Los juguetes más vendidos del mundo

El cubo de Rubik, el arcoíris Waldorf, los Lego o el Tamagotchi son solo algunos de ellos

Jugar es un derecho de la infancia. Y, aunque no es estrictamente necesario tener un juguete para hacerlo, es cierto que los juguetes cobran gran protagonismo en el juego de los más peques. Algunos de ellos se han convertido en míticos a lo largo de la historia, hasta llegar a ser los juguetes más vendidos de la historia. ¡Toma nota de ellos porque son un acierto seguro!

 

Aprende cómo y con qué materiales fomentar el desarrollo motor y cognitivo de tu peque así como fomentar su aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje el Seminario “Juego y Desarrollo” (de 12 a 18 meses)

 

Los juguetes han acompañado a los niños desde hace miles de años. Pero, el siglo pasado, el mercado de los juguetes sufrió un boom que permitió su expansión hasta límites inesperados, consiguiendo que algunos juguetes vendieran millones de piezas. ¿Cuáles son los juguetes más vendidos del mundo? Los repasamos.

¿Cuál es el juguete más vendido en el mundo? El cubo de Rubik

Fue creado en 1974 por el arquitecto húngaro Ernö Rubik quien investigó durante meses sobre cómo modelar el movimiento tridimensional para sus estudiantes, hasta que consiguió dar forma al posteriormente bautizado como “Cubo de Rubik”: un rompecabezas de colores en tres dimensiones.

Si hay algo que caracteriza al cubo de Rubik es su sencillez. Es probable que todos los adultos hayamos tenido uno en nuestras manos y que nunca nadie nos haya tenido que explicar qué tenemos que hacer con él. Por si aún no lo sabes… ¡Completar las 6 caras del cubo del mismo color!

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

Un sistema de ejes interno permite a cada cara girar de forma independiente, lo que conlleva la mezcla de colores para conseguir el objetivo. Y aunque tiene un único fin, lo cierto es que el número de posibles soluciones es casi ilimitado, con más de 43 trillones de variaciones posibles.

Desde que llegó al mercado en 1980, se estima que es el juguete más vendido del mundo, con más de 350 millones de unidades.

Arcoíris Waldorf, entre los juguetes más vendidos del mundo

El arcoíris Waldorf es uno de los juguetes más vendidos del mundo y está considerado por los expertos como uno de los mejores juguetes naturales que existen. De hecho, está reconocido en Alemania (cuna de los juguetes educativos de madera) con la certificación Spiel Gut (Buen juguete).

Se trata de un juguete de madera con un diseño en forma de arcoíris. El modelo más famoso tiene sus mismos colores, aunque en el mercado se puede encontrar diferentes versiones en tonos pasteles. monocromáticos, en blanco y negro, es escala de tonos del mismo color, etc.

 

juguetes más vendidos

 

Está formado por arcos independientes de diferentes tamaños que encajan entre sí uno dentro de otro. Todo un auténtico slow toy, nada de luces que se encienden y apagan ni sonidos. El arcoíris se centra en el aprendizaje mediante el juego, fomentando la creatividad y la imaginación de los más peques, para que aprendan a través de la experimentación.

¿El motivo de su éxito? Es un material desestructurado que permite usos infinitos ya que se puede usar como casita, torres, construcciones, para hacer carreteras, toboganes, puentes…

El arcoíris Waldorf presta especial atención a sus materiales naturales y nobles como la madera, el corcho o el bambú, y con tintes vegetales, barnices de cera de abeja y pegamentos libres de tóxicos.

Lego

Fruto de la combinación de las palabras “leg” y “godt” significa “jugar bien”. Curiosamente, el origen de Lego no es el mundo de los juguetes. Fue gracias a un carpintero danés llamado Ole Kirk, que comenzó a fabricar muebles más pequeños para reducir costes de producción ya que la gente no tenía suficiente dinero.

