Cómo elegir bien un portabebé

Además de que sea un modelo ergonómico, hay que tener en cuenta nuestro cuerpo, al bebé y el uso que se le va a dar

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda cuando porteas está relacionado con un mal ajuste del portabebé. Si la mochila es ergonómica, normalmente se corrige usando bien los tirantes. Y si no lo es, se corrige con un buen asesoramiento para elegir bien.

Porque, ¿sabes que no sirve cualquier mochila?

Cada vez hay más modelos, hay un mercado súper amplio. Por eso, no tiene sentido afirmar que «X marca» es la mejor, porque para cuando pestañeamos han salido otros dos modelos nuevos con mejoras. Pero si te parece, vamos paso por paso. Analizaremos los factores importantes a lo hora de elegir portabebé.

 

Cómo elegir bien un portabebé

 

Cómo elegir portabebé

Hay tres cosas fundamentales a tener en cuenta a lo hora de elegir portabebé: tu cuerpo, el portabebé y la situación.

Tu cuerpo

Rara es la vez que no hay dolor en algún sitio en la maravillosa etapa de la reciente ma-paternidad. Con suerte, no tienes hernias, escoliosis, fibromialgia o cualquier otra dolencia que reducirá el bienestar en algún momento y que es importante tener en cuenta. Podemos encontrarnos con cesáreas, suelo pélvico dañado, o vete tu a saber qué más cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un portabebé.

 

Cómo elegir bien un portabebé

 

Lo mismo no tienes nada y lo que te duele es la crianza. Sí, el no dormir, el coger peso calentito y que huele muy bien todo el rato, posición rara para dar teta o incluso la bi-maternidad ¡todavía más divertido! ¿Te parece que no añadamos más trabas a lo que ya tienes? Vamos a elegir bien para que te ayude a sobrevivir en la jungla.

El portabebé

Tenemos fulares, bandoleras, mochilas y un montón más de variaciones en el mercado. ¿Son todos perfectos para ti? No. ¿Un portabebé es siempre ergonómico aunque lo ponga en la etiqueta? NO. Dependerá de si es el adecuado para tu cuerpo, para el tamaño de tu bebé y de cómo lo estés usando. Un portabebé ergonómico es aquel que se adapta al cuerpo humano. Por tanto, o lo usas bien, o acabas pareciendo el Jorobado de Notre Dame. 

 

Cómo elegir bien un portabebé

La situación

¡Ay! Vamos a simplificar, ¿te parece? Un hijo o dos, no es lo mismo. Por ejemplo, puede encantarte el fular rígido, algo súper tradicional, técnico, queda precioso puesto… pero tienes un pequeño terremoto dando vueltas a tu alrededor tipo el demonio de Tasmania mientras intentas colocarte al bebé para salir de casa. ¡Rápido, que se caga el bebé! Vaya, ya se ha cagado.

Aquí nadie puede elegir por ti. Tú mandas. Lo que sí está claro es que no existe el portabebé perfecto. Que se adapte a ti, que te quite todos los dolores, que el color te encante y que sea barato. Típicas «tres Bes»… Pero sí podemos aproximarnos a la perfección.

 

curso-porteo
Aprende cómo y con qué portear correctamente a tu bebé para favorecer su desarrollo y tu higiene postural con el Curso Online «Porteo en la vida real»

 

¿Ponemos un ejemplo concreto? Mamá con cesárea, 60 kilos y 168 cm de altura. Bebé de un mes de edad con cuatro kilos. Para empezar, la cesárea manda. ¿Puedes portear? Si puedes coger al bebé y hacer una vida relativamente normal, sí (pero recuerda hablar con un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para revisar todito todo).

Aquí lo más recomendable es un portabebé que no te oprima en la barriga. Por ejemplo: un fular semielástico anudado a la espalda, una bandolera o una mochila que tenga el cinturón blandito y no te toque la barriga.

Vamos a poner otro ejemplo: papá con hombros caídos y dolor en la lumbar. Aquí podría encajar un fular para repartir bien el peso por la espalda y no cargar tanto la lumbar (esto también va muy bien con hombros caídos), o una mochila con refuerzo lumbar y con los tirantes cruzados en la espalda. Para eso sería esencial que se pudieran soltar, que tuvieran broches.

 

Cómo elegir bien un portabebé

 

¿Lo ves? Hay muchas cosas a tener en cuenta. Lo ideal es poder probar, pero como no siempre es fácil encontrar un lugar especializado en portabebés que te dediquen esta atención, te recuerdo que en la Tribu CSC podemos echarte una mano con esto (y dos y tres).

No solo con asesoría personalizada si no es lo que te encaja, sino con un grupo específico en nuestra comunidad en la que hacemos vídeos muy habitualmente para hablar de los portabebés en concreto. Podemos incluso ver cómo lo estáis usando para daros las correcciones que sean necesarias.

Hay una palabra que me encanta: Bienestar. Esta formada por otras cuatro: Tribu Criar con Sentido Común. ¡Ahí va! ¡Justo lo que somos! ¡Una gran familia! Venga, únete.

 

Autor/a




Más Información sobre el Descuento del Black Friday aquí

¿Te interesa todo lo relacionado con Bebé recién nacido?

Te regalamos UN MES GRATIS de TRIBU CSC.

El lugar donde podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre Bebé recién nacido y muchos otros temas que te ayudarán en la crianza de tu hijo/a.

Únete ahora a la Tribu CSC, podrás disfrutar de mas de 120 cursos para padres y madres, 18 profesionales que resuelven tus dudas las 24h y muchísimo contenido exclusivo.

Todo un mes GRATIS. ¡SIN PERMANENCIA!

Responsable: CRIAR CON SENTIDO COMÚN S.L. NIF B67460709, Carrer Sant Isidre, 1 de Matadepera (08230), Barcelona. [email protected] Finalidad: Gestión de la relación con los clientes y el alta del usuario al boletín de noticias. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: The Rocket Science Group LLC d / b / a Mailchimp, para la gestion del mailing en el newsletter. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web https://www.criarconsentidocomun.com/politica-de-privacidad/

0 comentarios en "Cómo elegir bien un portabebé"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Síguenos en las Redes

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube