• ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Los 10 post sobre crianza más leídos de 2018 en CSC

Ranking con los 10 posts más leídos del año 2018

El año 2018 se acaba ya, y no queremos despedirlo sin hacer una clasificación con los 10 mejores post del año en nuestro blog. Como por nuestra parte puede ser difícil determinar cuáles son los mejores, hemos decidido dejarlo a vuestro criterio, y en este caso sois vosotros y vosotras quienes nos habéis hecho este ranking a través de vuestras visitas a la web durante este año.

¿Queréis saber qué 10 post han sido imprescindibles este 2018?

Ahí van:

1. Nueva pauta para Bexsero: los bebés vacunados a los 3 meses se pondrán una dosis menos

En este post anunciamos un cambio importante en la pauta de Bexsero, sobre todo teniendo en cuenta que es una vacuna no financiada y que son los padres quienes deben pagar la vacuna en su totalidad. El que ya no haya que administrar 4 dosis, sino tres, supuso un ahorro importante y una novedad a tener en cuenta, en un momento en el que muchos profesionales de la salud aún no habían recibido la notificación del cambio.

2. Las caquitas del lactante o el falso estreñimiento del bebé que solo toma leche

 

 

La pediatra Gloria Colli nos habló en esta entrada de una preocupación muy común en los primeros meses de vida del bebé, cuando algunos bebés apenas hacen caca y lo llegan a considerar estreñimiento sin serlo, y por eso se le conoce como falso estreñimiento.

3. Ahora ya sé por qué muchas parejas se separan al tener hijos

Tener hijos es algo que en la sociedad se considera algo así como lo más precioso del mundo, un evento que aporta sobre todo felicidad a los padres; sin embargo, es además uno de los eventos más duros y, sin duda alguna, pone a prueba a todas las parejas, sobre todo en un momento en el que el tiempo para cuidar de ellos es escaso, y las ayudas demasiado pocas.

4. La vitamina D como suplemento para bebés: todo lo que hay que saber

Desde hace unos años, y debido a que nuestro estilo de vida nos lleva a hacer vida cada vez más en el interior, son muchos los bebés que tienen déficit de vitamina D y se consideró beneficioso suplementar a todos los bebés. En este post os contamos las razones, beneficios, hasta cuando, etc.

5. Nuevo “Mi primer Danone” sin azúcares añadidos: por qué no lo recomendamos

Son varias las ocasiones en que Danone ha modificado la receta de uno de sus productos más polémicos: un yogur para los bebés que tienen 6 meses, cuando los expertos en nutrición no recomiendan los yogures hasta mínimo los 9-10 meses. Aun cuando han quitado los azúcares, sigue siendo un producto procesado y por eso no lo recomendamos.

6. El vicio de la teta

 

 

Tras varias décadas donde el biberón fue prácticamente la primera opción a la hora de alimentar a los bebés, el aumento de las tasas de lactancia lleva implícito, por desgracia, muchas opiniones y juicios de parte de familiares, conocidos, desconocidos e incluso profesionales de la salud. En este post Carmen Vega nos habló de ello de manera breve y concisa, desde el corazón.

7. La angustia de separación del bebé

Cuando los bebés llegan a una edad cercana a los 7-9 meses empiezan a ser conscientes de su propia existencia y a darse cuenta de que pueden estar sin el cobijo y la seguridad de las personas que llevan más tiempo cuidándoles. Esto hace que sufran ansiedad, angustia, malestar… y que mucha gente lo malinterprete, considerando que es un paso atrás en su maduración.

8. “Estáis matando a nuestras madres con lo de la igualdad”: Inés Márquez, de 14 meses, presidenta de la Asociación de Bebés

Tras el anuncio de Pedro Sánchez en torno a los permisos de paternidad y maternidad igualitarios, y la universalización de la educación a partir de las 16 semanas en escuelas infantiles, decidimos tratar de dar voz a los bebés, la parte de la ecuación menos tenida en cuenta y la que, al final, más sufre la falta de empatía de una sociedad que cada vez piensa menos en ellos.

9. Bebés de alta demanda: ¿cómo saber si tu hijo es uno de ellos?

 

 

Aunque son bebés normales, porque el término “alta demanda” no define ninguna patología, para muchos padres es muy necesario saber que existen bebés que demandan más que la mayoría de bebés, sobre todo porque es habitual que al descubrir el término ya hayan recibido bastantes consejos y etiquetas tipo “tu bebé es así porque no has hecho esto…” o “tu bebé se comporta así porque le has hecho esto otro”.

10. Abre los ojos y abre la boca: ‘Nutrispoon’ es la cuchara que hace comer a los niños aunque no tengan hambre

Cuando Nutribén presentó el diseño conceptual de una cuchara a la que se acoplaba un móvil, para que los niños abrieran la boca sorprendidos y comieran sin hambre, la nutricionista Natalia Moragues escribió este post explicando por qué es un error anivel nutricional y educativo, forzar a los niños y niñas más allá de su sensación de apetito.

Sin más, deciros que este año 2019 tenemos ya un montón de nuevas ideas para Criar con Sentido Común, que publicaremos muchos más posts y que esperamos que os gusten tanto o más que estos que os mostramos hoy.

¡Que tengáis una muy buena entrada de año!

 

No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 60 cursos y seminarios, un grupo de apoyo, y la asistencia de 10 profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

31 diciembre, 2018

0 comentarios en "Los 10 post sobre crianza más leídos de 2018 en CSC"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube