Los abuelos se reinventan, ¡ellos también portean!

Las prioridades han cambiado y es hora de aprender. De re-aprender. Y juntas es mejor

¿Sabías que los abuelos portean también? Nuestros mayores, como nosotros, se reinventan cada día para acompañarnos en la crianza de nuestros hijos.

Padres y abuelos

Hoy has ido a casa de tus padres. Ya ibas tensa, pero teníais que ir. Es el cumple de tu abuelo e iban a estar todos. Iria tiene las vacunas recién puestas y, aunque de momento está normal, te han dicho que puede tener un pico de fiebre. Más tensión. Llegáis. Y todo son sonrisas, atenciones a Iria. Un “qué tal estáis” por aquí; un “¡pero qué niña más bonita!” por allá. Trae, déjamela, que tienes que comer. Anda trae, que contigo no se calma. Estos padres de hoy en día

 

 

Tu frustración va aumentando cada rato. Sabes que le han puesto las vacunas. Sabes que no ha dormido del todo bien, últimamente no lo hace casi nunca… Ya tienes claro que forma parte de su desarrollo, pero te dicen tantas cosas… Y encima, desde hace unas semanas, solo se duerme en la mochila…

Sé que lleva mal ir de brazos en brazos. Y además la peque ya no te quita la vista de encima… Nota que quien la coge no sois los de casa y ya extraña… Lloriquea y hace un puchero… Respira mamá. Si ella te siente nerviosa también se alterará, y los comentarios de los mayores de la familia no ayudan nada. ¿Pero sabes qué?

 

Descubre todo lo que puedes hacer para portear con comodidad en verano a recién nacidos y niños mayores en el Seminario Online “Porteo en verano”

 

En la mayoría de los casos sus comentarios hablan mucho de su historia criando. A veces será que no lo hicieron, que no lo pudieron hacer. Otras veces, será que hicieron lo que les dejaron. El doctor les marcaba las pautas para todo y los bebés no entienden de pautas. Los de nuestra generación tampoco: ¿Alguna vez le has preguntado cómo fue tu propia crianza?

Padres y madres que se reinventan como abuelos

Atrévete a preguntar y escúchales como si no estuvieran hablando de ti. Que te hable de su bebé como si no estuviera hablando de ti. Estoy segura que descubrirás a una mamá, que ahora es abuela con espinitas clavadas. Con un “ojalá me hubiera escuchado más a mí misma”. Con un “quizás si te hubiera cogido más en brazos” o un “me hubiera gustado escucharte más, pero nos decían que teníais que haceros fuertes llorando”. Esos pulmones que se ensanchan con el llanto

 

 

Y a nosotras nos hubiera gustado más que se arrodillaran a jugar. Que hubieran cambiado el “porque lo digo yo” por un “vale, dime por qué crees que es así”. ¿Te has fijado que ahora sí lo hacen? ¿No crees que es como una segunda oportunidad? Lo es. Y si te paras a observar, verás pura magia.

A las abuelas de hoy, madres de ayer, GRACIAS. Vuestra historia y vuestras decisiones han ayudado a que nosotras, hoy, seamos quienes somos. Mujeres fuertes que deciden cuándo y cómo criar. Que saben que ponerse a la altura de los ojitos de sus hijos e hijas es fundamental.

 

Te ayudamos a enfrentarte a los grandes desafíos con los que madres y padres deben lidiar respecto a los abuelos y te damos estrategias de comunicación para establecer un acuerdo común con ellos/as en el Seminario Online “¿Y si quien cría son los abuelos?”

 

Abrazar, comprender, bailar, disfrazarse, pintarse la cara, piernas y brazos. Mirarles durante horas con la lavadora pitando porque ha terminado. Dar la teta hasta el infinito o decidir dejarla por la vida laboral. O porque sí. ¿Qué más da?

Las madres de hoy deciden. Las madres de ayer apoyan. Y cuando enjuician, son ecos del ayer. Del “yo no lo hice así”. Las prioridades han cambiado y es hora de aprender. De re-aprender. Y juntas es mejor.

Sé que llevas mal que vaya de brazos en brazos. Y además la peque ya no te quita la vista de encima… Nota que quien la coge no sois los de casa y ya extraña… Lloriquea y hace un puchero…

– Mamá, ¿quieres ponerte el portabebés y la duermes tú?

– ¿Seguro?

– Claro que sí.

 

Os dejamos con estas preciosas imágenes de abuelas y abuelos porteando a sus nietos, cedidas por algunas de las familias miembro de la Tribu CSC. ¡Mil gracias por compartirlas con tanto cariño!

Si tienes dudas o necesitas ayuda profesional, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestro equipo de profesionales. Además, podéis descargar gratis la app de Criar con Sentido Común tanto para plataformas Apple como para plataformas Android, y tenéis una semana gratis para probar todas las ventajas de la membresía a la Tribu, realizar todos los cursos online disponibles y consultar a nuestros/as especialistas.

 

0 comentarios en "Los abuelos se reinventan, ¡ellos también portean!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube