La modelo Ashley Graham visibiliza la lactancia en tándem en redes sociales

La modelo Ashley Graham convierte en viral una foto suya amamantando en tándem a sus gemelos

La modelo Ashley Graham ha subido a su perfil de Instagram una imagen dando el pecho a sus dos gemelos, al mismo tiempo. Graham dio a luz a su segundo y tercer hijo en enero de este año, y con esta imagen ha querido visibilizar que la lactancia en tándem es posible

El reto (posible) de la lactancia en tándem

La modelo ha compartido numerosas fotos durante todo el embarazo, mostrando la transformación del cuerpo de la mujer. Y ahora, la imagen de sus gemelos mamando en tándem se ha hecho viral. Cuenta con más de 820.000 comentarios en los que se ensalza a la mamá, otros se sorprenden de su fortaleza, etc.  

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham)


 

No es la primera vez que una famosa hace uso de sus redes sociales para normalizar la lactancia y mostrar la realidad de la maternidad. Españolas y extranjeras, son cada vez más frecuentes las imágenes de embarazadas, dando el pecho o, incluso, mostrando el cuerpo real después de un parto. 

Estas celebridades, que deciden compartir este tipo de imágenes con sus hijos e hijas, pueden funcionar como ejemplo para normalizar la lactancia en cualquier lugar y ocasión. Esto es algo que desde Criar con Sentido Común celebramos. 

Sin embargo, no ha habido esta misma transparencia con la lactancia en tándem. En gran parte porque no es un hecho tan común. Cuando una mamá acaba de dar a luz y da el pecho a su bebé, se percibe como “normal”. Pero, ¿qué pasa si ese bebé ya tenía un hermanito o hermanita que también toma pecho? ¿O si se da a luz gemelos o mellizos?

¿Qué problema hay con la lactancia en tándem?

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida. Algo que no cambia aunque se trate de gemelos o mellizos. Tampoco si el bebé que nace tiene un hermanito o hermanita mayor que sigue mamando. Los beneficios de la lactancia siguen siendo los mismos para ambos.

Sí es cierto, y no hay por qué ocultarlo, que la lactancia en tándem no siempre es sencilla. Hay experiencias de todo tipo, en la que influye también la situación previa, la forma en la que han llegado el nuevo o los nuevos bebés, etc. En cualquier caso, cada madre es libre de decidir qué hacer, pero con la información y el apoyo necesarios para tomar esa decisión

 

Aprende trucos para amamantar a dos hijos/as y hacer de ello una experiencia placentera con nuestro Seminario Online “Lactancia en el embarazo y lactancia en tándem”

 

En este punto recordamos la experiencia y el testimonio de tres mamás de la Tribu: Marina, Sandra y María Esther. Con la llegada de su segundo bebé, dos de ellas pudieron seguir con una lactancia en tándem, y otra tuvo que dejarla. 

No siempre es posible continuar. Y no pasa nada. Lo importante es que contar con el apoyo y el asesoramiento necesario. Si fuera tu caso, en la Tribu CSC puedes consultar a nuestra asesora de lactancia materna, Inma Mellado, IBCLC, monitora de La Liga de la Leche, Máster en Nutrición Pediátrica y presidenta de la Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna. También puedes completar su punto de vista con especialistas en pediatría y desarrollo o matronas, para que tu asesoramiento y el acompañamiento sean lo más completos y actualizados posible. Porque el apoyo durante la lactancia es importante. Pero tener apoyo en una lactancia en tándem lo es aún más. 

Mitos de la lactancia en tándem

Quizás uno de los principales problemas de la lactancia en tándem es que está llena de mitos. El primero de ellos surge cuando aún no ha nacido el segundo bebé: ¿se puede dar el pecho estando embarazada? Está generalizada la creencia de que es perjudicial para el bebé y la madre y se asocia a partos prematuros o niños con peso bajo. Sin embargo, según diferentes estudios, dar el pecho estando embarazada no es perjudicial.

Simplemente puede ocurrir que el cansancio y la sensibilidad en el primer trimestre afecten a la mama. O que en el segundo trimestre la producción disminuya y el sabor de la leche se modifique. Por tanto, el niño puede destetarse solo, pero no significa que sea perjudicial ni para él o ella, ni para la madre.

Otro mito muy extendido es que el bebé lactante “roba” nutrientes al feto. Nada más lejos de la realidad, ya que los nutrientes se transmiten por la placenta. Y a colación de este mito, está el de que si, por ejemplo, un niño de tres años sigue mamando en tándem con un bebé de dos meses el uno perjudica al otro. La leche materna es un “alimento inteligente”, y se adapta siempre a las necesidades de cada hijo en cada momento

 

Una modelo famosa visibiliza la lactancia tándem en redes sociales

 

¿Es un problema la producción de leche para la lactancia en tándem?

En este sentido, también se habla de la suficiente producción de leche como problema de una lactancia en tándem. La leche aumenta la producción si aumenta la demanda, por lo que no hay problema. Si bien es cierto que se deberá priorizar las tomas del recién nacido, ya que es su único alimento. Pero la producción se regula según se succiona, por lo que es más fácil una sobreproducción en estos casos, que “falta de leche” para los dos.  

Por todo ello, es importante estar bien informada. No dejarse llevar por los mitos, y tener la información de expertos. 

 

Autor/a

¿Te interesa todo lo relacionado con Lactancia materna?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Lactancia materna y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "La modelo Ashley Graham visibiliza la lactancia en tándem en redes sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube