Cómo explicar la muerte a los niños y niñas


En Criar con Sentido Común hemos querido sumarnos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y hemos puesto este seminario GRATIS en la página.

El tema de la muerte es un tema tabú en nuestra sociedad. Aquello que nos asusta preferimos esconderlo, pues de manera inconsciente creemos que de esta forma parece que sea menos probable que ocurra.

Además vivimos en el siglo de la búsqueda de la felicidad y todo lo que tenga que ver con la muerte nos aleja del camino que nos han dicho que debemos elegir.

Pero los niños/as, como siempre, nos traen de vuelta a la realidad a través de sus ganas de aprender y obtener respuestas del mundo. Y una de las grandes preguntas llega cuando preguntan por la muerte, o cuando se va un ser querido, su mascota, etc.

Eso hace que el momento de hablar sobre la muerte con tu hijo/a suela ir acompañado de un momento sensible para toda la familia y esto muchas veces entorpece la comunicación.

¡Un abrazo y mucho ánimo!

El equipo de Criar con Sentido Común



Para tener acceso inmediato al seminario, simplemente introduce tu correo electrónico y tu nombre a continuación, y pulsa en el botón "Acceder al Seminario Gratis". Recibirás el seminario por correo electrónico (revisa la bandeja de correo no deseado o SPAM):

Criar con Sentido Común SL te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Criar con Sentido Común SL como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de nuestras publicaciones, noticias, así como correos comerciales que nunca serán de terceros. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataformas de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en https://www.criarconsentidocomun.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad