Me han diagnosticado un herpes: ¿Se lo puedo contagiar a mi bebé?

Cuáles son los riesgos y probabilidad de contagio del herpes

Seguro que en más de una ocasión habréis leído lo peligroso que puede llegar a ser dar un beso a un bebé si se tiene un herpes, o os habéis asustado porque vuestro bebé ha estado con un familiar que tiene «la culebrilla», o incluso os habéis dado cuenta de que le habéis dado el pecho a la niña y os empieza a escocer el labio porque tenéis un herpes incipiente.

Si os habéis visto en esta situación, o una similar, y queréis saber cuáles son los riesgos reales, seguid leyendo porque hoy os voy a explicar todo lo que tenéis que saber sobre el virus del herpes: me han diagnosticado un herpes: ¿Se lo puedo contagiar a mi bebé? 

Aunque cuando hablamos de herpes todos solemos pensar en aquel que se instala en el labio, hay varios tipos de virus herpes. Los más frecuentes son el virus varicela-zóster y el virus del herpes simple.

Varicela-zóster: el virus de la varicela y la culebrilla

Cuando el virus varicela-zóster afecta por primera vez a una persona, se produce la varicela. Antes de la vacuna todas las personas pasaban la varicela, porque es extremadamente contagiosa. El virus se transmite desde 1 o 2 días antes de salir las típicas vesículas y continúa transmitiéndose hasta que todas las vesículas están cubiertas por una costra y completamente secas, lo que suele tardar una semana.

Por eso, aunque los niños no acudan al colegio hasta que todas las lesiones estén en fase de costra, como se transmite incluso durante el período de incubación, cuando aparece algún caso el contagio ya se ha producido. La varicela es tan contagiosa que, en ausencia de vacuna, el 95% de los niños habrán pasado la enfermedad antes de los 12 años.

El virus, además de en la piel, que es donde produce las características vesículas, va a buscar el tejido nervioso. En concreto los ganglios dorsales de la médula espinal. Estos ganglios, distintos de los ganglios linfáticos que podemos notar en el cuello (por ejemplo, cuando hay una infección), sirven de reservorio para el virus que queda latente, como dormido, para el resto de la vida.

Si bajan las defensas por cualquier motivo (y a las madres y padres, con su mal dormir, es habitual que les pase), el virus se reactiva y se produce el herpes-zoster. Esta infección se caracteriza por unas vesículas parecidas a las de la varicela, pero localizadas en el trayecto de un nervio. Las vesículas se agrupan formando como una cintilla, por lo que al herpes-zóster se le conoce también como culebrilla.

El herpes-zóster puede ser muy doloroso, a diferencia de la varicela, que como mucho pica un poco.

Cómo se contagia la culebrilla

En esta fase de reactivación, el virus solo se contagia si hay contacto directo con el líquido de las vesículas y solo puede afectar a personas que no hayan pasado la varicela ni estén vacunadas. Así que el riesgo es muy bajo si las lesiones están cubiertas y si nos lavamos las manos.

Actualmente la vacuna de la varicela se administra a los 15 meses, porque se considera que el bebé está hasta entonces protegido por los anticuerpos que le transmite la madre durante el embarazo.

Si una madre lactante padece un herpes-zóster es muy difícil que le transmita el virus al bebé, porque le ha pasado los anticuerpos protectores durante el embarazo (si la madre tiene un herpes-zóster es porque ha pasado previamente la varicela). En cualquier caso, se recomienda además mantener las lesiones cubiertas y lavarse las manos antes de tocar al bebé.

¿Y si me ha salido un herpes en el labio?

El virus del herpes labial también tiene dos formas de presentación. La primera vez que afecta a una persona susceptible, generalmente un niño pequeño, produce una molesta infección llamada (atención al nombrecito) gingivoestomatitis herpética. Las encías están inflamadas, rojas, duelen y sangran con facilidad.

Además, la boca y la lengua se llenan de dolorosas aftas. Puede haber fiebre alta y aunque la infección no es grave, a veces es necesario ingresar a un niño que se niega rotundamente a comer y beber para evitar que se deshidrate.
Este virus también tiene tendencia en refugiarse en los ganglios nerviosos, en este caso de la cabeza. Así, cuando bajan las defensas se puede reactivar y se produce el herpes labial.

Cómo se contagia el herpes simple

Una madre, lactante o no, que tenga un herpes labial, puede contagiar el virus a su bebé a través de un simple beso. Si el niño no ha tenido nunca una infección por el virus va a desarrollar la molesta gingivoestomatitis, pero si es un bebé muy pequeño o con las defensas bajas, pueden producirse también complicaciones graves. Las más serias son las infecciones oculares que pueden provocar ceguera y la encefalitis, infección del sistema nervioso similar a una meningitis con una altísima mortalidad y alta frecuencia de secuelas.

En resumen, si la madre (u otro cuidador) padece un herpes-zóster o un herpes labial, el riesgo para el bebé es muy bajo. No hay que aislar a la madre ni interrumpir la lactancia. Solo hay que extremar las medidas de higiene habituales (lavado de manos antes de levantar al bebé), cubrir las lesiones del herpes-zóster y evitar besar con un herpes labial.


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 100 Cursos y Seminarios, un Grupo de Apoyo, y la asistencia de 14 Profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común

81 comentarios en "Me han diagnosticado un herpes: ¿Se lo puedo contagiar a mi bebé?"

  1. Muy bien explicado Gloria!
    Está muy bien tener información, pero creo que vivía más tranquila antes de saber el riesgo que conlleva el contacto con estos virus… desde luego que tomaremos las máximas precauciones. Dá pánico saber que le pueda suceder a nuestro bebé.
    Muchísimas gracias!

  2. La explicación…es concreta, clara y entendible
    Me aclaró el panorama
    Muchas Gracias

    Loreta

  3. Buenos días, muy bien aclarado, muchas gracias. Pero tengo una duda, y en el caso del herpes zoster ocular? Como se contagia Si en este caso lo tiene una cuidadora? Hasta cuando es contagioso? Cuando podría de nuevo tener contacto con los niños Dicha persona?….porque por ahora he evitado que tengan contacto por el miedo al contagio de los bebés y las graves consecuencias.un saludo y muchas gracias.

    • Hola, Charini. El herpes zoster ocular se contagia igual que el de otras zonas, por contacto con el líquido de las vesículas. Hay que tener cuidado porque a veces produce lagrimeo y si nos secamos los ojos con las manos y luego tocamos al bebé lo podemos contagiar.Teniendo la precaución de lavarse bien las manos no es muy contagioso. En una semana suele remitir.

  4. Hola. Yo tengo herpes labial y me salen a menudo. Tengo dos niñas. Una de tres y otra de dos años. Están vacunadas de la varicela.
    Se le doy besos las puedo contagiar?
    Y hay alguna forma, manera o tratamiento de que este virus desaparezca de mi cuerpo?

    • Si las besas con el virus activo (con pupas en la boca) sí las puedes contagiar, porque el virus es diferente (no es el mismo virus, y la vacuna no te protege de ese virus llamado herpes simple).
      No, no hay manera de quitarnos ese virus de encima. Ojalá la hubiera…

  5. Hola,
    Armando Bastida – Enfermero de pediatría a mi madre le ha salido un herpes latente en el labio, siempre le sale en el mismo lado y se supone que por cansancio. Yo nunca he tenido herpes y por error bebí de un vaso dos veces que había bebido ella. Se supone que al ser latente y no tener yo el virus no habría problema de contagio verdad? Estoy preocupada porque tengo un bebé de un mes 😪. Ella lo trata con mascarilla y yo desde ese episodio vivo en vilo. De infectarme cuanto tardaría en aparecer el herpes? Y si los besos no se dan en la boca se puede contagiar también? Es decir, se puede besar en la cabecita o mejilla? Es muy duro no poder besar a tu bebé tranquilamente o con mascarilla😭. Gracias

    • Te saldría bastante rápido… en pocos días ya empezarías a sufrir la infección.
      Por besar en la cabeza o mejilla no pasa nada, pero si tienes el virus, puede haber contagio por gotitas al hablar, toser, etc.

      Y el contagio sucede cuando hay herida; si no hay herida, no.

  6. Hola a mi me a salido herpes simple en mis pechos y doy de tomar a mi nene de un año de lo debo sacar para que no se contaguie?

    • Hola Cintia, podría ser que tu bebé ya tuviera el herpes en la boca, y que por eso te ha salido en los pechos?
      Si la respuesta es sí, no tienes que hacer nada.
      Si la respuesta es no, podrías sacarte la leche del pecho afectado hasta que las lesiones estén secas (unos 7 días).

  7. Hola! Tengo ahora mismo un herpes zóster en el costado derecho, siempre llevo franela al cargar a mi bebé y hoy fué que me he dado cuenta de su presencia porq le vi las ampollitas.. Puede mi bebé contagiarse? Tiene 11 meses. Gracias

  8. Hola tengo un brote de herpes genital y un bebe de cuatro meses, recien lo han diagnosticado, ha aparecido ya dos veces y temo contagiar a mi bebe, si lo coloco en mi cama? O si lo cargo?…estoy muy nerviosa y prepucupada, como evito el contagio?

  9. Hola
    Mi hija hace 7 días se hizo una gingivoestomatitis herpetica como vez primera, y a los 7 días comencé yo con malestar general pensando que era una gripe común pero al Día siguente comenzó con estas aftas muy dolorosas dentro de la boca y labios y además de fiebre, mi duda es podemos nosotros los adultos contagiarnos con la misma sintomatología que los niños.

  10. Hola disculpe me detectaron herpes genital y me toca cuidar a mi sobrinito recien nacido y hoy al sacarle el aire roce sin querer sus labios con los mios. Que tanta posibilidad hay de contagio. Tengo mucho temor ayuda por favor

  11. Hola,

    Tengo un bebé de 21 días y dos niños de 8 y 6 años. A mí me salen herpes frecuentemente de hecho ahora tengo uno. Trato de extremar precauciones aunque es difícil. Mi pregunta es si Mís hijos mayores están en contacto con personas de fuera de la familia con herpes pueden contagiarse (por ejemplo porque van a jugar a casa de un amigo cuya madre lo tiene) podrían contagiarme a mi denotra cepa del virus y podría ser más d peligrosa para el bebé que elnvirus que yo ya tengo desde hace mucho (pas el que entiendo le he pasado mis anticuerpos? Muchas gracias, me agobia mucho este tema. Un saludo

  12. Hola queria hacer una consulta mi madre esta con el virus de varicela herpes zoster y la familia estamos todos vacunados y pasamos la varicela por lo que entiendo no hay riesgo de contagio pero tengo un bebe de 8 meses que no ha tenido contacto con mi madre pero con el resto de la familia si no puefen transmitirlo a mi bebe verdad??? Gracias y saludos

    • Mónica, si la persona enferma no tiene contacto con el bebé y el resto están vacunados, no hay riesgo de contagio. Además tu hijo aún tiene anticuerpos protectores que le has pasado durante el embarazo. Como medida universal de protección, lavarse las manos antes de tocarlo en suficiente para prevenir las infecciones más comunes.

  13. Hola, tengo un bebé de 21 días, cuando se me bajan las defensas o por Stress me sale herpes labial, hoy me brotaron las vesciculas, desde que sentí el picor deje de besarlo, puedo haberle contagiado si los días y horas anteriores a la aparición de las vescicuas lo bese?
    Un saludo

  14. Hola! Me ha salido un herpes labial. Aunque de vez en cuando me sale, pero suele ser siempre en el mismo sitio. Esta vez ha cambiado la zona, y es mucho más agresivo. Quiza la falta de sueñontrnga que ver. Lo malo es que al ser distinta zona y al aparecer los síntomas de forma diferente no lo detecte. Tengo un bebé de 7 meses, y claro, estos días previos y hasta que ayer me di cuenta de que definitivamente era un herpes labial, la he besado, aunque quizá no en los labios, porque no suelo, pero no lo recuerdo. Pero lo que si he hecho es probar la temperatura de los purés y papillas con mis labios y soplar. Además, aunque ayer yo creo que no, pero tampoco lo recuerdo, ella suele tocarme mucho la cara, los labios. No detecto que se haya roto ninguna ampolla, pero parece tan contagioso que entiendo que la gente se puede contagiar incluso antes de que aparecieran las ampollas, por la saliva, no es así? Siempre que se contagian desarrollan la enfermedad gingivoestomatitis de la que hablaba? Me muero del cargo de conciencia al pensarlo. Creo que tengo todas las ampollas intactas, pero no sé si es suficiente. Por otro lado, se le puede besar en zonas que no sean mucosas sin miedo a contagiar? Como puedo saber si la he contagiado de cara a un futuro si no presenta síntomas? Gracias de antemano y un abrazo.

    • Virginia, lo que haya sucedido ya no lo puedes cambiar, no te culpes. El riesgo de que se haya contagiado es pequeño. Habrá que esperar a ver como va, si no le salen ampollas en la boca es que no se ha contagiado. Podrías besarlo en zonas alejadas de las mucosas, pero ellos se tocan mucho también y se podría transmitir la infección.¿Un besito en la espalda, quizás?.

  15. Hola tengo un nieto en el hospital puede ser q sea meningitis o un tipo de elpes pq los síntomas son muy similares es muy fuerte los dolores de cabeza y lo tienen con medicamentos más o menos cuánto tarda eso en curar

  16. Hola buen día, ase unos días me dio temperatura así como gripa y tomé una Paracetamol porque estoy amamantando a mi bebé de 9 meses y comencé a sudar y se me quitó la enfermedad entonces como para las 4 de la mañana mi bebé estaba Ardiendo en fiebre y a los dos días empezaron a salir de fogasos o aftas como se dice entonces le recetaron antibiótico pero a mí en mis pezones se me empezaron a enrojecer y Cómo hacerse heridas cuando uno empieza a dar pecho recién no sé qué hacer puesto que si me duele espero me den una orientación Muchas gracias

  17. Hola, una amiga que tenia un herpes labial ha cogido a mi Bebé de 4 meses. Por suerte no le ha dado ningún beso… Pero hay posibilidad de contagio? Cuando me he dado cuenta le he pasado una tovallolita por las manos, cara y piernas porque no estavamos en casa.
    Gracias

  18. Mari Carmen Muñoz Palomar13 agosto, 2018 a las 3:37 pmResponder

    Hola! Hoy he estado con unos amigos tomando un café y yo no me he dado cuenta hasta que nos íbamos porque era muy pequeño, tan pequeño que incluso le he preguntado, pero mi amiga tenía un herpes labial. No ha besado a ninguno de mis bebés. Uno de 17 meses y el otro de 4 meses pero al de 4 le ha tocado una mano en una ocasión con el dedo y cuando había pasado casi 1h de tocarlo se la ha metido en la boca. 🙁 Yo he tenido ya 2 herpes labiales desde que nació y siempre he evitado besarlos, tocarme, etc. pero me pregunto si les ha contagiado cuantos días después aparece el virus. Tengo miedo por el más pequeño que tiene sólo 4 meses. Gracias.

  19. Hola ,tengo mi bebé de 43 días,y creo que tengo herpes labial,no es la primera vez que me sale,de hecho ya desde adolecsente cada tanto me sale en el mismo lado derecho del labio inferior. Digo creo,pero estoy casi seguro que es herpes labial porque justamente es en el.muhar que siempre me sale,y ya tengo esa sensación de hormigueo y calor en la zona,mi duda sería si ya la pude haber contagiado?? Tendría que usar barbijo (mascarilla) para tenerla en brazos y poder hablarle?? Obviamente ya le eh dado muchos besos,pero no en la boca,si mejillas , nariz,ojitos etc… La mimo mucho,tengo miedo de contagiarla… Por favor espero respuestas! Muchísimas gracias!

  20. hola soy Paola y tengo herpes y bueno tengo una hija de 5 meses y tengo miedo de contagirla x medio x la lactancia .

    • Hola, Paola. El herpes no se contagia a través de la leche, solo debes evitar tocar a la niña con la zona afectada, mantener las lesiones cubiertas si es posible y lavarte bien las manos antes de tocar a la niña.

  21. Hola, tengo una hija de un ano y siempre cuando tengo herpes tengo mucho miedo de contagiarla. Por eso tengo una pregunta: cuanto tiempo puede el virus del herpes vivir fuera del cuerpo por ejemplo en la piel, en la ropa, en un vaso o en un lavabo? Gracias de antemano por la respuesta. Un saludo!

    • Hola, Anna. El contagio del virus del herpes a través de objetos contaminados es muy raro, porque el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del cuerpo. Se contagia sobre todo a través del líquido de las vesículas.

  22. Hola,
    Estoy bastante preocupada pues tengo una bebé de casi 4 meses y esta mañana hemos recibido la visita de una tia afectada por herpes zóster. Es una persona de avanzada edad, que ya hace más de una semana que tiene la enfermedad, pero ha cogido a la niña en brazos, incluso le ha dado besos.
    La niña toma pecho y yo ya pasé la varicela de pequeña.
    Es posible que mi hija se haya contagiado de varicela? Podría ser peligroso para ella dado que es tan pequeña?
    Muchas gracias por su amable respuesta.

    • Hola, Rosana. El virus del herpes zoster solo se contagia cuando hay contacto directo con las vesículas. Es muy difícil que se contagie por cogerla en brazos o darle besos. Además a esa edad todavía está protegida por los anticuerpos maternos.

  23. Buenas tengo un bebé de 3 meses y con el tema de Navidad he pasado unos días con la familia y mi madre tiene herpes labial,ella dice que tiene pupa pero no se lo puedo asegurar y le ha dado besos en la mejilla hasta que me di cuenta. Mi duda es si lo ha podido contagiar 😢😕

  24. Hola, estoy embarazada de 37 semanas y me está saliendo un herpes en el labio. Suele salirme cuando estoy baja de defensas y me recetan aciclovir. Estando embarazada puedo ponérmelo en crema? Gracias!

  25. El herpes bucal se transmite por compartir cubiertos aún sin estar activo es decir presentar un episodio de llagas?
    Tengo miedo de contagiar a mi familia.

  26. Hola. Hace 2 dias fui a la caja y me dijeron que tengo herpes hozter porque me salio las ampollas en la frente al lado izquierdo y mi ojo me molesta porque empezó como si tuviera algo en el ojo, aparte que el lado izquierdo de mi cara y el cuello esta como paralizado, me asusta porque tengo una niña de 2 años , es riesgoso que la pueda contagiar en el momento en que se hace costra? o cuando este pasando, perdón pero es primera vez que me da esto.

  27. Hola una persona con herpes genital puede quedar en embarazado sin pasarle el virus al bebe en el embarazo?

    • Sí, Andrea. El herpes puede pasar al bebé durante el embarazo pero no siempre sucede. Lo mejor es consultarlo con el ginecólogo que es quien mejor puede valorar el riesgo en cada caso en concreto.

  28. hola buenas tardes , tenía una semana con mi parte con tipo cortadas pensaba que era un tipo hongo ayer en el hospital me dijeron que era herpes genital tengo un bebé de 2 años y 8 meses y un embarazo de 3 meses tengo un gran miedo contagiar a mis 2 bebés pk al bebé mayor le doy lactancia ya se lo estuve quitando pero es muy difícil, por cierto los dolores son horribles ;( podría decirme usted si podría contagiar a mis bebes ?

  29. Quisiera saber si yo tengo herpes durante el embarazo es posible que mi hija se aya contagiado eya ya tiene 2 años y me parese de que ahora tirne esa enfermedad genital es posible???

    • El herpes durante el embarazo puede producir malformaciones congénitas en el recién nacido o infección por herpes en los primeros días de vida, pero si la niña tiene lesiones genitales tendrá que verla su pediatra, Marisa.

  30. Hola buenas tardes, le quería precuntar si el herpes labial es ontagioso además de en la fase en la que hay vesículas, en la fase en la que ya hay la típica costra que está seca pero que, dsbido a la seqiedad, a veces sangra porque se abre.
    Muchas gracias por su atención y el tiempo que nos dedica.

  31. Que bien explicado está todo. Muy concreto y claro
    Yo tengo herpes Zóster en el brazo y mano izquierda desde hace unos 15 o 20 días tomando la incubación. Bañé y abrace a mi bebé con esa mano, sí tuvo contacto directo. Sí se ha contagiado cuándo presentaría síntomas?
    Muchas gracias!!

  32. Hola en mi caso tengo un herpes labial ya 4 dias con el son cuidadora de una bebe de 2 meses ya esta seco pero en un lado se me callo la cosrra y tiene in poquito de sangre cuando le iba a sacar los gases a la bebe sin querer medio rozo la manito en el labio pero fue muy leve sera que hay posibilidad de contagio

  33. Si las ampollas aún no reventaron y besas al bebé se contagia igual?

  34. Hola
    Acabo de terminar mi tratamiento de herpes-zoster. Tengo entendido que el virus sigue activo. Pero ya se me calleron las costras, tengo que cuidar a mi sobrino recién nacido de días ¿hay riesgo de que lo contagie?

  35. Hola. Primero que nada muchas gracias por la información brindada y la paciencia que nos tiene con tantas preguntas.
    Mi inquietud es la siguiente..
    Soy mujer, 29 años de edad. Tengo herpes genital y ocular desde hace 8 años y me aterra la idea de quedar embarazada por miedo a contagiar al bebé.
    Además, tengo entendido que durante el embarazo y la lactancia no se puede consumir Aciclovir.
    Mi problema es que suelo tener episodios muy recurrentes. En lo que va de 2019 estoy en el 4to episodio de herpes ocular y 2 episodios de herpes ocular.
    Cuando me agarran los brotes consumo Aciclovir (también he hecho el tratamiento de un año al pie de la letra y no me ha funcionado).
    Cómo haría en el caso de quedar embarazada si me sale un brote? 1. Qué medicación podría tomar? Y 2. Podría contagiar al bebé de algún herpes?
    Desde ya muchas gracias por la información brindada y sobre todo por tomarse el tiempo de leer y contestar a cada uno de nosotros.

    • Hola, Romina. El aciclovir sí se puede usar en el embarazo, valorando bien los riesgos y beneficios. También se puede usar durante la lactancia. El herpes genital tampoco supone una contraindicación para el embarazo. Coméntalo con el ginecólogo.

  36. Hola , tengo una amiga que tiene herpes genital , la invite a la casa a comer y le a dado a mi bebe de comer con su mismo cubierto de el cual ya ella habia comido , hay alguna posibilidad de que le alla pasado el virus a mi bebe ?

  37. Muchas gracias por esta información tan valiosa.
    Mi hija tiene 3 meses y mi marido empezó ayer con un herpes labial. Él cree que no la ha besado, pero a mí sí y yo a la niña también.
    ¿Qué le puede pasar a la niña tanto si la besó él como Cusco yo la he besado?
    Gracias!

  38. Hola tengo herpes genital desde hace un año y dos meses y tengo un hijo de 4 años y a veces e tomado del mismo vaso de mi hijo y lo beso en la cara puedo contagiarlo de herpes genital por medio de la boca o algun cubierto o vaso? No e tenido brotes desdes hace aun año

  39. Le diagnosticaron herpes zoster y herpes tipo 1 a mi esposo, me hice unos analisis tambien para saber si habia tenido algun contagio y mis resultados salieron positivos a los de el , tengo una niña de 9 años que ya ha tenido varicela y una bebe de 10 meses que aun no y que esta tomando leche materna, yo quisiera saber si pueden tener algun tipo de contagió por medio de nosotros. Y si tengo que dejar de darle leche a mi bebé? Que cuidados y precaciones debemos tomar?

    • Los virus del herpes se contagian cuando hay vesículas, ampollitas de contenido líquido. Si solo tienes la analítica positiva no hay riesgo de contagio. No tienes porqué dejar de darle tu leche al bebé- Si os salen vesículas hay que evitar besar a los niños-.

  40. Hola tengo héroes en el labio me salió hace 3 días empecé mi medicina pero igual no se me a cecado bien La Niña me tocó con sus uñas se las lave inmediatamente pero estoy muy preocupada

  41. Hola, tengo una duda. Mi madre tiene un herpes labial pero ya se le esta yendo. En la cena le pedi que me sirva una porcion de pizza y ella la corto y me la sirvio con su propio tenedor del cual habia comido previamente, y luego yo me comi la porcion de pizza. Es probable que me haya infectado?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube