Ranking 2022 de los mejores hospitales para dar a luz en España

El MRS es un informe independiente que analiza la reputación de los hospitales públicos y privados de España a nivel general y por especialidades

¿Cuál es el mejor hospital de maternidad en España? El “Monitor de reputación sanitaria” (MRS) es un informe independiente que analiza la reputación de los hospitales públicos y privados de España, a nivel general y por especialidades. Os mostramos el ranking de los hospitales mejor valorados para dar a luz en España en 2022.

¿Cuál es el mejor hospital de maternidad en España?

Hemos consultado cuáles son los 12 hospitales mejor valorados en el área de Ginecología y Obstetricia y se encuentran en Madrid, Barcelona, Navarra, Sevilla, Granada y Valencia.

Los 5 hospitales españoles mejor valorados en Ginecología y Obstetricia son públicos y están en Madrid y Barcelona

Los hospitales mejor valorados en la especialidad de Ginecología y Obstetricia llevan siendo los mismos desde 2020 y están en las ciudades de Madrid y Barcelona. Podéis acceder al listado completo en la web de Merco.

El Hospital Clinic de Barcelona vuelve a ser considerado por segundo año consecutivo el mejor valorado en esta especialidad. El Hospital La Paz de Madrid vuelve a ocupar también por segundo año la segunda posición. El tercer, cuarto y quinto puesto es para el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Hospital Vall D’Hebron de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, respectivamente. Todos ellos mantienen sus posiciones con respecto al último monitor publicado.

 

¿Cuál es el mejor hospital de maternidad en España?

 

Por su parte, el hospital privado Clínica Universidad de Navarra ha escalado dos posiciones en 2022, situándose en sexto lugar, desbancando al Hospital La Fe de Valencia, que cae al puesto 12. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla mantiene la séptima posición y el hospital privado Quirón Dexeus de Barcelona escala una posición y se sitúa en el octavo puesto del ranking de los hospitales españoles mejor valorados en el área de Ginecología y Obstetricia. El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en Madrid ocupa la novena posición y la undécima es para el Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada, que aparece nuevamente en la clasificación desde la última vez que fue contemplado en el listado, en el año 2014.

La mayor subida en el ranking en la especialidad de maternidad la experimenta este año la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, que asciende desde el puesto 13 que ocupaba el año pasado al número 10, recuperando nuevamente el lugar que ocupaba hace dos años. Por su parte, la mayor caída la experimenta el Hospital La Fe de Valencia, que desciende desde la sexta posición en 2020 al puesto 12 en 2022, desbancando al Hospital Ramón y Cajal de Madrid que cae hasta el puesto 13 de la tabla.

¿Cómo hace el ranking el MRS?

El monitor de referencia Merco no cuenta con financiación ni patrocinio de ningún ente público o privado, siendo el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Por su parte, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por 6 evaluaciones y más de 20 fuentes de información.

 

¿Cuál es el mejor hospital de maternidad en España?

 

El término multistakeholder o de múltiples partes interesadas se refiere a la participación y consideración de los enfoques de todos los actores que componen un ecosistema. Es una política de desarrollo basada en el consenso que también se conoce como bottom-up, es decir, de abajo hacia arriba. Así pues, para llevar a cabo el estudio se han realizado tres valoraciones:

  • La primera es realizada por los profesionales médicos (2.239 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria).
  • La segunda valoración es llevada a cabo por 2.360 enfermeros, 241 gerentes y responsables de hospitales, 267 gestores enfermeros, 60 directivos de empresas farmacéuticas, 67 responsables de farmacia hospitalaria, 551 responsables de asociaciones de pacientes, así como 140 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos.
  • Las anteriores valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales. Asimismo, el MRS cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

 

Aprende a identificar los síntomas del parto y a prepararte para ese día, los días previos y el postparto con el Curso Online “El Parto”

 

Todos los criterios de ponderación del MRS son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web, donde también se pueden consultar los rankings de los mejores hospitales en otras especialidades médicas (incluida Pediatría).

¿Te interesa todo lo relacionado con Embarazo?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Embarazo y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Ranking 2022 de los mejores hospitales para dar a luz en España"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube