¡Muy buenas queridas familias! Hoy venimos a intentar desterrar el mito de que la cocina es un “lugar prohibido” para los más peques de la casa. Está claro que inevitablemente pasamos mucho tiempo en esta…
Ahora que la famosa organizadora japonesa es trimadre, admite las dificultades que presenta la maternidad para su método y confiesa que el desorden es parte de su casa.
La reina de la organización del hogar se ha rendido a lo evidente y a sus 38 años, y después de tres hijos, ha confesado que el orden en su casa ya no es una prioridad para ella. ¿El motivo? Al ser madre, no puede estar ordenándolo todo continuamente. Prefiere, en cambio, disfrutar de sus hijos.
Casa desordenada pero feliz: La maternidad ‘reordena’ tus prioridades
En una reciente entrevista con el The Washington Post, Kondo ha admitido que tener una casa ordenada y minimalista es un objetivo complicado cuando se tienen varios niños alrededor. “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida”, ha confesado la escritora.
Hace más de una década, Marie Kondo publicó “La magia del orden”, un libro sobre el impacto positivo que tiene en nuestras vidas el tener nuestros espacios vitales organizados. Desde entonces, el método KonMari se hizo famoso en todo el mundo y fue adoptado por millones de personas para tener sus casas recogidas y ordenadas.
Sin embargo, las técnicas de este método no eran fáciles de aplicar para las familias con niños pequeños. Y aunque Kondo incluso llegó a publicar un libro infantil para ayudar a los niños a aprender sobre el orden de forma divertida, pero ahora que es madre de tres niños su enfoque ha cambiado y admite que se puede encontrar la paz en el disfrute de los hijos aunque todo alrededor esté un poco más desordenado.
En un seminario web reciente, la reina del orden declaró que en este periodo de su vida abraza un poco el desorden para rendirse “en el buen sentido”: “Hasta ahora, era una organizadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento”, explica. “Me he dado por vencida en el buen sentido. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa”.
Ver esta publicación en Instagram
Kondo y su marido, Takumi Kawahara, tienen dos hijas, Satsuki y Miko, y un hijo, que nació en 2021. Con tres niños pequeños en casa, la creadora del método KonMari admite que pretender que todo esté impecable y aspirar a que un hogar esté siempre perfecto es una utopía.
Cómo tener una vida feliz y plena (aunque sin tanto orden)
Su nueva realidad personal coincide con la miles de madres en todo el mundo y es muy diferente a la que ella misma tenía cuando saltó a la fama su primer libro en 2014. Por este motivo, Kondo ha escrito una nueva obra, “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, más en sintonía con su nueva filosofía de vida, que no tiene tanto que ver con el orden, sino tener una vida feliz y plena.
Porque, según la autora japonesa, “El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre“.
Y es que, como la mayoría de nosotros, madres y padres, en el Washington Post se afirma que, con varios peques alrededor, Marie Kondo tiene “problemas para mantenerse al día con todo”. El diario estadounidense sostiene que por esta causa los nuevos rituales de la reina del orden se han vuelto hacia adentro, “hacia cosas más reflexivas que un cajón lleno de camisetas perfectamente dobladas o un gabinete de especias digno de Instagram”.
1 comentarios en "La reina del orden Marie Kondo se rinde tras ser madre: Es imposible tener la casa ordenada con tres hijos"