Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?

El sentido de la marcha no tiene nada que ver con el llanto de un niño en el coche. Ir a contramarcha no les produce malestar

¡Qué difícil es interpretar el llanto de los bebés! Además, consiguen ponernos nerviosas, ¿verdad? Es que ese llanto está diseñado para que no les ignoremos, ¡sabia naturaleza! Pero debemos tratar de no perjudicar indirectamente al peque cuando llora en el coche y tenemos el único objetivo de calmarles y que dejen de llorar.

Hay bebés a los que viajar en coche les encanta y, solo con oír el ruido del motor, se quedan dormiditos y no vuelven a abrir los ojos hasta que llegan a su destino. Sin embargo, hay otros a los que viajar en coche les horroriza y se pasan todo el camino llorando, haciéndonos pasar un mal rato.

Si para desplazarte necesitas coger el coche a menudo y tu pequeño es de los que tiene un berrinche cada vez que os ponéis en marcha, los consejos que hoy te traemos para calmarlo y ayudarle en esta etapa, te resultarán muy prácticos.

Algunos bebés lloran, otros no

¿Tu bebé es de los que lloran en el coche y envidias a esos padres que te cuentan que sus niños se duermen durante los trayectos? Sí, existen. A muchos bebés el ruidito y el movimiento del coche les relaja y van tranquilos. De hecho, hay muchos peques que aprovechan cada marcha para echarse una siestecilla. Incluso es frecuente escuchar historias de padres que se pasean en coche por la noche con el bebé a ver si así consiguen dormirle… Pero esto no ocurre con todos los niños.

 

Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?

 

También los hay a los que el coche no les hace ninguna gracia y en cuanto les sientas en su silla empiezan a ponerse nerviosos, a llorar, retorcerse… Algunos entran en berrinche e incluso se hacen caca o vomitan. ¿Qué les pasa a los bebés que odian el coche y qué podemos hacer para remediarlo?

Bueno, es difícil saber los motivos por los que un bebé entra en pánico cuando se sube al coche. A veces puede ser simplemente que no quiera ir solo o estar inmovilizado, o que se resista a abandonar el pecho de mamá o los brazos de papá. ¡Hay niños que lloran solo con meterles en el coche!

 

Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?

 

Pero aunque averiguar las razones de su llanto sea difícil; sí hay ciertas cosas que podemos revisar antes de iniciar el trayecto, para ir descartando razones. A veces un pequeño detalle es la solución al problema o, al menos, un pequeño avance para conseguir que nuestro hijo viaje tranquilo en su silla.

No le pongas a favor de la marcha para que deje de llorar, el sentido de la marcha NO es el problema

¿Alguna vez has puesto a tu peque a favor de marcha para que deje de llorar? Yo sí. Incluso lo hice colocando el grupo 0 en el asiento de delante sin abrochar. Una imprudencia enorme. Me pudo la desesperación y sobre todo, la desinformación.

Heredé dos grupos 0 y ni siquiera me planteé nada sobre la posición de mi bebé. Ni su seguridad. Nadie me contó nada y a mí no me llegó la curiosidad hasta sus tres años. Y hoy, lo tengo claro (igual que entonces sabía que no podía dejarle meter los dedos en un enchufe), no volvería a poner su vida en riesgo sabiendo todo lo que sé.

 

Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha

 

Existen mil motivos por los que puede llorar y ninguno de ellos es la contramarcha, te lo aseguro. ¿Que deja de llorar cuando lo pones hacia adelante? Ok, muy bien. Seguramente también dejará de hacerlo cuando lo recojas de la escuela. Pero probablemente no dejarás de llevarle una vez comience la educación obligatoria, ¿verdad?

Te pongo otro ejemplo: tu bebé, que ya se desplaza con soltura, quiere abrir el costurero. No le dejas y él llora, se enfada. ¿Se lo dejas? Qué va, tienes clarísimo que eso puede ser peligroso para él.

¿Lo extrapolamos al coche? Porque resulta que ahí no puedes controlar lo que hacen el resto de coches. Y a veces, ni siquiera lo que haces tú. No, la solución no es ponerles a favor de marcha. Hay más trucos que te voy a dar ahora y que seguramente funcionarán en algún momento. Te los detallo por orden de prioridad…

 

Cuándo poner a mi peque a favor de la marcha

 

Trucos para conseguir que se vaya acostumbrando cuando un bebé llora en el coche

Ante todo, tómatelo con calma. Tienes un montón de posibilidades y trucos que tienes que ir probando. No todos funcionan siempre, se trata de tantear el terreno sabiendo cuales son los límites de seguridad obvios:

  • Revisa la instalación de la silla. Quizás le provoca presión abdominal, está poco inclinado y se le cae la cabeza hacia adelante si se duerme, etc.
  • ¿Has probado un cambio de silla? En un alto porcentaje de casos, al pasar del típico grupo 0 sin base a una silla más robusta y más alta, la situación mejora bastante.
  • ¿Usas espejo para verle y que te vea? O si se enfada cuando te ve, ¿has probado a quitarlo?
  • Muchos bebés lloran cuando nos ven a su lado. Claro, están atados y nos ven tan cerca… y quieren que les cojamos en brazos, algo natural. ¡Ellos no entienden dónde están! ¿Has probado a no sentarte a su lado sino en el asiento del copiloto?

 

Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?
Averigua en qué aspectos fijarte y qué características buscar a la hora de elegir la silla de coche de tu bebé con el Seminario Online «Claves para comprar la silla de coche de tu bebé»

 

Si a tu bebé no le hace mucha gracia viajar en coche, intenta poner en práctica algunas de las recomendaciones mencionadas. Sentirse junto a sus papás, estar distraído y divertirse en los trayectos, puede hacer que las cosas cambien y los viajes en coche dejen de ser sinónimo de llantos y pataletas.

Mientras tanto, ten paciencia y no olvides que la seguridad es tu principal prioridad para evitar accidentes. ¿Se te ocurre algún truco más? Seguro que hay algo de lo que haces que le puede servir a otra familia. ¿Nos lo cuentas en comentarios?

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Sillas para el coche?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Sillas para el coche y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

5 comentarios en "Mi bebé llora en el coche, ¿qué puedo hacer?"

  1. Mi bebé de 8 meses no llora siempre en el coche, pero a partir de las 19:30 que es la hora en la que empieza a bajar el sol, meterle en el coche es un suplicio… realmente es sueño, sueño que no consigue conciliar… he probado de todo e incluso he caído en la tentación de ponerle una tablet con dibujos…. y funciona, pero la verdad no me hacen gracia las pantallas en un bebé tan pequeño… así que probando, descubrí que con canciones que incluyen sonidos-imitación de animales se relaja, se divierte y voy bajando el volumen hasta que se duerme. Ojalá os sirva!!! Eso si, siempre contramarcha¡ 😉

  2. Nuestro bebé tiene 2meses y es terrible lo mal que lo pasa en el coche, pero un truco que nos ayuda mucho es sentarlo en su sillita con el coche ya arrancado… ¡funciona! .. y aunque durante el trayecto hay veces q de repente rompe a llorar, al menos vamos consiguiendo ir quitando malos ratos.. poco a poco..!

  3. Mi bebé tiene 2 meses, al principio le encantaba ir en coche, incluso alguna noche salíamos en coche para que se durmiera. Pero llego un momento que le dejo de relajar y lloraba. Ahora le pones sonidos blancos y así conseguimos que se relaje y deje de llora.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube