Hoy no he hecho nada (por Victoria Quince)

Hoy no he hecho nada, porque lo he hecho todo

Hoy me he levantado de la cama, pero no he ido a trabajar. He pospuesto entrevistas, reuniones, llamadas, citas laborales y demás para la semana que viene, o la otra, o la siguiente. He quedado como una irresponsable que antepone otras cosas a mi carrera profesional.

Hoy no he cocinado. He tirado de caldos preparados mal calentados que he comido y servido medio fríos y de preparados con demasiado azúcar. Tampoco he lavado los platos ensuciados y la cocina parece zona de guerra. He quedado como una desastrosa cabeza de familia incapaz de preparar un menú decente y de mantener una vajilla pulcra.

Hoy no he hecho la colada. Ni limpiado. Ni quitado las pelusas que habitan tras las puertas y que parecen conspirar para conquistar del todo la casa. La misma ropa lleva tendida varios días esperando a que alguien la recoja y la devuelva a su sitio. Y ese alguien hoy no seré yo.

Hoy no me he vestido. Ni mucho menos peinado. No he salido a la calle, apenas he visto a otros adultos. No he tenido conversaciones trascendentales sobre el rumbo de la sociedad o la desastrosa situación política. No sé qué ha pasado en el mundo esta mañana, esta tarde o esta noche. No sé si hay un ejército en la frontera a punto de invadirnos o si los extraterrestres por fin han decidido pasarse a saludar. Hoy el pijama ha sido mi traje de gala, mi uniforme. Apenas he tenido tiempo de hacer mis necesidades o de saludarme en el espejo para reconocerme.

Pero lo que sí que he hecho hoy ha sido agarrar unos brazos que se estiraban una y otra vez hasta alcanzar los míos. He dejado mi presencia allí donde más la necesitaban, he velado el sueño reparador que llega tras noches intensas sin dormir, he besado una frente febril mientras regalaba caricias incontables, de esas que alivian los peores malestares de los virus más molestos.

Hoy he parado el mundo y me he bajado de él, porque alguien que me llama mamá necesitaba mis brazos para recuperarse. Hoy no he hecho nada más que abrazar, besar, cuidar y sostener. He dado tantos besos que podrían llenar el infinito, he sostenido tanto que los brazos se me han quedado dormidos y he respirado la calma de pausar la rutina por lo único y verdaderamente importante. Y es que hoy no he hecho nada, porque lo he hecho todo.

Dedicado a todas/os las que como yo hoy u otro día “no han hecho nada”, porque muchas veces tenemos la sensación de que ha pasado el día y no hemos hecho nada, cuando en realidad hemos hecho todo; todo lo necesario, lo imprescindible, y sobre todo, todo lo importante. Solo los y las que pasamos por ello, sabemos lo que es.


No te pierdas los nuevos posts de nuestro blog!

Introduce tu correo y te avisaremos de nuevos posts en el blog de Criar con Sentido Común


¿Te gustaría tener acceso GRATIS a más de 80 cursos y seminarios, un grupo de apoyo, y la asistencia de 10 profesionales expertos en crianza para atender a tus dudas? Entonces apúntante a la Tribu "CSC"!


Más Información sobre la Tribu aquí

8 comentarios en "Hoy no he hecho nada (por Victoria Quince)"

  1. Què maravilla. Gracias.

  2. Enhorabuena por esta entrada!!!Ponéis voz a tantas que nos vemos identificadas,y viva la mamitis!!! Cada día me gusta más vuestro blog.Estaría encantada de participar en él y os invito a leerme en mamientuszapatos.wordpress.com
    Un saludo,
    Carla
    P.D: quería pediros permiso para poder compartir un pedazo de este escrito en mi cuenta de Instagram ,sería posible?? Gracias de antemano!!

  3. …osea, lo normal, pero tú tienes que hacer tu columnita.

  4. Gracias!!! No sabes lo bien que me ha sentado leer este post hoy ❤️
    Un abrazo

  5. Me he sentido tan identificada…que me he puesto a llorar cuando he acabado de leerlo!! Gracias por compartirlo. Ahora me siento mejor porque hoy «no he hecho nada». Besos

  6. Yo tb soy una de esas mamás q no hacen nada!! Incluso he cogido excedencia en mi trabajo para compaginar crianza y estudios. Esta semana está siendo dura y sé q habrá más como ésta. Mis peques están malitos y llevo toda la semana sin hacer nada…y tengo una sensación de presión por todo el cuerpo, de querer y no poder… Con esta públicación me ayudais a levantar el ánimo, pq he hecho algo muy importante…CUIDAR DE MIS HIJOS cuando más me necesitan, llenandolos de atenciones, besos, mimos, abrazos… Gracias por publicar estas cosas q hacen ver en [email protected] [email protected] el trabajo tan sacrificado y poco reconocido a veces, pero tan valioso para nuestros [email protected]!

  7. muy muy bonito!!

    ana del 6 de julio…no se puede ser más desagradable…casi que para poner eso…no pongas nada, no?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube