cómo le vas a llamar? Te proponemos una lista de nombres de bebé relacionados con el verano que están inspirados en el calor y el buen tiempo, y otros más clásicos que celebran su onomástica en esta estación.

Una de las decisiones que más quebraderos de cabeza causa a las familias es elegir el nombre adecuado para su bebé. En algunas ocasiones lo tienen claro porque siempre han querido llamar así a sus hijos o porque la elección está guiada por una tradición familiar. Pero si tu bebé nace el próximo verano y aún no habéis decidido qué nombre ponerle, os ofrecemos un recopilatorio inspirado en los meses estivales, ya sea por su significado, por su simbología o porque se celebra su efemérides en esta época. 

Sol

Es, sin lugar a dudas, el astro protagonista del verano y también un nombre de niña bonito y original. Proviene del latín y quiere decir “la que tiene una fe luminosa” o “aquella que brilla como el astro rey”.

Solana

Es uno de los nombres de bebé relacionados con el verano más originales. Es de origen latino, mezcla de Sol y Ana, significa “la luz del Sol” y/o “viento del este”.

 

Nombres de bebé relacionados con el verano

 

Ian

Variante escocesa de Juan, un nombre de niño clásico y corto que sigue utilizándose en la actualidad, bien como nombre único o compuesto. Es un nombre muy ligado a la realeza que nos recuerda al inicio del verano, ya que precisamente en la noche de San Juan se celebra la llegada del solsticio de verano, un acontecimiento que se celebra en muchos lugares de todo el mundo el 23 de junio. Significa fiel, misericordioso o compasivo.

Somer

Variante del nombre inglés Summer que significa verano. Se relaciona con alegría, festejo y calidez

Carmen

Es un nombre propio femenino que proviene del hebreo Karmel (Monte Carmelo); o del latín Canto, Música, Poema, Conjuro, Hechizo. Popularizado por la veneración a la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo en Israel, su santo es el día 16 de julio.

Joaquín

Joaquín es un nombre de niño de origen hebreo que fue adaptado al latín como Ioachim, compuesto del hebreo yeho que significa Yahvé y de Yaquim, que significa levantará; por lo que se puede traducir como “Yahvé levantará” o “Yahvé dispondrá”. Este nombre de niño celebra su onomástica el 26 de julio.  

 

Mi bebé nace este verano, ¿qué ropa le compro?

 

Jana

Variante hebrea de Ana, un nombre propio femenino que también celebra su santo el 26 de julio. Su equivalente masculino es Ananías. Significa benéfica, compasiva y llena de gracia

Julio

En el hemisferio norte, julio es el mes más caluroso del verano. Por eso, llamar a tu hijo así es símbolo del verano y del calor del norte. Es un nombre de origen latino y significa “correspondiente al séptimo mes del año”. Es uno de los nombres de bebé relacionados con el verano más populares.

Leo

El signo de Leo es el que corresponde al mes de julio en el calendario y es verano en la parte norte de nuestro planeta. Por eso, si quieres hacer un homenaje a esta estación del año, Leo es un buen nombre. Es de origen latino y significa león. Simboliza fortaleza y majestuosidad.

Marta

Un nombre de niña clásico que nunca pasa de moda. Celebra su onomástica el 29 de julio, en pleno verano. Su origen es hebreo y acadio. Significa dama.

 

Nombres de bebé relacionados con el verano

 

Lorenzo

Es un nombre de origen latino y significa “coronado de los Laureles”. Se utiliza en todo el mundo aunque con diferentes formas como: Laurent en francés o Lars en noruego, entre otros. Popularmente se denomina Lorenzo al Sol, según señalan algunas voces porque el día de San Lorenzo (el 10 de agosto) es el día de más calor del año en el hemisferio norte, de ahí que cuando hace mucho calor se digan expresiones tales como “cómo calienta el Lorenzo”

Paloma

Celebra su día el 15 de agosto y tiene origen latino (Palumba). El significado de Paloma es “pichón salvaje”. En la antigua Grecia era un ave sagrada ya que se consideraba que la Diosa Venus se transformaba en paloma. Simboliza la fidelidad y el matrimonio y, al mismo tiempo, como todos los animales alados, la espiritualidad, la sublimación de los instintos, la elevación, la trascendencia y el desprendimiento de la tierra.

Augusto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto. Es un nombre de origen latino y significa “persona a la que hay que respetar”

Mar

Otro de los grandes protagonistas del verano. Es un nombre femenino de origen italiano que significa “la señora del mar”. Es venerada por los marineros, a los que protege mientras están en los barcos, ya que es la patrona del mar y de todos los marineros. A pesar de ser de origen italiano, es un nombre muy utilizado en España.

 

¿Por qué sobresalta mi bebé cuando duerme?

 

Coral

Es un nombre que nos recuerda al mar, la playa y el océano, así como a las espectaculares formas y colores de estos animales coloniales. Etimológicamente quiere decir “piedra marina”, pero el nombre femenino propio Coral es muy especial por su significado, ya que significa “la belleza del coral” o “inocencia”. Además, es el nombre que recibe la piedra del amor. 

Brisa

Un nombre de origen latino que también recuerda a la tranquilidad y el relax del mar. Etimológicamente significa “viento suave” y es la forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la “Iliada”. Otras de sus variantes son: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha, Brissa y Bryssa.

Ciro

Este es un nombre de origen persa que significa “el sol”. Es muy popular entre los iraníes gracias a Ciro el Grande, que fue quien fundó el imperio persa. 

Dax

Es un nombre poco común que significa “agua” y que asociamos al verano. También es el nombre de una ciudad francesa.

 

Las fases del sueño del bebé

 

Dylan

Este nombre tiene dos orígenes, en su origen anglosajón significa “hijo del mar”. Cuando proviene del galés dyllanw, en el que dy significa grande y llanw designa a marea o flujo, significa marea o flujo grande. Así se llamaba también un dios o héroe de la mitología galesa asociado con el mar.

Kai

Un nombre exótico que tiene varios significados. En hawaiano significa mar, en japonés quiere decir perdón, en navajo significa sauce y en maorí hace alusión a la comida. Es una bonita manera de llamar a tu bebé, pues es corto y da la sensación de fortaleza.

Theros

Es un nombre de varón que significa verano. Aunque se usa de forma indistinta para niños y niñas, Theros era una de las hijas de Zeus y es representada en la antigüedad como una mujer joven, generalmente con sus hermanas. Llevaba una corona de trigos y un ramo de espigas de la misma planta cargada en sus brazos, representando al verano como época de cosecha.

Helio

Es un nombre para niño que ha recobrado su protagonismo en los últimos años, también puede escribirse sin ‘h’. En la mitología griega, Helio​ o Helios​ (en griego, “sol”) es la personificación del Sol. ​Es el Titán hijo de los titanes Hiperión y Tea, y hermano de las diosas Selene, la luna, Eos, la aurora y el dios Titán.

Tonatiuh

Este es uno de los nombres de bebé relacionados con el verano más originales ya que su origen es azteca y significa “Sol, el luminoso, el que calienta”

 

Aprende a escoger el mejor protector solar para tu bebé, a prevenir picaduras de insectos, cuál es la mejor alimentación para mantenerle hidratado en esta época del año y mucho más con el Seminario Online “Prepárate para el verano”

 

Apolo

De origen griego, significa “el que nunca muere”. En la mitología griega Apolo ha sido reconocido como dios de la luz y el sol.

Lluc

Si hay algo que prima durante la época estival es la luz y el sol ya que durante los meses de verano los días son más largos. Este nombre es la variante en catalán del nombre Lucas, que es un nombre masculino de origen grecolatino, cuyo significado es “luminoso” o “el que resplandece”

Nuriel

Es un nombre muy original y poco conocido. Es un ángel de la mitología judía, su origen es hebreo y significa “luz” o “fuego de Dios”.

Edén

Y cerramos nuestra lista de nombres de bebé relacionados con el verano con este nombre de origen hebreo que significa “paraíso”. Como ocurre en la época estival que, para muchos, es la mejor estación del año por las cálidas temperaturas y la luz. 

 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Maternidad y paternidad?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Maternidad y paternidad y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 19 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. info@criarconsentidocomun.com. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Nombres para bebés nacidos en verano"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 mes de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube