Es sabido que los niños tienen especial predilección por llevarse todo a la boca. Es su manera de explorar el mundo y "analizar" las cualidades de los objetos. La forma, la consistencia, el sabor, la textura,…
¿Quién quieres que sea tu hijo en el futuro? ¿Quién eres tú? Y la pregunta más importante: ¿Quién habrías sido, si en tu infancia no te hubieran condicionado a ser quien eres ahora?
Son preguntas muy complicadas de plantear, sobre todo porque no tenemos la respuesta, pero que vale la pena hacernos porque quizás así empecemos a darnos cuenta de que los mensajes que damos a nuestros hijos, a los niños de hoy, afectan en gran medida al adulto que serán en el futuro.
Quizás recordéis aquella época, en el colegio, en que los profesores y profesoras decidían que cualquier momento delante de los compañeros era bueno para sentenciar a un niño o niña: “No vas a ser nada en la vida”, “Así, no creo que ni que te saques el graduado”, “¿Dices que quieres ser médico? Jajaja, deja que me ría un rato”.
Probablemente consideraban que era una buena manera de hacer reaccionar a los niños, pero en muchos casos lo que conseguían era herirlos, a veces de gravedad, hasta el punto que esa etiqueta impuesta por una persona “de confianza”, tu profesora o profesor, llegaba a condicionarte y hacerte creer que de verdad no podrías conseguir tus sueños, o ser quien querías ser.
Y es que quizás nos estaban mirando con los ojos equivocados, o no se estaban esforzando en saber cuáles eran nuestras inquietudes, cuáles nuestras necesidades y virtudes, cuáles nuestros talentos, que no dependen tanto del coeficiente (o cociente) intelectual, sino de nuestras múltiples inteligencias.
¿Cómo saber cuáles son los talentos de nuestros hijos?
Sobre este tema estuvimos hablando Miriam Escacena y yo. O mejor dicho, estuvo hablando ella, en una entrevista que le hice para que conozcáis un poco más a Miriam y contaros un poco el tema del que trata el Seminario Online “Inteligencias Múltiples”:
¿Cómo puedo ver el Seminario “Inteligencias Múltiples”?
Podéis verlo haciendo clic en la imagen. La inversión para verlo es de solo 10,95 euros, y puedes verlo gratis si formas parte de la comunidad “Criar con Sentido Común”.
El objetivo de este seminario es ayudaros a comprender qué es en realidad la inteligencia, por qué hay muchos niños que tienen problemas para adaptarse a los colegios tradicionales y cuál es el lenguaje que debemos evitar si no queremos que las etiquetas los acabe limitando en sus decisiones futuras, entre otras cosas.
Me gustaría comprar el curso de AD, no se dónde acceder para ello, gracias!!
https://www.criarconsentidocomun.com/curso/bebes-ninos-alta-demanda/