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

En 1949 se pasó al plástico convirtiendo los ladrillos de colores de este material en su producto insignia. La precisión de fabricación es tal que puedes encajar piezas Lego de hace años con otras actuales.

A día de hoy, Lego es el productor individual de juguetes más grande del mundo, creando un juego que se extiende entre generaciones, de niños a adultos.

Barbie

La muñeca Barbie fue creada por la fundadora de Mattel, Ruth Handler, en 1959 tras observar a su hija jugar con muñecas de papel con forma de mujer con vestidos intercambiables.

El primer año de su lanzamiento se vendieron 350.000 unidades. Desde entonces se estima que se han vendido más de un billón de Barbies en todo el mundo.

Una de sus grandes particularidades es su capacidad para adaptarse a la moda, diferentes épocas o profesiones. A ello se suma su expansión a todo tipo de accesorios.

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

Es, casi con toda probabilidad, la muñeca más popular y uno de los juguetes más vendidos del mundo. Y eso que no ha estado exenta de polémica debido a sus medidas imposibles y su apariencia de mujer irreal.

No obstante, hoy en día Barbie es mucho más inclusiva y existen modelos que abarcan toda la diversidad corporal y étnica que existe en el mundo real, así como la diversidad funcional. ¡Incluso hay una Barbie con vitíligo!

Los juguetes más vendidos del mundo: Mr. Potato

Mr. Potato es uno de los juguetes más vendidos y famosos del mundo. Creado en 1952 con gran éxito, recuperó su esplendor gracias a la película Toy Story en los años 90.

Originariamente, el juguete no era más que un pack de piezas sueltas para clavar en una patata de verdad, para pasar posteriormente a venderse con la famosa patata de plástico. Y el éxito fue tal, que enseguida se amplió la familia: Mrs Potato y sus hijos, Spud y Yam, a la par que se incrementaban también los complementos y accesorios para tan peculiar equipo.

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

Pero la patata no estaba sola. A ella le siguieron otros vegetales con las mismas características como una naranja llamada Óscar o un pepino llamado Kooky. Sin embargo, dejaron de comercializarse en los años 70.

Etch – A – Sketch

Con forma de pantalla de televisor, poco tenía que ver con ella. Inventado en 1960 por Ohio Art Company, permitía dibujar, dejando en la pantalla polvo de aluminio. Y si querías borrar, solo tenías que moverla para que quedara en blanco y volver a empezar. ¡Y sin pilas! Desde su creación se han vendido más de 100 millones de unidades.

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

Tamagotchi

La aparición de los Tamagotchi fue una auténtica revolución entre los más pequeños a mitad de los años 90. No solo eso, sino que ha sabido reinventarse con los años.

Y es que es el juguete electrónico perfecto para aquellos niños y niñas que querían tener un animal en casa, pero no podían. El tamagotchi era un animal de compañía virtual que tenía las mismas necesidades que una real.

Con forma y tamaño de huevo, podías verlo en la pantalla en blanco y negro pixelada y te iba mandando alertas de lo que necesitaba en cada momento. ¡Una buena forma de inculcar sentido de responsabilidad en los peques!

 

Los juguetes más vendidos del mundo

 

En 2011, se habían lanzado 35 versiones distintas en todo el mundo y tenía 78 millones de usuarios. El pasado año acumulaba más de 83 millones de unidades vendidas.

Si quieres saber de qué forma fomentar el desarrollo de tus peques mediante el juego y recibir el consejo de una profesional para acertar, en la Tribu CSC puedes consultar online a nuestra terapeuta ocupacional pediátrica Jéssica Romero.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con Juego y juguetes?

Te regalamos UNA SEMANA GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Juego y juguetes y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 16 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carretera Rellinars 56 de Terrassa (08225) Barcelona. [email protected]. Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Los juguetes más vendidos del mundo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A LA TRIBU CSC
(1 semana de prueba gratis)
 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube